Pueden creer que ya estemos comenzando Diciembre?! Yo todavia no lo creo!! Diciembre es un mes lleno de celebraciones! descontando claro Navidad y Año Nuevo, es también el mes de mi cumple, el mes que llegan familia y amigos que viven afuera, un mes de mucho encuentros.
Para ayudar (me) a entrar en sintonía, me puse a pensar en la deco típica de esta época y recordé un par de proyectos DIY que ya hice y compartí en el blog... y como varios seguro los vuelva a usar, también está bueno volver a compartirlos no?!


Amo las estrellas... y estas que hice hace tiempo no son la excepción! Además de traerme un mimo extra (salieron en una nota en Espacio Living), vienen durando varias Navidades y amo como quedan sobre la chimenea! Son muy muy fáciles, ideales para hacer con chicos reciclando un poco de cartón! En este post del 2012 (perdonen las fotos ja!) está el paso a paso.



Con retazos de tela hice varias cosas: cosí corazones para armar un "arbolito-cuadro navideño", atamos nudos dando forma a una corona de navidad, y forré bolas de telgopor para sumar adornos más cálidos para nuestro árbol.





También trabajamos con papel!! El año pasado usé unos pirotines para hacer esta guirnalda de mini arbolitos:



Te vas el fin de semana largo a la costa o al campo?! No te olvides de juntar unas piñas! Buscá alguna linda cinta que seguro tenés... et voilá!



Otro proyecto que me encantó hacer porque incluye reciclado de latas... y estrellas! En este post del año pasado el paso a paso de estos portavelas estrella.



Como ven, no se necesitan grandes cosas para armar pequeños detalles y rincones. Todo es cuestión de darse un tiempito, ver qué tenemos... y sobre todo disponernos a celebrar!
A pesar del agotamiento de fin de año, tomemos Diciembre con calma, hagamos lo que podamos y queramos y sobre todo, celebremos lindos y ricos encuentros con la gente querida, que es lo más lindo de este mes, no?!

Buen Martes!


** Más ideas?! en mi tablero Merry Christmas de Pinterest encuentran algunas otras!!