Comprar online un libro te puede salir mal o bien... pero con este tuve suerte, porque me encantó!
Más allá de la estética divina (papel mate, fotos buenísimas) es de esos libros de decoración que además de mirarlos/hojearlos, te da ganas de leerlos!
"Keep it Simple - A guide to a happy, relaxed home"


En español vendría a ser algo así como: "Hacelo simple, una guía para un hogar feliz y relajado". Y yo compré!
Atlanta Bartlett y David Coote (autores además de esposos) dicen que el libro no es sobre un estilo decorativo, sino una forma de vida. Sí, el estilo es importante, pero hacer de nuestro espacio uno feliz y relajado, lo es más. Y esto incluye redescubrir lo que realmente es importante, alejarnos del materialismo, apreciar los simples placeres de la vida, aceptar lo imperfecto y hacer de nuestra casa el lugar donde realmente disfrutemos estar. AMEN!

via

Está dividido en tres grandes partes.
La primera, The Simple Mindset (Actitud/Mentalidad Simple) revela los primeros pasos en el proceso de diseño y nos alienta a pensar qué significa nuestra casa para nosotros y como queremos vivir. Impulsa a recorrer el camino a tener tu propio estilo tomando lo que nos gusta e inspira con lo que nos funciona, escuchandonos y  aprendiendo a contar historias con la deco, creyendo siempre en nosotros mismos.
En este camino de simpleza, no pueden faltar el orden y la organización (hola amiga de Marie Kondo!). Me gustó el desafío 10-10-10, donde cada miembro de la familia tiene que encontrar 10 cosas para tirar, 10 para donar y 10 para reubicar en casa. No está bueno?!
Tampoco falta el reciclado, como oportunidad para la creatividad y para sentirnos en sintonía con la vida del planeta; la importancia del contacto de la naturaleza (llevar el exterior al interior) y otros puntos super interesantes!



La segunda parte, Making it Happen - Designing your perfect Home propone evaluar nuestro espacio, desde la estructura y detalles arquitectonicos a lo más divertido como colores, telas, muebles, texturas, objetos, etc. Todo con muchos tips e ilustrado con fotos divinas.

Por último, Living the Dream - Relaxed rooms that work for all the family va espacio por espacio de la casa priorizando lo que nos hace felices en cada habitación.

Hay muchísimos buenos tips, e ideas que quizas ya escuchaste, pero que hace mucho sentido leerlas acá.



Creo que el libro va muy en la línea de lo que muchas disfrutamos al redecorar nuestros espacios. O cuando buscamos y compartimos inspiración;  al momento de intentar hacer un DIY o buscar algo lindo hecho a mano por un emprendedor amigo.
Queremos una casa linda, pero también disfrutar el proceso de ponerla linda, de cambiarla, de renovarla. Y por supuesto, vivirla! Que sea apta para los que la vivimos y que de la bienvenida a amigos y familia. Una casa feliz!
Aparentemente, según este libro, no debería ser nada complicado... Keep it Simple :)

vía

Más info:
Keep it Simple by Atlanta Bartlett &Dave Coote
Ryland Peters & Small, 2015
http://www.rylandpeters.com/keep-it-simple

*Todas las fotos son mías, tomadas del libro, excepto las dos que indican la fuente.