Comprar online un libro te puede salir mal o bien... pero con este tuve suerte, porque me encantó!
Más allá de la estética divina (papel mate, fotos buenísimas) es de esos libros de decoración que además de mirarlos/hojearlos, te da ganas de leerlos!"Keep it Simple - A guide to a happy, relaxed home"
En español vendría a ser algo así como: "Hacelo simple, una guía para un hogar feliz y relajado". Y yo compré!
Atlanta Bartlett y David Coote (autores además de esposos) dicen que el libro no es sobre un estilo decorativo, sino una forma de vida. Sí, el estilo es importante, pero hacer de nuestro espacio uno feliz y relajado, lo es más. Y esto incluye redescubrir lo que realmente es importante, alejarnos del materialismo, apreciar los simples placeres de la vida, aceptar lo imperfecto y hacer de nuestra casa el lugar donde realmente disfrutemos estar. AMEN!
![]() |
via |
Está dividido en tres grandes partes.
La primera, The Simple Mindset (Actitud/Mentalidad Simple) revela los primeros pasos en el proceso de diseño y nos alienta a pensar qué significa nuestra casa para nosotros y como queremos vivir. Impulsa a recorrer el camino a tener tu propio estilo tomando lo que nos gusta e inspira con lo que nos funciona, escuchandonos y aprendiendo a contar historias con la deco, creyendo siempre en nosotros mismos.
En este camino de simpleza, no pueden faltar el orden y la organización (hola amiga de Marie Kondo!). Me gustó el desafío 10-10-10, donde cada miembro de la familia tiene que encontrar 10 cosas para tirar, 10 para donar y 10 para reubicar en casa. No está bueno?!
Tampoco falta el reciclado, como oportunidad para la creatividad y para sentirnos en sintonía con la vida del planeta; la importancia del contacto de la naturaleza (llevar el exterior al interior) y otros puntos super interesantes!
La segunda parte, Making it Happen - Designing your perfect Home propone evaluar nuestro espacio, desde la estructura y detalles arquitectonicos a lo más divertido como colores, telas, muebles, texturas, objetos, etc. Todo con muchos tips e ilustrado con fotos divinas.
Por último, Living the Dream - Relaxed rooms that work for all the family va espacio por espacio de la casa priorizando lo que nos hace felices en cada habitación.
Hay muchísimos buenos tips, e ideas que quizas ya escuchaste, pero que hace mucho sentido leerlas acá.
Queremos una casa linda, pero también disfrutar el proceso de ponerla linda, de cambiarla, de renovarla. Y por supuesto, vivirla! Que sea apta para los que la vivimos y que de la bienvenida a amigos y familia. Una casa feliz!
Aparentemente, según este libro, no debería ser nada complicado... Keep it Simple :)
![]() |
vía |
Más info:
Keep it Simple by Atlanta Bartlett &Dave Coote
Ryland Peters & Small, 2015
http://www.rylandpeters.com/keep-it-simple
*Todas las fotos son mías, tomadas del libro, excepto las dos que indican la fuente.
divino el libro ...............me gustó !!
ResponderEliminarTal cual ... AMEN!!!
ResponderEliminarAmo los libros! Y éste está buenísimo. Gracias por compartirlo Vero!!
besos
Libro+decoración: coincidimos en el tema de hoy, Vero ;-)
ResponderEliminarTal cual nos lo has contado entran ganas de tener el libro y sentarse tranquilamente a disfrutarlo con una bebida y unos pastelillos servidos en tus preciosas piezas de la primera fotografía (son divinas!!!)
Qué belleza!!!! Ojalá lo editen en español. Estoy esperando el lanzamiento en Argentina del libro de Marie Kondo, que en teoría será en julio. Gracias por compartirlo!!
ResponderEliminarGracias por el dato Vero! Parecec interesante, besos
ResponderEliminarEse es uno de mis mantras: keep it simple...enjoy it! es el otro. Y los dos tato de aplicarlos a mi casa.
ResponderEliminarme gustó!! gracias por compartirlo.
ResponderEliminarQue lindo libro y que buenos tips!
ResponderEliminarMe gustaría tenerlo.:)
Que lindo Vero!!! Espero que llegue a Argentina!!
ResponderEliminarMe encantó. Amo el keep it simple, mi casa lo es al 100% y además me vendría genial porque tengo miiiiiil cosas que quiero ordenar, reorganizar, rediseñar (nunca me lo escuchaste decir no?) jajaja..
ResponderEliminarLo pediste y te llegó a BA? Siempre quiero comprar y después no se si llegan.
Beso Vero!
Ese cafecito y esos alfajores invitan a disfrutar de una tarde a puro placer..desde mi 14-15 años disfruto de mirar revistas deco, libros, etc etc...en casa mi mamá siempre compraba, aunque ella estaba más dedicada a la jardinería, cuando llegaba con nuevas revistas era una ceremonia que me daba un placer inmenso..hoy es un libro, una revista y la compu!! UN beso!!
ResponderEliminarQue bien que me digas que te gusto. Estaba tentada pero todavía no lo he visto en ninguna tienda, asi que no sabía que tal. Ahora que me dices que bien creo que entra en mi lista de deseos ;) Creando necesidades... Un besito
ResponderEliminarLlegue aqui desde el post de Marina jejeje y aunque tiene como un año nunca lo habia leido, ese libro lo tengo en mi wish list en Amazon, ahora ya se que vale la pena! genial, me encanto!! besote
ResponderEliminar