De toda la casa, el ambiente quizas más olvidado es mi cuarto... tengo muchas ideas como para renovarlo, algunas en proceso, otras lejos de concretarse... pero bueno, ahi vamos!
Una de las cosas que ya no quería ver más eran los veladores. Pero tampoco contaba con plata como para cambiarlos... por lo que una vez más, le encontré la vuelta. Y terminé forrando pantallas y más pantallas!


Los materiales que van a necesitar si quieren renovar sus pantallas son: tela elegida, cinta bies a tono, tijera, cola, agua, pincel... y claro, la pantalla a la que le quieran renovar el género!


Pero antes de seguir con esta tela de pajaritos divina que traje de Ikea España... empiezo por el principio, porque todo surgió como les digo por los veladores de mi cuarto. Eran los típicos de Flox o Falabella (no recuerdo!), regalo de casamiento. Compré unas pantallas nuevas hace unos años pero me habían cansado... y recordé que las originales las había guardado. Investigué un poco y vi que a la parte dura la cubría una tela pegada... busqué en la web, me comí un video aburridísimo de cómo hacerlo... y me lancé! Les comparto el paso a paso (así se evitan el video aburrido ustedes je!)

Lo primero que hice fue quitar la cinta bies de la pantalla original, y luego despegar con cuidado la tela, que estaba bastante manchada. Cuando la forma es cónica como en el caso de esta pantalla, quitar la tela ayuda un montón para poder tomar el molde con exactitud!
Sujetan "el molde"a la tela con alfileres y cortan. Luego, mezclan tres partes de cola con una de agua y con un pincel lo aplican por toda la superficie de la pantalla. Comienzan a pegar la tela desde la unión del plástico/papiro duro y van a ver que se pega super fácil y sin esfuerzo, incluso la arpillera!
Lo más difícil es pegar luego la cinta bies que le da la terminación (y que también puede aportar un toque de color). Para esta parte, se aplica cola SIN diluir. Luego de la etapa de paciencia de pegar la cinta arriba y abajo... este es el resultado!


Al velador también le quité ese cuero marron oscuro que tenía... salió super fácil cortandolo... y quedó más lindo, no?
Sólo tenía arpillera para una de las lámparas, y cuando fui a buscar más, no era el mismo tono ni textura y no me gustaba como iba a quedar. Recordé que me había quedado de este lino vintage que amo con el que tapicé una silla... y pensé que podían quedar divinas las pantallas! Saqué la arpillera de la lámpara que había forrado... y volver a empezar! (me creía mil por haber hecho una! ja)
En esta secuencia se ve bien el detalle de cómo pegar la cinta. Hay algunos que lo hacen con cemento de contacto... pero yo creo debe ser más enchastre y se corre el peligro de manchar la tela. Recuerden siempre empezar a pegar en la unión, así quedan todas las uniones en el mismo lugar. Yendo de a poquito y presionando bien, sale.

Ahora sí tengo las dos iguales... y me encanta como quedaron!



Me copé tanto, que me gustó la idea para reemplazar con poca plata varias de las típicas bolas chinas de papel que (todavía) había en casa desde la mudanza (casi 5 años atrás!). En el Puerto de Frutos de Tigre compré unas pantallas bien básicas. Estas pantallas tenían la tela super pegada al plástico, pero al ser nuevas no era necesario quitarla, podía pegar perfectamente la nueva tela sobre la que trajeron mis pantallas. Sólo tuve que quitar la cinta bies, tomé la medida de alto y diámetro, y corté la tela dejando unos 2 cm de sobrante. Partiendo desde la unión, pegué la tela con la cola aguada.
 Cortar el sobrante y pincelar los bordes con cola (sin diluir!) para pegar la cinta. Esta tela de pajaritos la elegí para mi escritorio/taller y la terminé con cinta gris.
y así queda!




También hice estas cilindricas para un pasillo de distribución, la tela también de IKEA.


Creanme que es súper fácil! la tela queda impecable, como si siempre hubiese estado ahí. La cinta da un poco más de trabajo... pero finalmente queda en su lugar.

Tienen alguna pantalla pidiendo cambio? Se animarían a renovarlas?!

Buena semana!


PS: Si no se animan o les da fiaca, o, o...
* La pueden cubrir con circulos de papel como les mostré en este otro DIY (la sigo teniendo, pero la mudé de habitación!)
* en La Pantalla venden unas divinas, no es muy barato, pero son especialistas y hay una variedad de tela y papel enorme y lindísima!
* Solo para mí tiene modelos de veladores y pantallas divinos
* Vicky de My fun time Blog ha renovado muchas pantallas para clientas. Le quedan PERFECTAS. Si viven en Córdoba no duden en contactarla!