La verdad, soy cero Carnaval. No sé por qué nunca me enganchó demasiado.
Claro que he mirado por tele alguna que otra vez el desfile del sambódromo en Río de Janeiro, los similares del litoral argentino, pero justo esa onda, es la que menos me llama.
Sí me gustaría alguna vez coincidir en el Norte, en el muy singular Carnaval que celebran los pueblos andinos... me imagino debe ser una experiencia única, de mucho sincretismo, colores. También me han hablado maravillas de las llamadas uruguayas.

Pero el que me parece muy muy mágico, como de otro tiempo, es el de Venecia... esos trajes, esas máscaras!


Y aunque no la haya visitado en Carnaval, me pareció lindo rememorar la vez que pude visitar esta maravillosa ciudad , allá por el 2006 (no puedo creer que pasaron tantos años!!!).
Estuvimos casi dos días, aunque según donde uno esté parando se puede ir sólo por el día... creo que casi todos las ciudades tienen su encanto de noche, y Venecia, ni hablar! Asi que si alguna vez van... mínimo regalense una noche.


Los clásicos vaporettos, reemplazantes de los bondis, autos y taxis son el medio para moverse entre los canales que hacen tan especial a esta ciudad. Y claro, también la versión más turística y romántica del transporte: las góndolas y sus gondolieri




Es innegable el poder que tiene esta ciudad sobre cada visitante para provocarle suspiros... me imagino que en Carnaval deber ser un "wow" y "ahhhh" constantes!




Caminamos mucho, nos perdimos una y otra vez por sus callecitas y canales y aunque las nubes nos acompañaron los dos días, nada opacó la felicidad de recorrerla... ni siquiera las palomas de la Piazza San Marco (me da pavor que me vuelen cerca, no me divierte nada! asi que si esperaban ver esa foto, no la tengo :))






Como suele suceder, siempre quedan pendientes... y siempre hay ganas de volver a algunos lugares, sobre todo si son tan mágicos como Venecia, con o sin máscara de Carnaval.


Espero disfruten el feriado largo!


* Todas las fotos by VP y J

Más info:
http://www.turismovenezia.it/