Hace tiempo que no participaba de estas "reuniones" mensuales donde bloggers de diferente procedencia e incluso, distinta temática en sus blogs, posteamos un mismo día sobre un tema en común.
Este mes, tocó compartir algo que hayamos hecho por primera vez... y si bien fue hace rato, sigue siendo la primera y última vez que lo hice! Les comparto mi primer viaje en un crucero...



Como ya he contado, soy Licenciada en Turismo y trabajé mucho tiempo en el rubro, específicamente con mercados internacionales que envían turistas a Argentina y Sudamérica. Muchas veces éramos invitados a conocer hoteles, a cenar en restaurantes, visitar tal o cual estancia... o tomar un crucero!


Justamente algo que vendíamos bastante porque es una muy buena manera de combinar Argentina y Chile, eran los Cruceros Australis. Justo viajaba una compañera mía de la oficina de ventas en Alemania a conocer diferentes lugares, y decidimos aprovechar y hacer una de las rutas juntas.


Era una propuesta que no podía rechazar... pero confieso que dudé un poco porque no soy muy amante de los barcos!! Me suelo marear, me da un poco de miedito... y tengan en cuenta que no era por un plácido mar Caribe, sino por las agitadas aguas donde muy cerquita, se encuentran Pacífico y Atlántico!!!



Creo me terminé de convencer porque en esa epoca, la ruta que tomé yo que hacía Punta Arenas (Chile) / Ushuaia (Argentina) no paraba en el mítico Cabo de Hornos/Cape Hoorn, lugar donde muchas veces hay tanto tanto viento que ni puede acceder el barco. Muchos mueren por ir al Cabo de Hornos, pero yo feliz que en mi viaje se obviara!
Volé a Punta Arenas, me encontré con mi compañera de viaje y por la tarde embarcamos.


Al rato, todos los pasajeros nos encontramos para la bienvenida del capitán y la tripulación. Te brindan ciertas recomendaciones y lo que me quedó grabado y me ayudó mucho después, fue que dijeron que se esperaba relativo buen tiempo para la noche pero que siempre es complicado salir a mar abierto, que supiéramos que a tal hora el barco se iba a mover un poco y que iba a durar tantos minutos (creo tipo 20).

Llegó la noche, y no saben lo que desée que J estuviese conmigo! Igual, logré dormirme y de pronto me desperté cuando sentí mi botellita de agua caerse... y sí, nos movíamos un poco-bastante! Miré la hora, vi que era exactamente la hora que el capitán habia dicho y eso me tranquilizó!... todo era cuestión de esperar que pase! y pasó, y "sobreviví" y me volví a dormir y el premio fue amanecer con estas vistas



sacar fotos con el viento helado en la cara



tener estos encuentros cercanos con fauna



glaciares, muchos glaciares




aprender mucho con videos y charlas super interesantes del ecosistema patagónico austral, matizadas con buenas bajadas-excursiones (siempre dependiendo del clima!)



y momentos de paz, mucha paz, tomando un cafecito, comiendo algo rico y simplemente mirando por los grandes ventanales del barco, esos canales donde el hombre casi no tiene incidencia y todo transcurre al ritmo de la naturaleza


De ese viaje me quedó una expresión de uno de los guías (todos excelentes!) que en Inglés dijo "pristine nature". Existe en español (prístino/a) y me parece lo mas acertado para definir la experiencia en Cruceros Australis...



En cuanto a mi sensación en ese, mi primer viaje en crucero... puedo decir que lo repetiría, me encantó y lo disfruté mucho. Pero no me volví famática de los cruceros ni mucho menos! Volvería a tomar uno solo cuando el lugar a visitar lo amerite. Por ejemplo, no haría un crucero por el Mediterráneo visitando una tarde cada ciudad! me muero!!!


y definitivamente no me llama nada subirme a un crucero de 3 mil personas por el Caribe!!!
No sé si el tema es el agua, ser un poco fóbica a multitudes, si me molesta mucha escalera doré o qué... pero si puedo elegir, elijo un crucero pequeño, menos gente, decorado sencillamente pero con estilo y cuya ruta sea espectacular e inaccesible de otra manera...
tal como el que tuve la suerte de experimentar y que me permitió descubrir lugares tan increíbles como los que disfruté allá en el fin del mundo!



Si les tentó navegar por canales australes, visiten www.australis.com

Y ahora sí, los invito a descubrir la última vez que mis compañeros de Hoy Compartimos hicieron algo por primera vez...

Amor por la decoración
Nika Vintage
Mamy a la obra
I want it I need it
Mi pequeño gran mundo
El Peku
Your planter
Vainilla, coco y algo más
El horno de mami
Un lugar para los sentidos
El perro de papel
Oro y menta
El nido de mamá gallina
Soliloquiando Deco
All we need is creativity
Tazas y cuentos
Historias y pinturas
A quien pueda interesar
Casa Mairim
La bici azul
La mesa pintada
Mums and kids Madrid