Seguimos la recorrida por París, finalmente, con cielo azul y un divino sol de invierno para recorrer el barrio más bohemio de la ciudad: Montmartre.



Como estaba tan lindo, desistimos del funicular y subimos toooodas las escalinatas hasta la Iglesia del Sacre Coeur.

La recorrimos por dentro (en este caso no subimos al campanile), y continuamos camino hacia otro ícono de Montmartre: la Place du Tertre.



En esta plaza, llena de puestitos de pintores callejeros que te ofrecen hacerte un retrato en los idiomas que se te ocurran, y barcitos divinos, tomamos un cafecito. Sí carísimo y con mala atención, pero J estaba en París y me decía que si a casi todo!. Imaginen que mi primer viaje fue de mochilera, durmiendo en "auberge de jeunesse" y comiendo galletitas de agua con Nutella... en este viaje, ya más adultos y aburguesados... nos podíamos dar un gustito así :)




Realmente Montmartre tiene un espíritu especial, y caminar por sus callecitas, es sentir lo que inspiró a pintores como Renoir, Van Gogh, Toulouse Lautrec... El Moulin de la Galette, era justamente uno de los lugares de encuentro.





Otro lindo rincón que encontramos, es el Mur des Je t'aime. Un artista reunió una de las frase más linda que podemos decir (Te quiero/ Te amo) en 300 lenguas, y las grabó en estos azulejos. Está en la plaza Abbesses, y la contemplamos desde un banco, mientras almorzamos una baguette riquísima (qué baguette no es rica en París no?).



Antes de dejar atrás Montmartre, una foto del otro "molino famoso" del barrio, el Moulin Rouge.




Nos tomamos el metro hasta  los distritos de Les Halles / Marais. Pasamos por el Hôtel de Ville, que es el edificio de gobierno de la ciudad de París. Imponente!



Y a pocas cuadras, con una arquitectura totalmente contrastante al barrio donde se encuentra, llegamos al Centre Pompidou, que reúne una importante colección de arte moderno y contemporáneo.



Continuamos nuestro paseo por le Marais, un barrio super interesante, con infinidad de tiendas de ropa y deco, de esas donde te tienta entrar y quedarte mirando un buen rato!
La gran decepción en este barrio: llegar al Museo Picasso (que me lo habían super recomendado y con J queríamos entrar!) y descubrir que estaba en remodelación...
Pero... no hay pena que otro cafecito en París, no pueda sanar :)



al igual que otras tiendas y carteles divinos que uno encuentra por ahí...





Finalmente, esa tarde nos fuimos para el Arco del Triunfo, y a caminar un poquito por los exclusivos Champs Elyséss





Ya rumbeando para el Puente Alejandro III, que no puede ser más lindo, pasamos por el Petit Palais (alberga al Museo de Bellas Artes de la ciudad) y el Grand Palais (espacio que uilizan para grandes exposiciones).



y desde el puente...  nuestro último atardecer en París




Las últimas vistas de la Torre Eiffel...



Después de este divino atardecer, y una cena bien francesa con vino y todo de despedida, nos quedaba una mañana para disfrutar de esta ciudad que enamora...

Y la disfrutamos cada uno a su manera: J volvió a recurrir al sistema de alquiler de bicis, y se fue a recorrer un poco más de la ciudad. Yo, preferí quedarme, a pesar de que había mucha gente y de que lo había visitado en m viaje anterior, en mi museo favorito: el Musée d´Orsay. No tengo fotos porque la cámara se la llevó J, pero les dejo el link al museo abajo. Está construido en una ex estación de tren, la Quai d´Orsay. Así que ya el edificio, es divino! y encima, tiene una de las mayores colecciones de pintura impresionista... que es mi período favorito de la pintura universal!! Sí si, emoción total al recorrerlo!!

Nos encontramos al mediodía a la salida del Museo, y juntos volvimos a las Tullerías. Era un día de sol lindísimo!

En esta foto se ve al fondo, el arco del Triunfo, y luego el obelisco de la place de la Concorde.





Almorzamos un sandwich de PAUL, está por todos lados en París, acá en Tullerías tiene un carrito negro divino donde todos piden ¨para llevar¨. Y cual parisinos en horario de almuerzo... disfrutamos la baguette mirando al Louvre!
Y nuestro último cafecito, fue en Saint Germain! Les dije que es nuestro barrio favorito, así que hacia allá fuimos, a intentar despedirnos de esta ciudad que jamás dejará de hacerme soñar ♥ .

Gracias por haberme acompañado en esta recorrida!
Espero lo hayan disfrutado. Y así como París se cuela en mis sueños asiduamente... ojalá que podamos volver los que la conocemos y visitarla pronto los que siguen soñando con recorrerla por primera vez!

** Si se perdieron los post anteriores, la primer parte de París por acá, y la segunda parte de la recorrida por aquí.

Más info:
http://es.parisinfo.com/
http://www.musee-orsay.fr/es