Hace un tiempito me compré este libro, Blog Inc


Lo escribió Joy Cho, del blog Oh! Joy. Y si bien no deja de ser el "típico-libro-yankee-de-a-mí-me-fue-bárbaro-so-a-vos-también", hay muchos tips y detalles interesantes.
Te va guiando desde el momento cero de iniciar un blog (tarde piaste!) incluyendo todo el proceso: selección del estilo de escritura, sobre qué vamos a escribir y la consistencia en eso, qué fotos subir, plataformas, etc. Es bastante claro, y se intercalan entrevistas a bloggers contando en primera persona su experiencia, muy interesante.

Donde más hace hincapié el libro y que me gustó mucho, es lo que casi todas las que bloggeamos sentimos desde el día 1: pasión por bloggear. Sencillamente eso! creo que si no encontramos placer en lo que hacemos, no nos pasaríamos horas editando fotos, pensando qué postear, tratando de escribir algo interesante... incluso cuando al principio no te lea nadie!

Y el otro punto que destaco hoy es to create community/crear comunidad. Es algo que uno siente enseguida que entra en este mundo blogger y comienza a comentar, interactuar, compartir vivencias, gustos, etc con otras bloggers. Uno de las recomendaciones del libro es organizar encuentros con las bloggers cercanas para reforzar ese sentimiento de comunidad y que no quede todo solamente en la "virtualidad".

Justamente hace poco, tuve la oportunidad de conocer a varias bloggers gracias a la visita de la divina de Anabella de My Washi Tape. Fue un genial mix de bloggers "experimientadas", otras nuevitas como yo, hasta ex-bloggers hubo! Pasamos una tarde divina con mucha charla, anécdotas y buena onda...



Y no sé si les pasó en encuentros similares... pero cada blogger era en persona, tal cual lo que expresa en su blog, en sus fotos, en cada post. Por más que escribamos mucho o poco sobre nuestra vida personal, nuestro espíritu y nuestra onda está en nuestros posts... O eso intento yo al menos! ser fieles a nosotros mismos! (by the way, es otro tip del libro! :))

Fue un placer ENORME volver a ver a unas pocas que conocía y conocer a muchas otras.



Todas las fotos del encuentro son de la divertida  Lila, De Los Suspiros. Gracias Lila!
Además de Lila, Anabella y la que escribe:

Meli - y sus geniales DYI en Experimento Casa
Marina - y su miniPymer power desde Sólo para mí
Moni - y su dulzura en Reciclar es Revivir
Nadia - la genia de los Papeles Pequeños
Vero - alma alegre y generosa de Alma Singer

Ups se hizo largo... mejor me voy a visitarlas!