Bajo la consigna "Hoy compartimos", un grupo de bloggers nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs.
El tema de este mes, se centra en el color naranja. No es de mis colores favoritos realmente, pero...
![]() |
Foto vía |
Hace un par de años, pusimos en venta nuestro ex departamento... que se vendió en sólo 15 días! Sí, rapidísimo, demasiado rápido!! Era pleno Enero, calor de morirse en Buenos Aires, y yo viendo casas y más casas...
Hasta que encontramos LA nuestra. La casa estaba en obra, y si bien compramos el proyecto terminado, había un par de cosas que podíamos elegir/cambiar.
Living-comedor en obra |
Una de las cosas que quedaba en nuestra manos, era el color de las paredes, tanto internas como externas... Adentro fue fácil.
Pero nos resultó muuuuuy difícil definir el color exterior. La verdad que el tiempo apremiaba...
Febrero fue muy lluvioso ese año, por lo que la obra se atrasó, y a pesar de que la compradora de nuestro departamento nos bancó un tiempo, no quedó otra que alquilar por dos meses hasta que se terminara la construcción de nuestro nuevo hogar... (Sí, dos mudanzas en 2 meses!!). A su vez, el arquitecto nos apuraba con definir el color de afuera, ya que de eso dependía continuar con otras cosas y nosotros teníamos nuestro apuro ya que no queríamos alquilar por más tiempo...
![]() |
Foto vía |
La cosa es que con cartilla de colores en mano, no pregunten cómo quedamos en zonas entre naranjas y rosadas... Hicimos 6 pruebas, así con estos cuadraditos en la pared (que no ayudaban mucho a imaginar TODA la casa de ese color!) y ninguno nos gustaba del todo... pero había que elegir o implicaba seguir atrasándonos...
Y quedó nomás un NARANJA raro... un poco bastante shocking recién pintado...
Y a pesar de que no era lo que queríamos (sigo pensando qué era en realidad lo que queríamos!! :)), estábamos tan felices con nuestra nueva casa, con tener un jardín grande y demás, que la verdad, ahora que lo pienso, ese color vibrante expresaba nuestra inmensa alegría.
Hoy por hoy, y por suerte! el color se apagó un poco. Ahora es más un salmón pasteloso... que me gusta más y queda divino con las plantas que ya fueron creciendo...
Y también se lucen mis objetos reciclados en verde, y los cactus y las lavandas...
Este fue mi proyecto-no proyecto en naranja!
Espero les divierta la anécdota...
Y no dejen de pasar por mis colegas compartidoras. Muero por conocer sus proyectos en naranja!
- Amor por la decoración
- El Peku
- Hampton Shabby Chic
- Historias y Pinturas
- I Want it I need it
- La vida lalala
- La chacha dot.com
- Lo veo y me gusta
- Nika Vintage
- Mabel Kitchen
- Manualizando
- Mi casa por el tejado
- Mis soluciones-pángala
- Ruth Simple life
- Mi pequeño gran mundo
- Tazas y cuentos
- Objeto transicional
- Vero Palazzo
- You planter
- Currumichuti
- El horno de mami
- La casita del lago
- Mami a la obra
*Crédito foto 1
Me gusta mucho tu historia y tienes razon, apenas vi la foto pense que lindo contraste con el verde. Los colores son una bendición! Yo voy a pintar una pared dentro de casa por primera vez en mi vida y me muero de los nervios por elegir el color.
ResponderEliminarYo estaba segura que tu habías estado en Marakech?? Me pareció haberlo visto en uno de tus post de viajera... tal vez me lo soñé?
Felices pascuas
Vicky
Creo te lo soñaste Vicky! aun no anduve por Marruecos!
Eliminarmucha suerte con el color para esa pared := Besos!
Me gusta mucho tu historia y tienes razon, apenas vi la foto pense que lindo contraste con el verde. Los colores son una bendición! Yo voy a pintar una pared dentro de casa por primera vez en mi vida y me muero de los nervios por elegir el color.
ResponderEliminarYo estaba segura que tu habías estado en Marakech?? Me pareció haberlo visto en uno de tus post de viajera... tal vez me lo soñé?
Felices pascuas
Vicky
Me gusta como quedó el color! Y si, es bien alegre.
ResponderEliminarLa anecdota divertida.. a veces se plantean situaciones asi..
Por suerte antes de que con mi ex nos mudaramos a la casa donde vivo actualmente tuvimos bastante tiempo para pintar y etc.. sino hubiera sido un lio!
Tambien hablé yo de mis paredes naranjas en este desafio.. je.je
beso
Si! coincidimos en paredes naranjas Estela! beso
EliminarLa casa es hermosa, se ve re moderna, y el color me gusta, porque no se ve naranja naranja, es como un color rosa viejo?
ResponderEliminarQUe lindas tus lavandas. y graciosa la anecdota, los colores son asi, del dicho al hecho hay un gran trecho :) (algo asi jeje)
si es un color raro... pero para ubicarla en el barrio le decian naranja, y ahora, se mezcla con rosa... jeje
EliminarQue te puedo decir...nada original....es hermosa!!! Felicitaciones!!
ResponderEliminarYo sigo deseando saber como hace uno para pegarle al color que tiene en la cabeza? nunca, nunca, nunca coincide lo que imagino con lo que resulta!!! Igual, tuviste suerte en poder hacer todas esas pruebas!! Yo me tenia que conformar con los cuadraditos de 4x2 de la pintureria!!!
Sldos de la nueva quedadita!!
ni hablar! me paso lo mismo con el toilette! me qued{o un turquesa divino, pero nada que ver con lo que elegí en la pinturería!
EliminarUf, lo que cuentas a mi no sabes lo que me hubiera angustiado, o tal vez sí, la misma angustia que teníais vosotros, ja,ja, porque claro, si te equivocas en una habitación, pues bueno, la repintas, pero... una casa entera, noooooo. Ese color resultante se ve bastante por aquí, es medio clásico, medio atrevido, al menos a mis ojos, pero cierto es que combina de maravilla con los tonos de un jardín. Me encantó la parte que ví ;)
ResponderEliminarGracias Almu!! si, te juro que soñabamos con colores! pero bueno, ya está, y como dije, la alegría de nuestra casa nueva... no la empañaba nada!
EliminarPues a mí me encanta como quedó el color de vuestra casa, la veo con carácter y muy alegre Vero!!!
ResponderEliminarBesazos.
Gracias Lorena!
EliminarPrecioso el color, tiene personalidad!
ResponderEliminarCon las plantas y los muebles de jardin queda preciosa!
Besos!
Veronica
http://nikavintage.blogspot.com.es/
Gracias Veronica!
EliminarMe encantó, Vero, porque sin tener en cuenta el cambio crómatico que iba a generar la meterorología, conseguistéis un color precioso y único a partir del naranja.
ResponderEliminarPreciosos rincones los de tu jardín.
Besos
Tal cual! la meteorología nos ayudó a conseguir el color actual! Gracias Piola
EliminarJaja, Vero! Yo tengo una amiga que siempre dice que cuando sale algo que nosotros conscientemente no deseamos, es porque lo deseamos inconscientemente; es un poco lío, jaja!
ResponderEliminarLo más importante es que al final, tú quedaste contenta con el resultado!!!
Bss. Marta - mainsouris
es un lío, pero lo entendí... y seguramente haya sido eso! Un beso
EliminarQué afortunada tanto por tener una casa propia como por poder elegir el color de la fachada. El ahora salmón queda perfecto con el colorido de tus plantas, ¡qué suertuda eres! Lo sabes, ¿verdad? :)
ResponderEliminarLo sé! suertuda y agradecida!
Eliminarme encanta el color para el exterior! Tu casa debe resaltar del resto, pero sin ser chillona...me encanta (ya lo dije no? jaja)
ResponderEliminarbesos
Gracias!!!
EliminarPues a mi me gusta, la casa preciosa por cierto.
ResponderEliminarbesos.
Gracias!
EliminarMe encantó la historia... y el color! La verdad que quedó divina porque va con la decoración del exterior, muy linda! Y qué envidia con jardín!!!
ResponderEliminarDivina!!
el jardín nos enamoró, y acá estamos! gracias Fernanda!
EliminarRealmente en casa no hay nada naranja, ni una remera! pero en exteriores me encanta! Hace unos años quisimos pintar la terraza de ese color pero al final fuimos bajando el color y quedó un salmoncito.
ResponderEliminarUn bellezor tu casa!
Gracias Ale! un beso
EliminarTienes una manera genial de contar las cosas. Hicistéis buena selección con el naranja.
ResponderEliminarBesos!!
Doble halado! muchas gracias!
EliminarGenial, ha quedado precioso en ese color, una maravilla!
ResponderEliminarAmina
Vero yo no elegí la fachada de mi casa...porque vivo en un bloque de pisos...pero tiene ese color entre naranja y salmón...indefinido...no me disgusta...pero sigue pasándome lo que a vos, no es uno de mis colores...
ResponderEliminarMuy bonita tu casa...
un abrazo
Gracias Julia!
EliminarUna fantastica forma de hacer un proyecto-no-proyecto naranja;
ResponderEliminarme pareció muy entretenida tu entrada. Saludos!
Gracias Angel!
Eliminarjajajaja me ha encantado tu no proyecto!!! en italia ese es un color muy abitual en las casas del lago maggiore, de hecho es el único color en el que coinciden todos los ayuntamientos y a los que no ponen pegas...ahí se le llama color tierra, con todas sus variantes...
ResponderEliminarun besote
tenés razón es muy de esa zona no? gracias por pasar! un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Vero! Lo tuyo sí que fue un verdadero proyecto!
ResponderEliminarEl color te quedó bárbaro, ya me había gustado al verlo en fotos de posts anteriores, como cuando mostraste el postigo con macetas, y me había encantado.
Preciosa la foto de las lavandas y las botellas atrás.
Besos!
El colo elegido me gusta , y tu entrada me ha gustado , no sabes lo que nos costó a nosotros decidir el color .... hay que reconocer lo que cambia una misma construcción de verlo de un color a verlo de otro.Un beso.ANA
ResponderEliminarHola Vero ¡¡me ha encantado vuestro proyecto-no proyecto!! muy divertida la anécdota jeje
ResponderEliminarMuchas veces pasan estas cosas tan divertidas... ¡el color es tan impredecible sobre cada superficie, y dependiendo de la luz que le de!. Pero es verdad, cuando te gusta y eres feliz en tu casa... lo mejor es tomarse los "resultado inesperados" con sentido del humor, que al final hasta acaban gustando ;-D
¡Besitos!
Laura
Genial! y que hermosa casa tienes, definitivamente vale la pena esperar. que bueno que puedes pintar las fachadas del color que mas te place, aqui la ciudad no te permite tantas opciones, o el blanco o el blanco crudo o dejas el ladrillo al natural, no hay mas.
ResponderEliminarSaludos!
Que proyecto -no proyecto tan gozoso.
ResponderEliminarMe imagino que ha sido fantástico mudarte por fin a tu propia casa con su jardín.
Besos
Susana
Me gusta tu proyecto-noproyecto. La casa quedó preciosa, seguro que en le subconsciente queríais ese color. Yo soy nueva en Hoy compartimos, te invito a visitar mi entrada:http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-mi-proyecto-en-naranja/
ResponderEliminarQué linda se ve tu casa!!! Me encanta, naranja o no naranja! :)
ResponderEliminarPues al final quedó muy acojedora y alegre, buena elección !!
ResponderEliminarla historia muy acorde con el tema y muy entretenida!!
besos
La verdad es que al final el color, junto con la vegetación quedó fascinante, una combinación muy bonita!!
ResponderEliminarOlé por tu proyecto en naranja!!
Un besazo y gracias por compartir!!
Laura