Cuando Mechi y su hermana se vinieron a estudiar a Buenos Aires, recolectaron muebles de familia y amigos para armar su departamento. Uno de esos muebles fue esta cómoda que las acompaña desde entonces y que decidieron ponerla más linda para que siga con ellas un tiempo más. Un trabajo muy lindo y una gran transformación que hoy les comparto!


La cómoda no fue el primer trabajo a pedido que hice para Mechi. Antes llegó una mesita de luz que ella necesitaba con urgencia ver tal como la había soñado. Una mesita divina, de su abuela, que mandaron a restaurar... pero que en ese primer intento no quedó como esperaban. Así que llegó super hiper lustrada al taller VP para que saquemos esa capa de lustre que la hacía ver de otra época... y se viera más actual a "cara lavada"


Mechi quedó feliz, tanto que cuando vino a buscar la mesita, me dejó esta cómoda que un tío les dio para ir armando su departamento en Buenos Aires. La comparte con su hermana y les es super práctica. Pero ahora que se pusieron con la deco de su cuarto, ya no les cerraba seguir viéndola así.


Charlamos muchas opciones, que luego Mechi y su hermana evaluaron. Decidieron ir por un color neutro y darle onda al interior de los cajones. Y claramente, eliminar todo rastro de los antiguos tiradores.


Al momento de lijar, si bien era enchapado, me gustó como se veía y le ofrecí a Mechi dejar la tapa en madera lavada en lugar de pintar toda la cómoda igual como pensamos originalmente. Me parecía que iba a sumar al nuevo look. Las chicas aceptaron (se ve que soy persuasiva! :)) y nos encantó a las tres el resultado. Creo quedó genial con el tono gris cemento que usamos para el resto de la estructura y frente de cajones.


A los cajones tuve que rellenarles el hueco dejado por los tiradores originales que iban encastrados, para que pudieran recibir a los nuevo tipo cubeta que quedaron bárbaros. Tan lindos como el papel con el que forramos los cajones por dentro. Usamos un papel de fondo tipo pizarra para los cajones chicos y otro de peonías, ambos de Trazo y Compañía. Como siempre digo... son detalles que nadie ve, salvo nosotros... quién más importante?! :)






Amo cuando una transformación es tan drástica como en este caso! La cómoda realmente es otra, y a la vez le queda tan bien el nuevo look que sin ver el "antes" es muy difícil pensarla de otra de manera, no?




A las chicas les encantó el resultado! Están felices de que esta cómoda, muy de sus primeros tiempos en Buenos Aires las siga acompañanado ahora renovada.
Yo, como siempre, feliz de haber sido parte de tan linda transformación e historia.


Espero les guste!
Buena semana!