Hacía rato mi amiga Connie me había dicho que tenía ganas de pintar de algún color un baúl que tienen hace años en su casa. Nunca imaginamos pintarlo de gris bien oscuro, ni tampoco de donde vendría la inspiración.


Este baúl lo tenía el marido de Connie en su departamento de soltero. Hoy, ya casados y con tres hijos divinos, este bául sigue siendo parte de la familia... pero después de tanto tiempo necesitaba un cambio.
Una tarde que fui a buscar otra mesita a la que le dimos un poco de color, Connie estaba viendo telas para renovar cortinas y demases y le encanto para el playroom un lino crudo lindísimo con una rayita negra como pintada a mano. Ahí mismo recordó al baúl, que por el momento estaba en la planta alta... y se le ocurrió que oscuro podía quedar bueno. Se lo imaginó en el playroom con disfraces y juguetes de los chicos y ese mismo día se vino al #tallerVP.


Como ven es un baúl bien clásico, estaba en buen estado así que le dí una mínima lijada, ya que la idea era usar la Chalked de Rust Oleum. El color Charcoal o carbón es un negro "no tan negro" que me encanta. Mi amiga quería además algún detalle. Pensamos y probamos algunas opciones y Connie se decidió por pintar la palabra ENJOY. Qué mejor palabra para un playroom, no?! Hice un poquito de trampa y usé una tipografía que tenía en la compu, la calqué... y luego sólo dí pocos trazos de auténtico lettering a mano, que luego rellené pintando color arena. Hablando de "enjoy"... no saben lo que me gusta pintar este tipo de detalles!



También le cambié las manijas de soga por unas más lindas... y quedó listo! Me gusta mucho el tono de la madera que asoma gracias al leve desgastado.



Connie fue compañera de laburo hace años. Yo estuve poco en esa empresa, pero el grupete era lo más! El Dream Team (así nos llamamos!) se fue dividiendo por cambios de laburo, casamientos, hijos, nuevos emprendimientos, etc... pero siempre nos seguimos viendo, aún cuando un par ya no viven en Buenos Aires. Hace poquito, hubo reunión cumbre del "Dream Team" (sólo faltó Mary, nuestra anfitriona en La Cumbre) y las risas eran las de siempre! Creo que el baúl Enjoy de Conita hubiese sido un buen testigo de ese momento así como de cada uno de nuestros encuentros ♥

Gracias Connie! Que también sea parte de muchos momentos felices y de disfrute en tu casa!


Me encanta la versatilidad de los baúles: quedan lindísimos en muchos ambientes y son grandes aliados de guardado. Ojalá les guste como se transformó el Baúl Enjoy!

Buena semana!