Amo conocer nuevos lugares, nuevas ciudades, nuevos países. Pero también disfruto caminar ciudades que dejaron huella en mí. Madrid es una de esas ciudades, y amo volver a caminarla cada vez. Mi primer viaje a Europa, hace 18 años comenzó ahí. El último (por ahora!), también. Así que los post viajeros de nuestro viaje a Portugal y España de Junio pasado, empiezan en esta querida ciudad: Hola Madrid!


Siempre cuento que tengo familia materna y paterna desparramada por el mundo. Tan desparramada que cubrimos todos los continentes, excepto Asia :) Y a eso se suman queridísimos amigos....
La cosa es que en Madrid hace tiempo eligió vivir mi hermano con su mujer. Y eso hace que además de que Europa siempre siempre gana al momento de decidir donde viajar, claramente visitar a mi hermanito inclina mucho la balanza :) Mientras J trabajaba unos días en Londres, yo aproveché y estuve unos días en su casa: compartiendo momentos en familia pero también, incluso a pesar de la ola de calor que llegó antes de lo normal, anduve algunos días paseando por la ciudad, en caminatas tranquilas, disfrutando como se disfruta una ciudad que ya conocés, pero que siempre te regala lindas sorpresas.


Mi hermano vive en la afueras, pero un tren me deja en menos de media hora en Sol, pleno centro de la ciudad. Como fui varias veces me ubico perfecto y además la red de transporte en Madrid es impecable! Sólo llevé un día la cámara, el resto usé celu. Y lo que lo agradecí! Porque ir cargada con el calor que hizo, les juro no era buen plan! Esta vez pasé de largo clásicos como la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, Plaza de Oriente y el Parque del Retiro... aunque no me resistí a otro tipo de clásicos como empezar el día así desayunando así:


Un "largo de café" y tostadas con tomate y oliva: gran manera de empezar el día en Madrid.

Un buen café siempre es un buen plan, sobre todo si es antes o después de visitar uno de los imperdibles de Madrid: el Museo Reina Sofía. Esta vez no entré (siempre digo que al menos una vez en la vida hay que ver el Guernica de Picasso) pero me encantó pasar y descubrir este nuevo cafecito divino en su patio de acceso. Amé los tonos azules en piso y mobiliario.


Seguí caminando hacia Lavapiés y entré a Planthae Gabinete Botánico una tienda mini que respira inspiración botánica. Helena (amiga de unos queridos amigos) es la dueña de este lugar divino.




Desde aquí, mi idea era ir hasta el Barrio de Las Letras. Por suerte se lo comenté a Helena, ya que hay una cuesta pronunciada y no es lo mismo subir por cualquier calle! Gracias Helena por el dato :) Fui por la calle Zurita y además de menos esfuerzo, hubo lindas vistas y lindas palabras :)




El Barrio de las Letras me encanta: la Plaza de Santa Ana para mí es de las más lindas de Madrid, la calle de las Huertas un placer para caminar y descubrir tiendas con onda y por el resto de las calles hay cantidad de barcitos, fachadas roba suspiros y claro, el recuerdo de Lope de Vega, Cervantes y tantos otros escritores que vivierony/o anduvieron por acá. Hasta me di el lujo de descansar unos minutos en "el huertillo" de la Casa de Lope de Vega, un oasis verde en medio de la ciudad (otro dato de Helena! Gracias!).






Otra de mis recorridas me llevó por  otros dos favoritos: Chueca y Malasaña, sin dudas dos de los barrios con más onda de Madrid. Esta vez armé mi ruta en base a papelerías, librerías y tiendas craft. Amo ese rubro, y recordaba este post de Aniko Villalba del que saqué cantidad de lugarcitos divinos. Además de comprar algunas cositas para el #tallerVP, disfruté de lo lindo de caminar por esta zona.




Hortaleza es la calle típica, con muchas lindas tiendas de ropa pero también está bueno descubrir otras. Recuerdo caminar  por San Mateo, la plaza de San Idelfonso o la Corredera Baja de San Pablo. En esta última está El Moderno Concept Store, tienda con cantidad de objetos de diseño. Divino!



La Corredera de San Pablo baja hasta la Gran Vía, casi altura de Callao. Como les conté, me tocaron días muy muy calurosos por lo que entrar a cualquiera de las tiendas que pueblan esta divina arteria madrileña es buen plan: para comprar algo, claro, pero también para respirar aire más fresco!

Otra de mis calles preferidas de este viaje fue Hermosilla, en la zona "pija" de Madrid: Salamanca. Caminarla desde Serrano hacia Conde Peñalver, es un placer: lindas tiendas, muchos árboles, cafecitos tentadores y ya llegando la zona de Goya, cantidad de opciones para hacer shopping. Están todas las marcas y es algo más tranquilo que en Gran Vía, por ejemplo.






Ya con hermano y cuñada, hicimos otro tipo de visitas que disfruto mucho, como Ikea :). Nos pasamos varias horas ahí adentro, chochos los 3!


Como les decía al principio, haga lo que haga y más allá del tiempo compartido en familia,  Madrid siempre es un buen plan para mí.
Siento que siempre tengo lugarcitos a los que quiero volver, calles que nunca caminé y otras tantas que quiero volver a caminar.

Aunque te prefiera con varios grados menos, así y todo fue tan lindo lindo volver a disfrutarte Madrid! Gracias siempre por recibirme tan bien!




Más info:

* La Ruta de las papelerías de Madrid:
pasé por muchas de las tiendas que menciona Aniko en este post, pero mis preferidas fueron:
- Delipapel: muchas cositas craft, a mí me encantaron los papeles. También compré algunos sellos y pinceles.  Calle de San Mateo, 9 - Web: delipapel.com
- El Moderno Concept Store: cantidad de objetos de diseño nórdico y cositas tentadoras, en un lugar divino con ladrillo a la vista, mucho blanco y madera, plantas... vayan! Calle Corredera Baja de San Pablo, 19 - Web: elmoderno.es
- La Central de Callao: divinísima librería de autor, en una casa-palacio  y con un cafecito que invita a quedarse. Muy muy linda. Calle Postigo de San Martín, 8 -Web: https://www.lacentral.com/web/librerias/Callao/
Claramente, no se puede no entrar al  FNAC de Callao, aunque sea a mirar (en las librerías es donde más indecisa soy!!)

* Comer
En España podría vivir a jamón ibérico o serrano y pan... pero hay tantas otras cosas ricas! y se come tan bien donde sea!  hasta en casa de mi hermano, gran cocinero :) Cocina sólo para la familia y amigos, por lo que mejor les dejo dos lugarcitos que visité esta vez:
Salvador Bachiller es una tienda de cosas lindas (desde deco a valijas) y tienen lugarcitos para comer. Esta vez estuve en El Rincón Secreto, el gastro-bar de la tienda de Alcalá 151. Comí riquísimo en un lugar divino y el precio del Menú similar a cualquier bar o restaurante.
En la zona de Gran Vía hay otros dos, El Jardín Secreto y el Invernadero. Vayan a alguno!
Malpica: en Chueca y Malasaña hay cantidad de bares y restaurantes, caí en este y me encantó. A las 14:00 hs se llenó de ¨habitués¨ por lo que me dije a mí misma que había elegido bien. Comí bárbaro y el lugar es chiquito pero tiene onda, ideal para un buen stop pre o post caminata y shopping
Calle Corredera Baja de San Pablo, 4 - Web: http://www.malpicabar.com/

Otro lugar divino para comer es Il Tavolo Verde, del que les conté y mostré más en este post paseando con Piola, amiga blogger de Madrid.


* La ruta completa de mi última viaje por España y Portugal en este post:
http://www.veropalazzo.com.ar/2017/07/por-las-rutas-de-portugal-y-espana-mi.html

Pronto se vienen más posts viajeros!