SLIDER

Relax en Colores { Tandil en Chacra Bliss II}

Como les conté en el post anterior, pasamos Año Nuevo en Tandil y elegimos la Hostería Chacra Bliss para alojarnos. Lo pasamos tan bien (y saqué tantas fotos!) que vale la pena que les comparta algunos detalles deco que me encantaron y que hicieron de nuestra estadía entre las sierras una muy feliz, colorida y relajada.


Muchos saben que soy Licenciada en Turismo y que en mi ¨vida anterior" me dediqué muchos años a mi profesión, específicamente al Turismo Receptivo (Argentina para extranjeros). Uno de mis trabajos era conocer los hoteles que vendía. Una especie de catadora de cuartos podria decirse?! ja! Puede sonar muy divertido, pero en general las recorridas eran intensas y visitando varios hoteles en un día, con sus diferentes tipos de habitación... y muchas veces con clientes! De todos modos siempre lo disfruté.
Con este background, no soy fácil a la hora de elegir donde dormir. Ojo! esto no quiere decir que espere siempre un 5*! Para nada!  Más allá de tema presupuesto lo que más valoro es la atención a algunos detalles, la relación con el entorno, la calidez del personal... y eso aplica a una cabaña, a una hostería o el hotel que sea. Por eso fue una gran alegría toparme en la web con Chacra Bliss.



Y mayor fue la alegría cuando recibí el mail de respuesta diciendo que había lugar. Enseguida concreté la reserva. La verdad que desde el minuto uno, se notaba la calidez de anfitrión de Mark. Por lo que no fue sorpresa la forma en que nos recibió personalmente y nos mostró nuestro cuarto mientras nos contaba detalles generales de nuestra estadía.




La Hostería se desarrolla en dos niveles, dado por la propia superficie serrana. Todas las habitaciones son diferentes, pero es común la amplitud y calidez de los ambientes. Muchas cuentan con parrillita propia en el exterior, o un cercano fogón y todos los días hay pan, mermeladas artesanales, yoghurt, jugo, café, tés y frutas de estación para prepararse el desayuno a gusto y piacere.
Además, hay otras dos construcciones llamadas casas de campo, divinas!! Como pueden ver, el color está presente tanto en el exterior como en el interior.





Mark nos invitó a conocer una de las Casas de Campo y alguna otra habitación del casco principal. Me dejó sacar todas las fotos que quisiera mientras nos contaba el proceso creativo y de construcción, la elección de colores y estilo de mano de arquitectos e interiorista, quienes se abocaron a un estilo tipo Santa Fe Style con colores intensos que destacan en el amplio terreno y que son un placer a todo hora, sobre todo al atardecer.








Como habrán visto, hay mucho mueble recuperado e intervenido. Muchas texturas, más colores y la calidez de la madera siempre presente. Lo más interesante fue saber que mucho años antes de que Chacra Bliss fuera un sueño, Mark compraba muebles en remates y recorridas por mercados de pulgas o viejeríos. No sabía bien por qué lo hacía, sólo que le gustaba y lo disfrutaba. Los que no entraban en su casa, los empezó a guardar en un guardamuebles. Hasta que les llegó su momento, encontraron su lugar Tandil. Mark cuenta que la interiorista no podía creer cuando llegó el camión con cantidad de muebles de todo tipo! Se imaginan tener tantas bellezas para distribuir?!






Así se pasan los días en Chacra Bliss, con algunas anécdotas de boca de Mark, gran anfitrión respetuoso del espacio de los huéspedes pero siempre atento con su saludo matinal y a la hora del atardecer. Se pasan las horas bajo la sombra de los árboles o de los divinos quinchitos al borde de la refrescante pileta. Caminando por el bosque cercano, leyendo un libro...







Me gustaría volver en Otoño/Invierno y pasar las horas rodeada de colores, al calor del sol que se cuela por la ventana y de la salamandra prendida.


Faltan unos meses para eso! Ahora todavía hay tiempo de disfrutar del verano en Tandil, en Chacra Bliss.




Espero hayan disfrutado esta recorrida llena de color y lindas ideas para inspirarse






Más info:
* Chacra Bliss
Hosteria y Casas de Campo
http://www.chacrabliss.com.ar/
- Para tener en cuenta: Chacra Bliss no acepta menores de 14 años ni mascotas
- Además de las fotos y lindos recuerdos, les recomiendo el dulce de frambuesas casero que producen en un campo cercano. Es parte del desayuno y es riquísimo!

10 comentarios

  1. Hermoso recorrido Vero ... pregunta: Mark es extranjero o argento? Me quedé pensando en él cuando hablabas de que iba recolectando muebles ♥ Armó un lugar muy cálido y acojedor para descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky Mark es argentino, de familia inglesa, pero nacido acá y los muebles los acumulaba en Buenos Aires! Viste? armó algo super cálido! Un beso!

      Eliminar
  2. Amé!!! No puedo creer la belleza y colorido de esa hostería. Me quiero mudar ahí! Miré las fotos varias veces, hay muchas ideas para copiar en casa y disfrutar como lo hiciste vos.
    Imagino lo maravilloso que debe ser ese lugar en otoño, con sus tonos amarillos y rojizos. Ojalá puedas volver así vemos las fotos las que no podemos viajar, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari! Pensé lo mismo, me pareció muy inspirador y con ideas simple y claras para tener en cuenta. Me alegro te haya gustado. Y sí, ideal para Otoño no?! Besos!

      Eliminar
  3. te compre todo ;) me encantan esos lugares con tanta energía, amo Santa Fe, es uno de los lugares por los que quiero viajar y Alburquerque (mas aun después de breacking Bad, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindo!! No vi Breaking Bad, esa la miró sólo marido jaja Besos

      Eliminar
  4. Es divino el lugar y los colores,no se pueden creer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un colorido divino! Gracias Claudia!

      Eliminar
  5. Qué belleza de colores y de lugar !!!!! me mató la historia del dueño, juntando muebles en depósito , por las dudas hasta que le llegó el momento de disfrutarlos !!!!! Fantástico. Nos pasará eso algún día ? por las dudas yo junto .....
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es genial?! Yo no tengo tanto espacio para juntar jaja pero es buena idea! besos Caro

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.