SLIDER

Reciclando cajones que quieren seguir contando historias

Mi amor por los cajones no es ninguna novedad... pero si encima tengo la suerte de encontrar unos bien viejitos, de esos que muchos descartarían y transformarlos con un poco de pintura y detallitos lindos en algo seguro muy diferente a lo que fue su uso original, mi felicidad es doble!


Muchos cajones de la #tiendaVP los mando a hacer a un taller de carpintería muy especial (pueden ver más info acá) pero hace un par de semanas hubo un loteo de cajones en Mercado Don Toto, un lugar mágico que encima me queda cerca!! Tenía un sábado super complicado, pero me organicé para estar ahí temprano... y me fui con muchos cajones de diversas formas y tamaños... esta foto que me sacó @veromarianipics para Mercado Don Toto lo dice todo :) Gracias Vero!


Una vez en casa, los limpié bien y los guardé hasta que les llegara su turno para pasar por el taller. Quién sabe qué habrán guardado originalmente: varios eran bastante rústicos, algunos con un esmalte turquesa que saqué, aunque no del todo. Otro tenían mezclas de diferentes maderas, en fin, cantidad de historias entre esa variedad de maderas y texturas que como siempre digo, siguen presentes en cuanto estos objetos semi-olvidados se renuevan para seguir contando nuevas.

Para tres de estos cajones la inspiración vino por el lado de la cocina... amo los cajones organizadores para la cocina!

Cajoncito OLIVE: dos tonos de verde y etiqueta vintage algo obvia, pero es que el tamaño es ideal para aceite, aceto y/o aderezos varios!


Cajoncito GRENADINE: supongo fue la etiqueta elegida que me dio ganas de un morado para el interior y blanco antiguo por fuera... para guardar lo que quieras!



Cajón PRINTEMPS: un poco más grande, en gris y flores blancas que semejan una textura muy primaveral. Era super rústico, me lo imaginaba de ferretería... y por eso me divirtió llenarlo de florcitas!  Me gustó para los "trapos" de cocina, pero pueden tener cantidad de usos... como ordenar un poco pinceles y pinturas en el taller :)






Con algunos de mis elementos de trabajo en orden, les puedo mostrar dos más. También de los mini, pero éstos me los imagino en un ambiente más femenino, quizas un espacio de trabajo, habitación o el toilette... qué piensan?!

Cajoncito JASMINE: si son fans de los jaboncitos como yo... este sería un buen lugar donde guardarlos :)






Cajoncito FLOR: tenía ése tirador divino de Anthropologie desde hace tiempo... es súper delicado por lo que no me daba para usarlo como un tirador que tuviera mucho uso. Por eso este cajoncito me pareció ideal para que se luzca esta bella flor en azules y verdes, y quizas guardes tarjetas, papelitos lindos...





Está muy mal que lo diga... pero además de disfrutar MUCHO el proceso de darles nueva vida a estos cajones, me enamoré del resultado. Los cargué en la tienda rápido, para que no me cueste tanto el proceso de soltar :) De todos modos sé que dónde vayan, van a ser bien apreciados y van a cumplir con su doble cometido: #decoraryorganizar.

Espero les hayan gustado!


* Los nuevos #cajonesVP ya están disponibles en la tienda online


15 comentarios

  1. Vero! uno más lindo que el otro! me encantan! y qué lindo tener a Don Toto cerca, me hubiera encantado ir!
    besos linda!
    tu foto es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!!! Me alegro te gusten! Y sí, te hubiese encantado este loteo! Besote!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Son absolutamente adorables!!!

    ResponderEliminar
  3. veroooo divinos totales!! amo los cajones!! tengo por toda la casa y maxi me hizo varios de todo tipode madera jajajaja, son divinos!!!!!!! ahora te escribo porque quiero uno!!!!!!! aasi me lo reservas!!! jajaja, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así y todo querés uno más!! Jaja, ya reservado!! Gracias Anita!! Beso grande!

      Eliminar
  4. Anónimo29/8/16 9:54

    Son un sueño!! y esa combinacion blanca+/morado... ya sabes que es mi debilidad!! <3
    Mar

    @marmarchetti8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mar!! es ¨tu¨ combinación! Gracias! un beso!

      Eliminar
  5. Vero, te quedaron divinos!!!!!!!!!!!!! Me encantaron todos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los cajones me pueden....por qué será que me gustan tanto ? tal vez porque tengo demasiado que guardar ? Te quedaron re lindos Vero ! Difícil elegir uno solo !
    Buena semana
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso que nos gustan?! Gracias Caro! Un beso

      Eliminar
  7. Hay Cero, ese cajón Printemps fue amor a primera vista... Esa combinación gris y blanco... Es taaann delicado. T felicito!!!

    ResponderEliminar
  8. Divinossss Vero!! Los míos todavía esperan ... ni pude sacarlos de la bolsa todavía :(
    Mi preferido, lejos, fue el Printemps. Lo pintaste a mano?
    besossss

    ResponderEliminar
  9. ¡Amé con locura y fervoooor querida Veritooooo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.