SLIDER

Objetos que cuentan historias generación tras generación

Como dice el título, estos objetos cuentan historias desde hace tiempo y las van a seguir contando para varias generaciones de una misma familia.


Cristina es una caja de sorpresas, una caja divina como esta celeste que transformamos, y con todas lindas sorpresas, claro! Al menos para mí es así, ya que me vive trayendo objetos lindísimos para intervenir. Cristina es la amorosa abuela que me encargó reciclar los mini muebles en degradé de rosa. Es "la novia" de este baúl y... y hoy es la hija que quiso recuperar dos cajas que eran de su papá.

La primera caja llegó con los mini muebles. Me olvidé de sacar foto del antes pero estaba en buenas condiciones. Cristina recuerda que su papá guardaba documentos y cosas "con llave" en esta cajita, y siempre le intrigaba! La pintamos de blanco antiguo, algunos desgastes, un toque francés en la tapa y adentro un toque de color con una tela divina que me trajo la misma Cristina.



Cuando vino a buscar los muebles mini, se llevó también esta caja ahora más femenina y trajo otra. También de su papá... en realidad de unos zapatos o pantuflas de su papá. Y no, no reciclé una caja de cartón. Es una caja de madera, divina, más ahora que luce un celeste grisáceo que le quedó perfecto.



 Cristina me pidió que sea una caja "viajera", y creo se logró. El otro pedido fue mantener la etiqueta original de la casa de zapatos (y artículos de viaje!) de Santa Fé, por eso dejé esa zona sin pintar. Sólo la protegimos para que siga trayendo lindos recuerdos por mucho tiempo más!


Queda linda la madera con este celeste no?! Amo las cajas y cajones, y amé como quedó ésta!
En este caso sí hay fotos del antes...


Y para no saltear generaciones en las lindas transformaciones que hice para la familia de Cristina, también me tocó intervenir un mini banquito de una de sus hijas. Se lo hizo un vecino cuando era chiquita, con maderas recuperadas.  Ella lo quería tanto que Cristina como sorpresa me pidió pintarlo en un suave rosa empolvado y blanco. Sumamos unos detalles de cada lado... y otra vez morí de amor con estas cosas mini!





Cuando hace unos años elegí dedicarme por completo a esta tarea de recrear y transformar con un poco de pintura, algunas técnicas y sobre todo muchas ganas, nunca pensé que lo iba a disfrutar tanto. Ese disfrute creo tiene mucho que ver con el ida y vuelta con mis clientas. Clientas que como Cristina, comparten en un ratito pedacitos de su historia, esa historia que está presente en una caja, en un mini banquito y sobre todo en los lindos recuerdos pasados y los que se crearán a futuro.


Buena semana!

19 comentarios

  1. Vero compartimos el amor por los cajones y las cajas, ese celeste te quedó tan lindo! el blanco es bien típico de esa época me parece y el banquito también porque yo hace poco restauré uno muy al estilo. Me encantan estos rescates del pasado!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! cómo me gustan! Es un celeste divino! y tal cual, son todas cosas muy de la época no?! fue lindo renovarlas! Beso!

      Eliminar
  2. Anónimo4/7/16 9:29

    Linda experiencia. Sobre todo una forma de mantener los recuerdos de la familia y darles una nueva cara. Vero cada vez hacés cosas más lindas, no solo por tu intervención en cada uno de los objetos que hacés, sin por la "intervención amorosa" que pones en tus proyectos. Beso. Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lindas palabras Fer! Un beso!

      Eliminar
  3. vero que amor!!!!! mori con esa caja de zapatos!!!!! que belleza!!! y me encantó el tono que le diste!!!!!!! me encantó! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué divina?! Amo ese celeste! Beso Anita!

      Eliminar
  4. Amoamoamo, los muebles y objetos que cuentan historias (eso ya lo sabemos!). Me enamoró esa caja celeste!!!
    beso grande Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! lo sabemos!! je! Beso grande Li!

      Eliminar
  5. Que lindo Vero!!!! me encantaron todos pero ese banquito rosado es un amor. Me encanta cuando detrás de las cosas hay historias o como yo digo alma. Un beso y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más lindas todavía las cosas con alma Ale! Beso grande!

      Eliminar
  6. Ese color celeste grisáceo con desgastecitos es hermoso!!!
    Buena semana Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Ale?! Estoy copada con ese color!

      Eliminar
  7. Tan adorables esas piezas actualizadas, Vero. La primera cajita tiene una forma divina y el color blanco decapado le va fenomenal.
    Siempre es un placer ver tus trabajos y notar cómo la parte manual va acompañada de sentimiento y eso se nota en el resultado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola!! Me alegro te gusten! Un beso

      Eliminar
  8. Vero!!! que cosas mas lindas! y que lindo poder darle nueva vida a objetos con historia...un amor todo! la 1er caja blanca es bella, bella! beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad un privilegio trabajar con piezas tan lindas y con tna linda historia detrás. Gracias!

      Eliminar
  9. Oh, this thing is wonderful! You are very talented person. Use paper editing services, if you need a help. Thank you for shearing!

    ResponderEliminar
  10. Guauuu precioso Vero, ame las cajas. Buen finde. Mechi.
    http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mechi! Me alegro te gusten!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.