SLIDER

Amor de abuela color rosa y tamaño mini

AVISO IMPORTANTE: las fotos de este post son para morir de amor. Y no por la calidad de las fotos en sí ni de la fotógrafa, sino por unos mini muebles que luego de un intenso reciclado y capas de tres tonos de rosa, blanco y otros detalles se reencontraron con su dueña: una joven abuela que jugó con ellos hace tiempo, y que ahora espera juegue su nieta un tiempo más. Sí, no sólo los mueblecitos son para suspiros, la historia también. Les cuento?!


Cristina es otra feliz clienta reincidente, llegó de la mano de su hija cuando juntas buscaban alguien para reciclar un baúl y el destino -versión Google- nos unió. El baúl es este baúl de la novia, con una historia divina que relato en éste post. Luego vino este otro baúl y finalmente llegaron estos mueblecitos que Cristina hacía rato me quería traer.
Nunca me imaginé trabajar con un juego de dormitorio completísimo en este tamaño, que si bien es mini, es de un tamaño considerable, ideal para jugar sobre una alfombra con tus muñecas preferidas... y si, volé más de 30 años atrás (no saquen cuentas!)



El jueguito llegó en un estado excelente, considerando que tiene aproximadamente más de 5 décadas! Estaba pintado de un amarillito muy de la época, con unos stickets que seguramente Cristina le habrá pegado en su momento. El diseño como se ve es super cuidado, y hasta unos simples tornillos hacían de tiradores, pintados en un rojo algo descascarado. También se sumó una sillita DIVINA, de ésas que muchas querríamos en tamaño normal. Eran 4, pero sólo llegó una a nuestro días.


Charlamos cantidad de opciones con Cristina, pero ella se inclinó por un clásico rosa. Al momento de ver la mini cómoda con los tres cajoncitos y con tantas puertas y recortes en el resto de los muebles, pensé en usar tres tonos de rosa en degradé para los cajones, y que a la vez sirvieran para combinar de a dos en el resto de las puertitas. Sumado al blanco en laterales y uniones, me parecía podía quedar clásico y femenino pero con onda. A Cristina le gustó la idea. Para mantener el espíritu de los stickers, me pidió incluir algunas florcitas con découpage en las puertas. Hasta acá, idea original.
Una vez lijado y pintado (amé la parte de decidir qué rosa acá, qué rosa allá, etc, etc) no me gustaba nada nada la idea del découpage en las puertas! Se ve que soy bastante persuasiva cuando quiero algo... :) Cristina aceptó mi sugerencia y sólo pusimos un detalle en la camita. Para el resto de los muebles, las florcitas se sumaron adentro! Basta de habla/escribir... veamos juntas.

* El mueble más chiquito, la mesita de luz


* El disparador del degradé, la cómoda (que llegó sin espejo, y obvio se fue con uno!)




* Ropero - tiene hasta la barra para colgar ropita!



* Cama - Conservaba el colchón original, impecable, tipo tatami. Cristina le estaba haciendo las sabanitas y una colcha


Como vieron, las florcitas se sumaron en los cajones y bases interiores. Jugué con tres papeles de florcitas liberty muy tiernas que Vero, divina, me trajo desde Japón! Si, papeles floreados y viajeros... si este trabajo podía ser más lindo, era lo que faltaba!! (Gracias Verito!! espero te guste el destino de algunas de las hojitas, por suerte todavía me quedan! :))

Para la sillita, no me daban las tablitas para usar dos veces los tres colores de rosa, decidí ir por dos, que se encontraban en la tabla del medio, blanca. Arriba, repetí el motivo francesito de la cama... y la amé.



 Los antes y después... Increíble, no?!




Cristina, creo que si tu nieta no se copa (cosa que dudo)... varias lectoras van chochas a jugar un ratito a abrir y cerrar puertitas y cajones :)
Fuera de broma, disfruté muchísimo trabajar en estos mueblecitos de juguete, que tanto Cristina como yo tratamos como preciadas piezas, porque lo son  realmente tanto por su belleza como por su historia, historia que ahora seguirá escribiendo en cada momento de juegos la nieta de Cristina.


Gracias Cristina una vez más por sorprenderme con tus objetos y las bellas historias detrás que compartís siempre conmigo.
Espero hayan disfrutado tanto como yo de esta gran mini transformación.
Feliz día, color rosa!

24 comentarios

  1. Muy hermoso muy pettite vero!!! Y que trabajoooo, es de cuentos! Te quedo bellísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste?! si realmente de cuentos! Gracias Flor!

      Eliminar
  2. ahhhhhhh! me morí! habia algo mas lindo que los mueblecitos de las muñecas? las casas mini? y esto encima de madera, original y con recuerdos, es un amor!!
    besote Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! realmente fue un trabajo divino!

      Eliminar
  3. ¡Qué cosa más linda, Vero: los mueblecitos en sí y la recuperación que has hecho de ellos!!!!
    Me hiciste recordar mi infancia tanto que seguro de tenerlos me hubiera puesto a jugar con ellos.
    ¡Enhorabuena por este trabajo pequeño en tamaño pero grande en resultado! Besos

    ResponderEliminar
  4. Divinos Vero! en ocasiones como estas me arrepiento de no haber guardado mis juguetes...pero bueno, me has dado muy buenas ideas para unos muebles chiquitos que tengo.

    Maravilloso trabajo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te sirva de inspiración! Un abrazo!

      Eliminar
  5. una delicia Vero, muy tierno!!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!!!! La silla!!! Me enamoré de esa silla!!! si tuviera la posibilidad, me haría una en versión XL. Un derroche de buen gusto, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii esa sillita era un amor! Gracias Nené!

      Eliminar
  7. yo me anoto para ir a jugar!!!!!
    Llevo torta si es necesario!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amé cada uno de estos minimuebles, su historia, y amé el amor que le pusiste a este laburo... bah, cómo el que le ponés a todos (aunque sospecho que a este un poquito más, no? un poco de laburo y un poco de juego se mezclaban en cada pincelada seguro!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Flor, totalmente, fue un trabajo muy lúdico y muy tierno!
      Besos!

      Eliminar
  9. Es precioso un trabajo muy bien hecho..
    ..sin duda dan ganas de ponerse a jugar.Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso un trabajo muy bien hecho..
    ..sin duda dan ganas de ponerse a jugar.Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Vero ! Que divinorrrr trabajar con esos mueblecitos y que finos quedaron.... Un sueño atacar un dormitorio completo de una vez ....No se ven colecciones así muy seguido....que suerte tuviste y que suerte tuvieron ellos .....los muebles....Besos !!!!

    ResponderEliminar
  12. Vero gracias por devolverle la vida a esos muebles que aguardaron tantos años asniosos por volver a jugar y ser parte de nuevas historias de mamis y bebes. Estos estaban esperando en un garaje de Santa Fe la llegada de una nueva mini Cristina que les vuelva a dar sentido de ser. Me enternece ver a mi Flor, asi se llama ella, con casi 3 años pasar horas frente a este juego imitando un poco de nosotros. Hoy veo con otra perspectiva todo esto, entiendo que mas alla de ser un juego nos muestra el lado mas humano de esas personas asumen el rol de mamis, porque algun dia lo seran, y sé,estarán preparadas para ello. Asi lo hicieron por generaciones y con esto nos aseguramos su continuidad...jugando! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín me hiciste emocionar... tu mamá es lo más, justo ayer me mandó fotos del jueguito en su casa, y me contó lo que juega tu hija... me hizo muy feliz al igual que tus palabras. Gracias!

      Eliminar
  13. Vero gracias por devolverle la vida a esos muebles que aguardaron tantos años asniosos por volver a jugar y ser parte de nuevas historias de mamis y bebes. Estos estaban esperando en un garaje de Santa Fe la llegada de una nueva mini Cristina que les vuelva a dar sentido de ser. Me enternece ver a mi Flor, asi se llama ella, con casi 3 años pasar horas frente a este juego imitando un poco de nosotros. Hoy veo con otra perspectiva todo esto, entiendo que mas alla de ser un juego nos muestra el lado mas humano de esas personas asumen el rol de mamis, porque algun dia lo seran, y sé,estarán preparadas para ello. Asi lo hicieron por generaciones y con esto nos aseguramos su continuidad...jugando! Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.