Cuanto hacía que no compartía una idea fácil y rápida acá en el blog!
Fueron meses de mucho trabajo gracias a Dios así que no hubo mucho tiempo... pero como justamente no se necesita demasiado tiempo para este proyecto, lo pudimos mechar entre una cosa y otra y acá está!




Estas alfombritas de yute o coco tienen su vida útil, bastante larga por cierto, pero de vez en cuando hay que cambiarlas. La idea de intervenirla la tuve hace tiempo, de hecho fue una de mis sugerencias para el programa Deco Hogar que grabé hace tiempo junto a otras colegas. Esta es la que hice para el programa:


Ésa vez tenia que usar colores pasteles y adaptar la idea original a un cuarto infantil (si, raro, pero bueno! cosas de la tele!). Hicimos un diseño geométrico y una vez dibujado en la alfombra (usé marcado indeleble) pinté cuadradito por cuadradito o mejor dicho triangulito por triangulito con látex o acrílicos. No recomendable para días de ansiedad extrema! :) Estas son algunas de las imágenes que saqué directo de la tele un día que enganché este episodio.


Para la de casa, estuve pensando en varias opciones, hasta que teniendo en cuenta mis ultimos cambios en la entrada con mi adorado mueble y mis cajones/maceteros, me decidí por rayas. Y para hacerlo, fue aún más fácil que el proyecto para el programa de cable!
Para marcar mis rayas utilicé directamente cinta de pintor y washi tapes, para tener de dos medidas. Las rayas que imitan los sacos de lino frances que tanto me gustan tienen una franja ancha y una o dos más angostas. Para las angostas, utilicé las washi tapes. Luego cubri con papel de diario los extremos que debian quedar sin pintar... y a aerosolear!!


No me animé esta vez con color, así que usé el blanco 123 Primer que tenía. Le di tres pasadas con intervalos de pocos minutos (recuerden que hay que evitar que se seque mucho entre mano y mano o sino dejar pasar 24 hs). En este caso, para protegerla un poco más y porque tenía en casa, le apliqué una mano del barniz transparente, también de Rust Oleum.
Listo! en pocos minutos alfombrita nueva en la puerta de casa!



Les dije era algo rápido no?! Logicamente este diseño es muy fácil, pero hay varias otras formas geométicas e incluso se me ocurre mezclar un par de colores, asi como hice la infantil, pero con triangulos u otras formas mas grandes. El stencil es otra opción... hay miles de ideas!

Ya estan corriendo a comprarse una? También pueden tunear la lisa/aburrida que ya tienen en casa!
Vayan y  personalicen su alfombrita! En un rato las esperamos con Oli para tomar un cafecito :)
Bienvenidas a casa!


Espero les haya gustado!!

Buena semana!