SLIDER

Verano verde y madera (reciclada)

Increíble que ya estemos casi en marzo y que falte poco para cambiar de estación!
Como cada verano, estamos más afuera que adentro disfrutando nuestro jardín y me dieron ganas de hacer un post verde... que combina perfecto con madera :)


Hace tiempo les mostraba como J hizo unos cajones-huerta. A pesar de algunas épocas de abandono, siguen vivitos y coleando! El de aromáticas está a full: romero, salvia, orégano, tomillo, menta, perejil, ciboulette... Amo tener todo esa a disposición para cocinar! En el otro cajón, rúcula y lechuga por el momento. Y esperando tomates cherry :)


Pero la estrella/nueva incorporación que ya varias vieron en IG es este jardín vertical "suculento"



Hace unos meses vi algo parecido en la Usina en Tigre, le saqué foto, y le comenté a J que estaría bueno hacer uno. Después, me copé con el mega muro verde que hicieron las muy grosas Ceci y Meena de Compañia Botánica para el nuevo restaurante Mooi... y con tanta inspiración, no quedaba más que poner manos a la obra.



Les debo el paso a paso... la verdad que lo hizo todo J! Es simplemente un pallet, al que le armás con alguna madera extra la base de los "maceteros". Un tip: antes de ubicar la tierra, forramos cada macetero con tela geotextil que había sobrado de unos trabajos que hicimos en el jardín. Unas manitos de cetol para proteger la madera... y la parte mas divertida: ir al vivero!!
Elegimos varias suculentas, y esas más plateadas que no lo son pero que me parecía quedaban lindas. Me confirmaron que iban bárbaras con las suculentas y estaban a buen precio, así que genial! Las combinamos con algunas otras que había en casa... et voilá!









Los cajones y el nuevo "jardín vertical" no son las únicas maderas recicladas que usamos para decorar nuestro jardín... hace tiempo comprando muebles a varios kilómetros de Buenos Aires, J se enamoró de esta zorra de tren... y ahí está, debajo del sauce que viene creciendo bárbaro, y con un cajoncito verdulero bien bajito ideal para plantitas mini de estación. Ahora le puse rayito de sol y esas blanquitas, en invierno tuvo pensamientos.



Como si no hubiera suficiente verde... mis kokedamas son el centro de mesa de la galería, sobre una madera reciclada que patiné en blanco. No quedan lindas? Las hice en uno de los workshops de Compañia Botánica, experiencia altamente recomendables!


Amo esta vista, con mis kokes dejando ver algo de mi postigo macetero, nuestra huerta y el nuevo jardín vertical.


También amo el otoño, pero estamos disfrutando tanto este verano en casa (incluso sin vacaciones y con mucho trabajo!), que espero el verde y los momentos al aire libre se prolonguen lo más posible.

Buen fin de semana!


** No se pierdan la convocatoria #mimobotanico en Instagram que lanzaron las Compañia Botánica para celebrar el día de la Mujer homenajeando el vínculo que genera la jardinería entre las mujeres!

32 comentarios

  1. me encanta la combinación verde y madera!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Vero como me gusta tu jardín, es una belleza. Ese jardín vertical es un re pendiente que no, quizás para el próximo verano. Quedo divino, que lindo trabajo en equipo!
    Fuiste a comprar plantitas el mismo día que yo fui a Tigre, que lastima que no nos cruzamos. Yo fui a hacer lo mismo :)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! viste que te puse en IG! yo igual los sábados no voy nunca, estando cerquita trato de ir cualquier otro dia. Pero fui con J a buscar unas cosas asi ni siquiera estacionamos! Beso!

      Eliminar
  3. Vero qué lindo ese cantero horizontal y vertical. Me lo prestás a J un fin de semana así me hace uno???? Tu jardín está precioso, realmente muy muy lindo.
    Yo tengo una Koke de un taller de compañía botánica pero la tengo adentro y la adoro.
    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! la verdad es un genio, y le encanta hacer de todo! tambien hiciste el taller? un placer! Beso!

      Eliminar
  4. Sí! vinieron a Rosario Ceci y Meena el año pasado y lo pasé tan pero tan lindo! además la koke quedó divina. Tengo que hace otras porque me voy a olvidar cómo se hace. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, yo me anoté el paso a paso de cómo se hacen! Escribime a omnadeco@gmail.com y te copio mis apuntes!!!

      Eliminar
  5. Qué genios Vero!!! Les quedó precioso! Amé la última foto :)
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Vero, que puedo decirte ... genios los dos, me encantó :) algún dia lo intentaré ... besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vero ! Me acuerdo perfectamente el post de los cajones para tu huerta y ahora veo estas fotos de tu jardín y muero de amor.
    Te felicito por todo el trabajo hecho.
    Que tengas un buen finde.
    Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda Caro! Mil gracias! un beso!

      Eliminar
  8. Vero una belleza todas tus plantas!
    Uno de estos dias te caigo para ir a tomar mates abajo del sauce!
    Anda poniendo la pava..........
    Besos
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio!!! ya la pongo y te espero!! BEso grande!

      Eliminar
  9. Vero te quedaria bello debajo de ese sauce gransa blanca para que resalte
    besos Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni sabia que esa piedra se llamaba asi! puede ser Silvina! Un beso!

      Eliminar
  10. ay escribi y no se si salio..... luego vuelvo para ver si esta!!!!

    ResponderEliminar
  11. veroooo no salio!!!! buaaaa, una vez que comento...decia!! te quedo divino!!! me encanto!!!! uh ya no se que puse! jajaja.. bueno, ante todo, me encanto lo que hicieron!!! divino, las fotos que estas sacando, cada dia mas lindas!!! felicitaciones!!!! y esos cajones de huerta me encantan!!!! ahora maxi empieza el curso de carpinteria asi que me aprovechare de el!!!! jajajaja Ya me pondre al dia con los blogs!! el lunes empiezan las clases!!!! mientras llegue aqui por face.. y no queria dejarlo pasar!!!! pero pronto regreso ;) beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pobre Maxi! no sabe donde se mete! jaja gracias por venir y comentar, que sé que estás a mil! un beso!

      Eliminar
  12. Bello, bello, bello Vero, me encanta lo que lograron, esa zorra de tren es lo más, uno de mis abuelos trabajó mucho tiempo manejando una y me encantaría poder tener una como la tuya algún día. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en casa tambien hay mucha relación con los trenes, mi abuelo y mi viejo en diferentes áreas trabajaron en eso! ojalá puedas tener una zorra igual! Quedan divinas tambien como mesa ratona si tenes lugar! Beso enorme!

      Eliminar
  13. Que lindo jardin! Se ve todo tan perfecto y bello, te quedan unos meses mas para disfrutarlo, yo no veo la hora que llegue la primavera para empezar con el mio.saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me imagino tus ganas de primavera :) Un beso!

      Eliminar
  14. Sí, Vero, ya lo había visto en IG ese envidiable jardín vertical nuevo pero aquí se puede apreciar a la perfección junto con el resto de verde/madera de tu jardín: maravilloso y me hace recordar el de mi vivienda anterior. Un lujo poder disponer de ese huertito urbano: disfrútenlo.
    Ideal la pieza de tren antigua que se agenció J y tu toque con el cajón lleno de canastillo (así lo llamamos aquí)
    Tengo pendiente desde hace tiempo probar con las kokedamas y al ver las tuyas me entraron tantas ganas...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy bien la verdad!!!:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu jardín vertical pero lo que me ha vuelto loca es la base de vagón de tren, impresionante!
    Que tengas un magnífico casi verano, aquí casi en primavera ;-)

    ResponderEliminar
  17. Ohhh, que precioso tienes el jardín. Me encanta todo, pero el carrito y las kokedamas me han enamorado. Que ganitas de primavera me han entrado al ver tu post.

    ResponderEliminar
  18. Verito
    te lo dije en Instagram ME ENCANTA!!
    Espero el pròximo viaje conocer tu hermosa casa, un pendiente!!
    un abrazo fuerte y gracias por tu comentario, tengo todavìa el recuerdo de nuestro encuentro!
    Anabella

    ResponderEliminar
  19. Vero a mi tambien me inspiró el jardín de Mooi...estoy juntando pallets jajaj! Y quiero mi huerta cada vez mas...pronto voy a poder pero que lindo es contar con ingredientes de tu jardin no? Te quedo buenisimo y amo las suculentas, juntos quedaron muy lindas. Besoss

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Divino Vero como te quedó todo!! ¡Yo también le saqué foto al de la Usina, pero todavía no puse manos a la obra! ¡Ahora que ví este post divino, me siento inspirada! GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.