SLIDER

Nueva Huerta!

Siempre tuvimos nuestras aromáticas en maceta, incluso en nuestra terracita cuando vivíamos en departamento.

Desde que nos mudamos a una casa con jardín grande, estuvieron las ganas de tener algo más que aromáticas... y finalmente, el finde largo de Carnaval, J estuvo trabajando a full en el diseño de nuestra nueva huerta. Incluso aceptó ayuda de su suegro! (papá chocho de poder ayudarnos en este mini proyecto!).



Vimos esos cajones hace poco, y nos encantó la idea, sobre todo para tener la huerta protegida de Oli, nuestra perrita. Y además, seguimos los consejos que para empezar, hay que hacerlo en un espacio acotado, ya que el cuidado de una huerta insume más tiempo del que uno se imagina!



Pasamos todas las aromáticas que teníamos en maceta, más otros plantines más que justo unos amigos me regalaron por mi cumple (acertadísimo regalo, gracias Vani y Santi!). Ya contamos con perejil, apio, albahaca, tomillo, orégano, pimientos, romero, ciboullete, menta...



El otro cajón será más para verduras de hoja, ya hemos plantado semillitas de lechuga, que están brotando!
El tomate cherry ya está bien crecido, así que por las dudas lo dejamos en su maceta actual, para evitar se "estrese" al transplantarlo. Ya estamos por sacar los primeros tomatitos!



Mi aporte fueron los carteles. Están hechos con las tapas de latas de conserva. La idea la tenía guardada hace rato, es del blog Art in Red Wagons. Aquí el link al paso a paso.
Mi ansiedad podía más, así que los simplifiqué un poco, aquí los pasos:





Mi versión quedó bien o no?? Me falta cocinar con más conservas para los nombres que me faltan!
Ah! arriba les pasé dos manitos de laca. Hasta ahora se bancaron bien las últimas lluvias.






Ojalá pronto tengamos muchos frutos de la huerta para disfrutar.
Y ustedes, con huerta, mini huerta o cualquier macetita en casa... se pueden animar a reciclar latas y hacer estos cartelitos!

49 comentarios

  1. nah nah nah nah SOS MUY GROSA! me re gustó la huerta pero además los cartelitos, por Dios!!! MUY GENIALES! verito you rock!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito te queda el huerto con los carteles,parece de diseño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!me encantó la idea,porque vas a tener alimentos frescos y ricos y porque se ven divinos los almácigos (felicitaciones a la familia que ayudó con el proyecto)Ya el olorcito de las aromáticas es tentador...comer lo que uno planta debe ser...♥! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gabi! ayer probamos los tomatitos, y no sabés que ricos!!! Beso

      Eliminar
  4. Que linda la huerta! Los carteles geniales!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado, Vero, quiero algo así en mi patio



    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vero! me encantó la huerta! y ni hablar de los cartelitos que le hiciste! están divinos! ahora además de las latas voy a tener que empezar a guardar las tapas! ji!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja viste! cada vez juntamos más cosas! beso

      Eliminar
  7. No hay cosa mas reconfortante que ir y sacar hierbas, vegetales, etc, de tu propia huerta. Me encanto y los cartelitos muy simpaticos.
    :)

    ResponderEliminar
  8. querida veronique, que lindo que quedaron los cajones !!! y los cartelitos son increiblemente hermosos !!! felicitaciones y a compartir lo cosechado !!! jajaja . besos. Li

    ResponderEliminar
  9. Hermosa Vero!!! Yo estoy armando la mía, en versión mini, así que la idea de los cartelitos me viene muy bien!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu huerta con esos cartelitos! Me quedé pensando en los tomatitos cherry que se me están muriendo... se habran estresado al trasplantarlos?!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm quizás no? nosotros por eso no nos animamos! beso

      Eliminar
  11. Estás hecha una agricultora buena! Y las cajas están divinas.,!

    ResponderEliminar
  12. veroooo me encanto tu huerta! esos cajones, que geniales!!!!!! es verdad, tener una huerta lleva mucho tiempo! hace mucho vivia en una casa y tambien me habia armado todo... dificil!!!!! ademas se te presentan problemas como de hormigas, etc y no los resolves con veneno... me acuerdo que trabajaba en el microcentro y al mediodia me iba hasta el inti a preguntar!! y te dan recetas caseras que no afecta a lo que luego consumis....
    me coparon los cartelitos... divinossssss! te iba a preguntar por la lluvia y luego lei que los habias laqueado jejeje, te/los felicito! beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy Ana! me estas asustando! pero sí, se que hay que tener cuidados con esos problemitas...
      Gracias! besote

      Eliminar
  13. Vero lo de la huerta es una idea estupenda...espero que tengas una buena cosecha...yo no tengo espacio para tener una, pero lo de los cartelitos me ha parecido buena idea, pueden usarse para las flores...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Julia, en macetitas también quedan lindos, quizas no solo identificando la flor en sí, pero quizas poniendo alguna palabra linda! besos

      Eliminar
  14. Que lindo te a quedado, me encanta la idea, es uno de mis sueños el poder tener un rinconcito en casa para crear un huerta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Vero y familia! Te quedo divina la huerta. Me encantaron los cajones y, por supuesto, los cartelitos :)
    Tener huerta es un proyecto que no pasa de este verano aca en casa, ni bien deje de hacer frío me pongo a full!
    Beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Euge por el proyecto, la verdad, es un placer cocinar con cositas de la propia huerta! beso

      Eliminar
  16. Sabes una cosa.
    Esto me da mucha mucha envidia. ;-)
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  17. Tengo un terreno enorme y de lo que no dispongo es de tiempo, pero tengo muy claro que algún día tendré mi huertecito. Te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y ojalá algún día cumplas tu deseo de tener tu propia huerta!

      Eliminar
  18. Maravillosos los cartelitos, Vero: parece mentira que algo tan sencillo pueda quedar tan lindo y, en este caso, además utilísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te quedo genial! Me encanta los maceteros de madera, la huerta, los cartelitos... En fin todo! Enhorabuena y mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero!! A pesar de tener mucho terreno alrededor de mi casa, como vos bien decís tener una huerta y cuidar de ella lleva tiempo y mucho trabajo, que por el momento no me puedo conceder, pero me encantan, disfruto de ver la de mis vecinos que hace dos anios hicieron una muy linda, grande y con una gran variedad de verduras, y como son muy generosos (y ademas como son solo tres, nunca llegan a comer toda la cantidad de cosas que cosechan) siempre me regalan bolsas de verduras frescas. En casa tenemos solamente las macetas con plantas aromáticas, me encantó la idea para poner los nombres, tendría que ponerlos para que los chicos se aprendan los nombres y sepan cual es cual, así no se confunden cuando los mando a buscarme un ramito de algo para cocinar.
    Besos y que tengas un lindo domingo!!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la huerta y me encantaron los cartelitos.
    Ya no tiramos ni las tapitas de las latas, genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad. Me encantan las huertas en cajones, creo que además de quedar muy bonitas son muy practicas. Y los cartelitos son un amor. Geniales!!!! BEsos

    ResponderEliminar
  23. Qué linda tu huerta y tus carteles!

    :)

    ResponderEliminar
  24. Bien vero!!!! me encanta la idea de que la gente haga conciencia y empiece a sembrar sus propios alimentos!!!felicitaciones a todos por el laburo!! quedo hermosa!!
    La comparto en face!! ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola vero , me encantó tu huerta. Tengo una en casa pero necesito esos cajones porque el que tengo no va más. Dónde lo conseguiste? te dejo mi email y me mandás los datos por favor carolaz@fibetel.com.ar gracias !!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero, me encantó la huerta!! Yo tengo un cajón parecido que quedó de la obra de mi casa, y quería preguntarte si protegiste la madera con algo (yo no me animé a pintarla con algo porque tenía miedo de que, al llover, el producto con lo que lo pinte se lave y contamine la tierra... Y mi otra pregunta es si el cajón tiene base o, en caso de no tenerlo, si pusiste algo en el piso, debajo del cajón, para que no crezcan malezas... Gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  27. Que linda huerta Vero, esos cajones hacen que se vea todo mucho mejor y ni hablar de esos cartelitos! Mi proyecto para este año es armar mi huertita en macetas asi que te robo la idea de los carteles con las tapas..
    Gracias por las ideas!
    Nati

    ResponderEliminar
  28. Me encantó! yo también tengo mi huertita y es fantastico! La idea de los cartelitos es genial!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo30/4/14 8:49

    Vero cada dia que pasa me quedo mas embobada de tu blog!
    Pregunta donde vivis en Bs As?

    ResponderEliminar
  30. me encanta tu huerta que bonita se ve y con esos personalizados nombres mejor aun

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.