SLIDER

Eolo - lujo patagónico

Tuvimos la suerte de empezar nuestras vacaciones de Otoño en Patagonia de la mejor manera, en Eolo - Patagonia´s Spirit.


Eolo es una hotel de menos de 20 habitaciones, ubicado en el medio de la más bella estepa patagónica, a mitad de camino entre Calafate y la entrada al Parque Nacional Los Glaciares / Glaciar Perito Moreno.
Pertenece a la exclusiva cadena internacional Relais & Chateaux y los huéspedes que tienen la fortuna de alojarse en el hotel, tienen incluidas todas las comidas.
Presentado en esta especie de reducida ficha técnica... voy a intentar contarles y mostrarles por qué hay hoteles que como Eolo, son más que una linda habitación con amenities de calidad,  gratos espacios comunes y una excelente cocina... Eolo justamente acompaña y completa con creces una experiencia única en un lugar único como es Calafate con sus maravillosos glaciares.

Los primeros aplausos van para el lugar que eligieron para emplazar al hotel, inmerso en la inmensidad de la estepa patagónica. Tanto las habitaciones como las áreas comunes tienen amplios ventanales para disfrutar las increíbles vistas.



Más aplausos para el estilo arquitectónico... bien patagónico con el techo a dos aguas, chapa acanalada y detalles en madera. Divino!



Y cuando nos ubican en nuestra habitación, cero ostentosa pero con un excelente gusto y mis amenities preferidos... ya no hay aplausos sino cara de feliz cumpleaños :)


Cuando pudimos despegarnos de nuestra ventana... nos pegamos a estas otras ventanas en el living principal, con mapas, libros y telescopios muy pro... para por ejemplo, observar la luna llena que nos tocó esos días o las liebres que aparecen sobre todo al atardecer.


Yo estaba como loca con los muebles y detalles elegidos para cada ambiente, como estos tesoritos


No es increíble ese baúl? estaba asi, en un rincón... que vuelvan los aplausos!

Todo este entorno tan tan lindo se disfruta diez veces más con la discreta calidez del staff del hotel. Están en todo, pero uno ni se da cuenta... perfecto! 

Como buen hotel de la cadena Relais & Chateaux, la cocina tiene que ser buena, muy buena... Es difícil describir lo rico de cada plato que probamos en cada una de las comidas! Era pensar (y comentar con J!) "por favor que no termine, quiero retener este sabor en mi boca!" y venía el siguiente plato, y era sentir lo mismo, con todos los sentidos!



Para el té y la cena, la vajilla era antigua... pero siempre mezclada: ♥
De hecho, comentando con una de las chicas del staff, la regla es no combinar: genial!
Desde el desayuno, con carta de opciones de huevos hechos en el momento, hasta el box lunch/vianda que nos dieron para cuando fuimos a visitar el Glaciar Perito Moreno (que incluía por ejemplo ensalada de papas andinas con sandwich de salmón!!) hasta cada una de las comidas... todas fueron exquisitamente excelentes. Aplausos de pie para el chef Juan Pablo Bonaveri.


Por placer y trabajo, he dormido en hoteles de todo tipo, desde un hostel a hoteles 5*. Y más allá de cualquier categorización, estrellas y demás... creo que los hoteles que quedan en el corazón de los viajeros son aquellos que abrazan su entorno, aquellos que brindan una experiencia única para todos los sentidos. 
Ultimos aplausos de este post para Eolo y el lujo bien entendido, un lujo con espíritu patagónico que nos costó dejar atrás.



Gracias totales a Valentín y a todo el equipo por tan maravillosa estadía!! Todos los aplausos para ustedes :)
Si quieren seguir soñando y aplaudiendo... visiten la web de Eolo

26 comentarios

  1. Espectacular! me encantó el living con telescopios!!!
    besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! el hotel se ve fantastico!!! También quedaría pegada a esos ventanales..
    la vista preciosa, los paisajes del sur son unicos! cuanta inmensidad!
    Que bonito para una escapada! buenisimo que pudieron ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no... imposible no quedarse pegada a esos ventanales! un beso!

      Eliminar
  3. Vero ¡¡¡Que lindo!!! Todo, todo, pero se ganaron mi corazón el entorno y el baul, jajaja y tengo que confiarte una vergüenza, me dió un poquito de envidia tu suerte,jajaja. Sumo otro lugar para ir, ya llegará el momento. Besos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Glo, demasiado lindo! asi que no te de verguenza... yo sentiria lo mismo por un lugar así :) Beso grande

      Eliminar
  4. Ay Vero, qué preciosidad!!!!!! Seguro la pasaron increíble, las vistas, la comida, la arquitectura, la decoración... qué vacaciones tan románticas!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super Rocio!!! muy lindo todo! beso!

      Eliminar
  5. qué lindo Vero, qué ganas de viajar!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay ganas de viajar no? un beso!

      Eliminar
  6. Que lindo lugar Vero! yo me conformo con los jabones de L´Occitane! ...como dice mi hermana: hay una vida mejor, solo que es más cara! jajajjaaaa Por eso cuando se puede hay que aprovechar y disfrutar! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! muy bueno el dicho de tu hermana!! yo te digo que tambien me super conformo con esos jaboncitos... y cuando tenemos una oportunidad asi, aprovechar y disfrutarla!! tal cual! beso!

      Eliminar
  7. Que lindo todo Vero!!! Hermosas vistas, y que ganas que te mimen asi! Muy bueno. Algun d7a me dare el gusto. Besosss

    ResponderEliminar
  8. Aplausos para vos por compartirnos este bello lugar!!! Mori con la vajilla mezclada, ese baul, los silloncitos...todo! Que lindo lugar! Beso

    ResponderEliminar
  9. Que lindo todo Vero!!!!! Que placer pasar unos días ahí. La vista alucinante!
    Beso grande ♥

    ResponderEliminar
  10. Puff qué lindo todo! hermosas fotos. Dan ganas de irse ahorita mismo a tomarse un té por ahí y disfrutar del paisaje. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  11. hermoso lugar.... y con una guia de lujo!!!! y si hay algo mas para agregar..tus fotos fantasticas!!!! (un festival palojo!!!!) besitos!

    ResponderEliminar
  12. divino! esas sillas y sillones... para suspirar un rato largo!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hermoso viaje Vero!, adoro tus relatos viajeros, tu relato invita.
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que voy a tener que dejar de pasar por aquí. Me muero de envidia porque mi estación favorita es el otoño y mira donde estás!!! Me alegro de que hayas estado en este sitio tan bonito porque así nos lo has enseñados.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Divino todo! Miro las fotos y ya me siento mas relajada jaja.
    De la cadena de los Relais & Chateaux te recomiendo Las Balsas en Villa La Angostura.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso!!!! Paisajes, decoración, la hora del Té. Gracias por regalarnos este hermoso viaje!

    ResponderEliminar
  17. Poniéndome al día de tus entradas, Vero, llego hasta este fantástico post que definiría incluso de profesional (y lo es, puesto que te viene de formación)
    Desde luego el lugar que nos muestras es excepcional en entorno, gusto y, por lo que nos cuentas, servicio, trato y detalles (me encanta l'Occitane, las tacitas no conjuntadas, el mobiliario... ¡todo!)
    Si alguna vez tengo la suerte de visitar esta maravillosa tierra ya sabré donde hospedarme.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.