SLIDER

Glaciares... y toda la gama de blancos y azules

 Hasta ahora no había tenido tiempo de compartirles algo de las muchas fotos y vivencias que trajimos de las últimas vacaciones en Calafate y Chaltén. De a poquito irán saliendo varios posts, hoy largamos con hielo y más hielo.




Muchas de las fotos que tenemos son en tonos blancos, azules... porque por esas latitudes, aunque en disminución, lo que abunda es el hielo, en forma de glaciar.


El Parque y Reserva Nacional Los Glaciares ocupa un área de 724.00 hectáreas, ubicadas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Fue creado en 1937 y en reconocimiento a su importancia, en 1981 la UNESCO incorpora el Parque a la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El Calafate, distante a 50 km del parque es la ciudad base para visitar el glaciar Perito Moreno y otros, y cuenta con Aeropuerto internacional, cantidad de hoteles para todo presupuesto y todos los servicios para el viajero.
La estrella del Parque es el Glaciar Perito Moreno, además de "lindo" por ser de los más limpios y blancos por arrastrar menos sedimentos, es de muy fácil acceso por vía terrestre. Unas impecables pasarelas nos dejan contemplarlo desde una corta distancia. El Perito Moreno es de los pocos glaciares de la región que está en equilibrio, mientras que el resto se encuentra en retirada.







Los desprendimientos de pequeños trozos de hielo son impresionantes, suenan cual balas o truenos, y si tenés suerte de estar mirando hacia el lugar indicado... ves algo así:


Otras formas de entrar en contacto con el Glaciar Perito Moreno es con el Minitrekking (super recomendable caminata con grampones sobre el glaciar) o alguna navegación que te da otra vista diferente del glaciar. Estas fotos por ejemplo son desde el Safari Náutico, navegación de 1 hora.





Pero aunque es el más lindo como les decía... hay otros glaciares! Excursiones en barco como Todo Glaciares o Estancia Cristina te llevan a unos de lo gigantes, el Upsala, que lamentablemente está hace tiempo experimentando un acelerado retroceso, y por seguridad no es posible acercarse demasiado. Estas excursiones son de todo el día, y está bueno porque en el camino, te cruzás con esto:




Estos témpanos se van desprendiendo del glaciar Upsala, y de acuerdo a su tamaño y densidad, varía el tono de celestes y azules... y no podés parar de sacar fotos!




Así saques 10 fotos o mil... nunca va a ser como estar ahí.
Siempre digo que el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazu son como las dos más grandes atracciones naturales de nuestro país, de esas que te hacen recorrer kilómetros y tomar varios vuelos (como hacen varios extranjeros), solo para contemplarlos por un rato que querés sea eterno... y siempre digo que es curioso, porque en un caso es el agua sólida quieta e inmensa y en el otro agua que corre sin fin... y en ambos, te hipnotiza y llena el alma contemplar tanta belleza!



No dejen de ir si tienen la oportunidad!
Yo sigo eligiendo más fotos patagónicas para la proxima.

{Espero pasen mañana un Muy Feliz Dia del Trabajo! Personalmente doy gracias por poder trabajar con ♥ de lo que elijo}


Más info:
http://www.losglaciares.com/es/parque/
http://www.calafate.com/

41 comentarios

  1. Guauuuuuuu! que fotazas! es una asignatura pendiente que tengo, por suerte conozco casi todo el país pero Calafate y Usuhaia me quedan...debo ir! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!! hay tantos lugares lindos en Argentina... ojalá puedas ir pronto! un beso!

      Eliminar
  2. Ay Vero que lindas fotos!!! nosotros tuvimos la suerte de ir y la verdad que es una experiencia única, nos pasó que tuvimos ese primer contacto desde la pasarela y pasamos no se cuento tiempo en silencio mirando.... por suerte era fuera de temporada asiq eramos pocos, al rato seguimos recorriendo, pero recuerdo que tuvimos "la necesidad" del volver al día siguiente al mismo lugar a seguir contemplandolo, un espectaculo 100% recomendable! amo la patagonia espero ansiosa los demás posts! Feliz día mañana!!!! :))) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii nunca es suficiente! la vez anterior hicimos lo mismo, fuimos dos veces. Y esta vez lo hubiese hecho... es tan tan lindo!! Feliz dia a vos también! un beso!

      Eliminar
  3. Ay Vero...que de lindos recuerdos me trajiste!!! cuando fui, me acuerdo que lo que mas nos llamo la atencion fue el color del agua, viste? Es turqueza!! No es azul o verde como en los otros lagos de la patagonia, a medida que vas bajando, el chalten o Calafate, tiene el agua de un color excepcional!! Me acuerdo que estabamos parados ahi, en la pasarela, mirando una de las paredes del glaciar y ya era hora de irnos, pero no podiamos!! Nos deciamos uno al otro "bueno, vamos..." y el otro respondia "Si, vamos..." pero ninguno de los dos se movia!! no podiamos!! es cierto que te hipnotiza!!
    Besote, hermisisisisimas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es impresionante ese color lechoso!! Y es tal cual, es como que terminas caminando cual tortuga porque no te querés ir!! Besos!

      Eliminar
  4. increíble post!
    yo que soy fin fan fun del turquesa quedé en shock!

    me frena el frío, pero debería ir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seel! si son tus colores, moris ahi!! Abrigate y andá! je! beso

      Eliminar
  5. majestuosoooo!!! Nunca llegué mas abajo que la pampa.
    veo esto y me muero de ganas. Debe ser tan impactante en persona!
    lindisimo viaje viajera del mundo! :) besos!!

    ResponderEliminar
  6. que divinas fotos vero! no conozco el sur, solo bariloche! viaje pendiente!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda zona Vicky, una inmensidad que atrapa. Beso!

      Eliminar
  7. Lindas fotos! Es un lugar mágico! Por suerte pude visitarlo en dos ocasiones, una de pequeña y otra en el 2009. Vale la pena ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, definitivamente vale la pena! un beso

      Eliminar
  8. Impresionante los glaciares, muy buenas fotos, que colores increibles!
    Hace años estuve acampando frente a los glaciares, y levantarse a la mañana , abrir la carpa y tener esa vista es único!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow que bueno Andrea! debe ser increible! yo acampe dos noches en Chalten la primera vez, fue una linda experiencia pero ya me aburguesé demasiado jeje Beso!

      Eliminar
  9. Hola Vero, qué hermosas fotos por dios! Casi viajo a los glaciares en la misma fecha que vos por una charla de Té a la cual fui invitada, finalmente me quedé con la familia en casa, pero lo tengo super pendiente. Te quiero invitar a pasar por mi blog donde hoy publiqué receta para preparar tu té de forma personalizada: http://teamiespaciodete.blogspot.com.ar/2014/04/receta-para-personalizar-tu-te.html Besos y te sigo! Marce Manetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casualidad y por un lindo motivo ademas! ojalá se te de pronto, vale la pena!

      Eliminar
  10. qué lindo viajar un ratito con tus lindísimas fotos Vero!! gracias!!
    besos y buen fin de semana laaargoooo!

    ResponderEliminar
  11. impresionante! fotazas y hermoso viaje Vero! :)

    ResponderEliminar
  12. Jolín Vero, vaya paisajes!!! Impresiona un montón en instantánea, no me quiero imaginar en vivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff ni te imaginas! es realmente impresionante! un beso

      Eliminar
  13. Cuenta totalmente pendiente es conocer el Glaciar! Ya veremos cuando se concreta, igual que el noroeste argentino!!!
    Qué hermosas fotos y que ganas de estar ahí!! Un beso grande Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Anto!! ya habra oportunidad seguro!

      Eliminar
  14. Vero, estoy impresionada!! que sitio tan bucólico, como me gustaría estar en tu lugar y poder ver en vivo esa maravilla que ha hecho la naturaleza. Las fotos son espectaculares, la última es de mural!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que fotazas Vero!! Estoy muerta de envidia... Esos hielos tienen algo que me fascinan. Me trasmiten una paz tremenda. Antes solía tener una foto de un iceberg como fondo de escritorio justo por esa razón...
    Ya tenía ese viaje en mi lista, pero despúes de ver las fotos creo que ha subido puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii que suba puntos asi venis por acá!! seguro te va a encantar!

      Eliminar
  16. Tremendas fotos, Vero!!! es un recontra pendiente ir a conocer... pero bueno, ya llegará!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ahhhhhhh que lindo !!!! unas súper fotos Vero……. para mi también es una asignatura pendiente conocer el Sur …. a ver si alguna vez tenemos tiempo para ir.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Andrea! seria un viaje lindisimo! beso

      Eliminar
  18. Vero espero que esos glaciares aguanten hasta que yo pueda contemplarlos...
    Este año era el que tenia pensado hacer esos miles de kilómetros desde Iguazu hasta el Perito Moreno, pero no ha podido ser...pero iré algún día, espero que no muy lejano...
    Preciosa las fotos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo les digo que te esperen Julia!! ojalá se pueda dar pronta, y si pasas por Buenos Aires, avisas!! Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Vero!!! Que belleza de paisaje y de fotos. Impresionantes esos azules.
    Ojalá algún día pueda ir, yo también soy de las que tienen a Calafate como asignatura pendiente!
    Sigo chusmeando los posts anteriores que seguro me perdí de un montón de posteos.
    Beso grande ♥

    ResponderEliminar
  20. Qué locura de lugar!! Quizás a mi me llame más la atención porque lo tengo muy lejos pero indiscutiblemente es un pasada. Gracias por tus maravillosas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Felíz Día! Que bonitas fotos! Cuanto paisaje tenemos en nuestro país para disfrutar! Un beso Vero

    ResponderEliminar
  22. Espectacular, Vero, una auténtica maravilla de la naturaleza y unas fotografías increibles!
    Desde luego cada vez tengo más ganas de visitar vuestro país ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  23. MA-RA-VI-LLO-SOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! nuestra argentina es bella!!!!! cua do puedas hacente un viajecto a la comarca patagones/Viedma.. el pasado y el presente van de la mano!!!! y el Rio Negro que las une..una belleza!!!! cariños!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.