SLIDER

Alma viajera en: Iguazu

Hoy es viernes, así que hacemos un viajecito de fin de semana?

Con esta entrada, inauguro una serie de posts sobre lugares que tuve la suerte de conocer en diferentes momentos de mi vida y por diversas razones.
Soy una apasionada de los viajes desde chica (algo les contaba en Niña Viajera) y no casualidad, soy Licenciada en Turismo y hasta hace un tiempo (antes de los accesorios, las pátinas y decapados), trabajaba full time planeando viajes para que extranjeros disfrutaran de Argentina.
La idea es mechar un poco de nuestro país, y otro poco del exterior. No hay orden de ningún tipo respecto de los destinos, es totalmente aleatorio  y sin otro propósito que el de compartir esta pasión. Enjoy!!

IGUAZU



Es uno de mis destinos argentinos favoritos, creo estuve ahí cinco veces! Y juro que iría chocha otras tantas. La primera fue a mis 15. Como no podía ser de otra manera: cambié fiesta de 15 x viaje, y nos fuimos a Brasil con mi madrina, pasando por las Cataratas. La última vez, 3 días tranquilos con marido, en 2010.
Realmente, con dos noches está perfecto. Si pueden más, para sumar las Ruinas de San Ignacio y hacer algo de turismo aventura, Ok. Pero Iguazu es sinónimo de Cataratas, uno va a verlas a ellas... y jamás defraudan.


Las Cataratas del Iguazu están dentro de un Parque Nacional, que las proteje a ellas y a la flora y fauna de la selva subtropical donde se alojan. Son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, y también, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales (a pesar de que el concurso fue un tanto polémico, seguro varios votamos para que así sea no?).
Son 275 saltos, distribuidos en menos de 3 km entre Argentina y Brasil y con una altura de 70 mts aprox. La mayor parte de los saltos está de nuestro lado, por lo que es casi como que las tocáramos.



Lo mejor de la visita: la Garganta del Diablo. Es simplemente INCREIBLE! Uan vez que el tren ecológico que te lleva a las diferentes pasarelas te deja en la estación Garganta, se camina por unas pasarelas sobre el río, super tranquilo. Hasta que de pronto allá a lo lejos se ve una nube baja y se escucha un sonido cada vez más fuerte... y de pronto estas parado frente a esa garganta de agua... y de verdad no hay palabras para describir lo que se siente sólo observando esa masa continua de agua caer y caer...


 
 Del lado brasilero, las vistas panorámicas son inmejorables. Todo no se puede no? Nosotros tenemos casi todos los saltos, ellos los ven desde más lejos :)





Algunos tips:
1) Visitar los dos lados! Así la experiencia es completa
1) En varios saltos, te empapás! En verano es super divertido y refrescante (esta bueno llevar bikini o traje de baño debajo de la ropa). Y en invierno, llevar algo impermeable sobre todo si siguen el tip 3 y hacen esa excursión :)
3) De las excursiones que se venden, la Gran Aventura (lado arg) o Safari Macuco (lado brasilero) es genial. Es un mix de recorrida por la selva en camiones + navegación del Río Iguazú. Hay un approach super intenso a algunos saltos que aseguran nivel de adrenalina interesante.
4) Hoy por hoy, la oferta hotelera en Puerto Iguazu (ciudad base a 12 km del Parque Nacional) es mucho mejor que la de Foz do Iguassu. Hay muchos y lindos nuevos hoteles, de todas las categorías.
5) Si llegan a viajar en época de luna llena, hagan el paseo nocturno por las cataratas.. Nunca me tocó, así que la próxima programo viaje con luna llena! Dicen que es lo más.
6) Seguramente se crucen con coatíes (foto). Resistan la tentación de darles de comer lo que tengan... le piden a todo el mundo, y obvio les hace pésimo.

 
7) Dejen el paseo en helicóptero para una ciudad... La selva y sus habitantes se lo van a agradecer! Se ofrece el paseo en helicóptero desde el lado brasilero (en Argentina esta prohibido - bien!). No digo que las vistas no puedan ser increíbles... pero no hay necesidad no? 

Hay mucho más para decir, pero se me van a aburrir :) así que... hasta el próximo viaje!



Más info en:
http://www.iguazuargentina.com/espanol/
http://www.cataratasdoiguacu.com.br/portal/
o consulten a su agente de viajes amigo!


9 comentarios

  1. Me gusta la nueva sección de viajes!!!
    Yo estuve una sola vez en las cataratas, justamente cuando cumplí los quince años. Fue una bonita experiencia, y me gustaría volver en algún momento.
    Muy buenos los consejos y las fotos.
    saludos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela! Buen finde para vos tambien

      Eliminar
  2. Mi viaje de egresado de 7 grado fue a las cataratas. Viví 5 años en el norte de Corrientes, en Santo Tomé y me encanta toda esa zona. Amo el olor a la tierra colorada mojada, la humedad de las plantas verdes, el cantito y la idiosincrasia de la gente. Me encanta!!! es un lugar pendiente para llevar a mis hijos... Hiciste que me dieran ganas de volver!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la tierra colorada... cuando vas en auto o bus es increible como de pronto la tierra es cada vez mas y mas colorada. Divino con el verde de la vegetacion! Ojalá puedas volver pronto con tus hijos. Beso!

      Eliminar
  3. Una maravilla Cataratas!!! que siendo argentina, no conozco, que vergüenza!! era el viaje de 4° año, y mi mamá no me dejó ir, apenas ande por Argentina, es uno de los lugares a donde quiero ir, hermosas las fotos!! Buen finde!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Veroooo que linda sección!!! genial!!! además por mas que conozcas esta bueno verlo desde otro ojo no?
    fui a las cataratas cuando tenía.. no se 15? ya ni me acuerdo, asi qeu debe estar re cambiado.. de todos modos, esos saltos son impactantes e inolvidables!!! lo vi desde ambos lados y tambien fui a las ruinas (en otro viaje de más grande), divino! besos, divinas las fotos

    ResponderEliminar
  5. Vos sabes que nunca estuve? Es uno de los viajes que me debo, por que al igual que vos, me fascina viajar!! Espero que el dia de visitar las cataratas no este muy lejos...

    ResponderEliminar
  6. Vero es la primera vez que leo tu blog. Por esas cosas de Internet de un blog salté a otro y llegué al tuyo.
    Debo decirte que amo la decoración pero al ver tus viajes pensé este blog me encanta! Y acabo de descubrir por qué! Tenemos un amor en común: el turismo. Además de amar viajar, conocer lugares nuevos de nuestra bellísma Argentina, su gente, sus costumbres, sus comidas, sus festividades, estoy estudiando guía de turismo. Creo que cuando uno ama el turismo se nota de lejos como quien nota con beduino en medio del desierto. Y yo te ví de lejos.
    Me alegra mucho haberte encontrado!
    Besotes!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo mensaje Mercedes! Y sí, mas allá de mi profesión, soy una viajera de alma y le tenía que dar un espacio en mi blog... Aunque ahora me estoy tomando un descansito de esta profesión taaaan demandante que elegimos ambas, mi corazoncito está ahí. Seguiremos en contacto entonces!
      Un beso y de nuevo gracias!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.