SLIDER

En tiempos de Carnaval... Venecia



La verdad, soy cero Carnaval. No sé por qué nunca me enganchó demasiado.
Claro que he mirado por tele alguna que otra vez el desfile del sambódromo en Río de Janeiro, los similares del litoral argentino, pero justo esa onda, es la que menos me llama.
Sí me gustaría alguna vez coincidir en el Norte, en el muy singular Carnaval que celebran los pueblos andinos... me imagino debe ser una experiencia única, de mucho sincretismo, colores. También me han hablado maravillas de las llamadas uruguayas.

Pero el que me parece muy muy mágico, como de otro tiempo, es el de Venecia... esos trajes, esas máscaras!


Y aunque no la haya visitado en Carnaval, me pareció lindo rememorar la vez que pude visitar esta maravillosa ciudad , allá por el 2006 (no puedo creer que pasaron tantos años!!!).
Estuvimos casi dos días, aunque según donde uno esté parando se puede ir sólo por el día... creo que casi todos las ciudades tienen su encanto de noche, y Venecia, ni hablar! Asi que si alguna vez van... mínimo regalense una noche.


Los clásicos vaporettos, reemplazantes de los bondis, autos y taxis son el medio para moverse entre los canales que hacen tan especial a esta ciudad. Y claro, también la versión más turística y romántica del transporte: las góndolas y sus gondolieri




Es innegable el poder que tiene esta ciudad sobre cada visitante para provocarle suspiros... me imagino que en Carnaval deber ser un "wow" y "ahhhh" constantes!




Caminamos mucho, nos perdimos una y otra vez por sus callecitas y canales y aunque las nubes nos acompañaron los dos días, nada opacó la felicidad de recorrerla... ni siquiera las palomas de la Piazza San Marco (me da pavor que me vuelen cerca, no me divierte nada! asi que si esperaban ver esa foto, no la tengo :))






Como suele suceder, siempre quedan pendientes... y siempre hay ganas de volver a algunos lugares, sobre todo si son tan mágicos como Venecia, con o sin máscara de Carnaval.


Espero disfruten el feriado largo!


* Todas las fotos by VP y J

Más info:
http://www.turismovenezia.it/


25 comentarios

  1. qué hermosas fotos!!!!! qué divino lugar!
    buen finde!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos Vero! seguro que Venecia enamora aún más! tengo unos amigos que justo están ahora y dicen que es un espectaculo en cada esquina! Yo tb soy cero carnaval, me remite a las murgas que no se porqué pero no me gustan nadaaaa.... feliz fin de semana largo! :))) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy que divino Vir! van a traer unas fotos increíbles seguramente!!
      Decime a mi de las murgas que tenemos una cerca de casa que ensaya 2 veces x semana desde Septiembre mas o menos... un horror!! jaja Besos!

      Eliminar
  3. Adhiero a la lista anti carnaval, ja! aunque algún viaje me ha sorprendido en ciudades que me hicieron parte de ese culto al color y la música, como los Carnavales en México, y confieso que fue muy lindo y cero turístico.
    Besos Vero y buen finde largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somo varias parece! si seguramente en lugares asi tenga su encanto, como todo no? Buen finde Virginia!

      Eliminar
  4. El carnaval de Venecia debe ser espectacular! Me encantaría conocerlo!
    Yo estuve en época de carnavales por Jujuy hace algunos años, y la verdad es que como experiencia maso.. o sea, estaba bueno en varios sentidos pero en otros no tanto, complicaba bastante el tema del alojamiento que estaba todo copado, el transporte también se complicaba.. terminaban todos bebidos de mas.. no se, no terminó de engancharme, aunque si estaba bueno ver a la gente festejando en las calles, tirándose harina, paseando al muñeco del diablo por ahí, etc..
    Beso, buen viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si es que corre el alcohol mal... y eso de que se llena de gente no esta bueno... Un beso!

      Eliminar
  5. Vero me trajiste al corazon uno de los viajes mas plenos que vivi...Italia me enamoro entera! En Venecia estuvimos 5 dias y no podiamos parar ni para descansar! Amamos cada rincon...hasta las palomas ame y eso que soy fobica a todo tipo de aves! Y la gondola fue romantica hasta con los chicos adentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo Dolo! me alegro! y a quien no enamora Italia no? solo conozco algunas ciudades y todas me encantaron!! lo que si, me amor terminó en las palomas jaja! beso!

      Eliminar
  6. Me sumo al anti carnaval, no me llevan a Gualeguaychú ni atada, jajajaj! sin embargo Venecia es otra cosa ;) líndisimas fotos! buen fin de semana largo Vero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco!!! jaja gracias Vicky! Bienvenida!

      Eliminar
  7. Tampoco me prendo con el carnaval y honestamente no me atrae vivirlo de cerca en ninguna de sus expresiones; prefiero ir a Venecia, Río, Jujuy o Gualeguaychú en Junio! :)
    Besito y muy buen finde laargo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien categórica Ale! y si, Junio es tan lindo para viajar! ya sea a nuestro Norte o a Europa, es una epoca divina!! besos

      Eliminar
  8. Vero que hermosas fotos!!!! Que ganas de viajar...y no en subte jajaj! Un beso!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. que fotos divinas qué lugar y qué viaje!!!
    para mi carnaval eran los corzos y kermese de las sierras de córdoba y jugar con el pomo y las bombuchas! :D
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hermosisima ciudad y hermosisimas fotos!!!! tambien me encantaria ir a un carnaval en Venecia, me enloqueceria viendo esos trajes, deben ser obras de arte.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, ahí coincidimos, yo tampoco soy nada de carnaval, de hecho cuando visité Venecia no tuve tentación de comprar máscaras ni nada de eso, pero sin embargo la cuidad, ayyyy, que cuidad, qué maravilla, pese a que una de mis amigas guiás turísticas diga que Venecia es un parque temático jajajaj
    Un besazo, magníficas fotos y que tengas una buena semana guapísima :)

    ResponderEliminar
  12. Vero coincido contigo en la belleza de Venecia...no se si me gustaría tanto en Carnaval, con las calles abarrotadas de gente...
    pero es un lugar al que volver...la primera vez estuve solo dos días...y como me parecieron pocos, hace dos años volví...y estuve nueve...fue estupendo...
    Así si tienes oportunidad vuelve a perderte por Venecia, pero por esas calles a las que no llegan los turistas por falta de tiempo...son una maravilla...
    Espero que estés disfrutando del puente, al menos te habrá servido para descansar.
    Un abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  13. veroooo que belleza!!!!!! es algo pendiente, me encantaria y adhiero a todo lo que dijiste del carnaval... perdon a los que si.. pero no me llama en lo mas minimo! de hecho en este momento estoy con todo cerrado porque esta el corso cortando la calle y a full hasta las 2 de la mañana!!!!! no me gusta nada... y eso que vivimos en Rio donde todo se festeja a full tambien.... El del norte no tuve la suerte de presenciar.. pero dicen que es bellisimo.. en tilcara y humahuaca!!!! que lindo!!!! el de Venecia debe ser impactante!!! beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Vero! Morì con estas fotos, amo Venezia! Fuè el ultimo viaje romàntico con Andy! Pero quiero ir una vez en Carnaval....
    un abrazo grande, el blog esta cada dìa màs lindo!
    Anabella

    ResponderEliminar
  15. Vero que bonito es Venecia, que romántico y que bucólicos sus rincones, me parece una ciudad mágica y tan bonita!!

    Al contrario que tú, yo adoro el carnaval, siempre ha sido la fiesta del año que más me ha gustado celebrar, por su alegría y colorido!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Comparto contigo Vero lo de no gustarme el carnaval, parezco un bicho raro y de igual manera que a ti me parece mágico el de Venecia, por qué será??

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla Vero! espero conocer algún día! no me gustan las palomas idem! (podés creer que un vecino les da de comer y vienen de a miles puaj!!! jajaja!) A mi me encanta el carnaval pero me pasa como a vos que me cuesta prenderme, ayer estuvimos viendo algo por tele con los peques ( a ver si a ellos si les prende que al menos no tuvieron los años de prohibición militar que sí cargamos nosotros y que creo es el motivo por el cual nos cuesta tanto volver a engancharnos!) beso grande!

    ResponderEliminar
  18. NO SOY NADA DE CARNAVAL.
    PERO ME ENCANTARIA CONOCER VENECIA!!!!
    ITALIA ES MI LOCURA ESPERO CONOCERLA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.