SLIDER

Por los Esteros de Iberá II

El viernes pasado los bombardée con fotos de los Esteros... es que se habrán dado cuenta que disfruté muchísimo nuestro viaje a ese lugar! Hoy sigue el bombardeo...
Elegimos dividir nuestra estadía para poder probar dos lugares distintos (gajes del oficio!).
Empezamos por Rincón del Socorro.




La hostería está dentro de las 12 mil hectáreas de la Estancia Rincón del Socorro, a unos 30 km de Colonia Carlos Pellegrini, el pueblito base para recorrer los Esteros y donde se ubican casi todas las demás posadas.
Originalmente esta Estancia se dedicaba a la ganadería, hasta que Douglas Tompkins y Conservation Land Trust llegaron. Más allá de las polémicas que generó y genera este señor norteamericano hoy por hoy son numerosos los avances en cuanto a conservación de la biodiversidad que el equipo de biólogos bancado por él y CLT ha logrado en la zona.

Podríamos decir que Rincón del Socorro es la opción mas "top" para alojarse cerca de los esteros. Sin caer en lujos excesivos que nada tendrían que ver con el destino, todos los detalles están sumamente cuidados para hacer de la estadía algo inolvidable... le va el término "eco-chic".


La decoración es increíble! pisos en damero negro, muebles de madera divina, cuadros con fotos INCREIBLES de fauna y flora de la zona...
Lo mismo en las habitaciones, super amplias. La nuestra era divina! Amé los cuadritos con pájaros autóctonos y mismo marco sobre la cama: la repetición siempre suma.



Las comidas, caserísimas y con mini detalles gourmet. Nos tocó frío así que el té de la tarde con chipá, tortas que cambiaban cada día y al lado de la chimenea... impagable!




Pero lo mejor es el clima que Leslie, junto a su esposa Valerie y todo el team crean para que además de disfrutar un lugar tan lindo, se compartan charlas interesantísimas sobre conservación, conflictos de intereses, etc. Los guías, que de día estuvieron con los huéspedes en alguna de las actividades, también se suman a estas charlas contando anécdotas y aventuras varias. Con cerveza, vinito de por medio o lo que sea, es el preludio ideal para la cena.

La Estancia tiene costa de laguna a varios kilómetros. Sin embargo, a pocos metros de la zona de casas y de la hostería, hay tajamares donde se ven cantidad de aves, además de ñandú y carpinchos que andan por el jardín cual perro o gato en nuestras casas!



La primera actividad es recorrer el casco de la estancia, que incluye la hostería, las casas de la gente que trabaja en la hostería y en conservación, una escuela, y hasta una huerta que sería la envidia de muchos!


Después, de acuerdo a la cantidad de días en el lugar y los intereses, se arman programas personalizados que incluyen la navegación por la laguna Iberá, bicicleteada hasta costa de la laguna, salidas nocturnas, cabalgatas, etc.


Leslie y los guías se encargan de que todo tenga un gustito especial... y a la cabalgata se lleva un lindo pic-nic, y la navegación no es sólo navegación y asombro ante yacarés. Antes o después, asadito en un parador divino en el medio de la nada!


Pequeños detalles que hacen la diferencia...
Gracias Leslie por cuidar justamente esos detalles y hacer de nuestra estadía y la de tantos viajeros una experiencia inolvidable!!

Después de tres días en Rincón, queríamos tener la experiencia de estar en una posada en Colonia Carlos Pellegrini. Y hacia allá fuimos, a la Posada de la Laguna.



Posada de la Laguna es de las primeras posadas que abrieron en los Esteros. Pertenece a Elsa Guiraldes, sobrina nieta del escritor Ricardo Guiraldes (la estancia la Porteña y el Museo en San Antonio de Areco, Buenos Aires tienen que ver con él y su "Don Segundo Sombra").
Las habitaciones son sencillas, pero super comfortables y están unidas por una galería con linda sombra y hamacas paraguayas.



En la casa principal, el living-comedor, muy acogedor y donde se sirven comidas caseras muy ricas!



Como varias de las posadas en Pellegrini, La Laguna tiene costa sobre la laguna Iberá. Uno camina por el jardín, llega al muelle y hay familias de carpinchos tomando sol! y una garza que viene y otra que va... y además, uno de sus costados termina ya casi en parte de estero, por lo que las vistas de la pileta a la "nada" son buenísimas!


También acá las actividades se van armando con cada viajero. Nosotros hicimos dos navegaciones, una de ellas en la típica lancha  y otra en canoa... ahí si juro que tuve miedito! era como que estábamos mas cerca de los yacarés! Pero también de los numerosos pájaros, y de las aguas que brillan...



Posada de la Laguna completó con moño y todo nuestra experiencia en Iberá!
Gracias Elsa, Mali y resto del equipo!

Creo que ya no me queda mucho más por decir... sólo que tengan en cuenta este destino!
Para nuestra sorpresa, que pensábamos encontrarnos con muchos "gringos" en ambos lugares había argentinos de distintas provincias, tan fascinados como nosotros!

Buen fin de semana!


*Más info:
Hostería Rincón del Socorro: http://www.rincondelsocorro.com/
Posada de la Laguna: http://www.posadadelalaguna.com/

Otras opciones lindas para alojarse:
Posada Aguapé: http://www.iberawetlands.com/
Rancho de los Esteros: http://www.ranchodelosesteros.com.ar/
Hay más posadas y hosterías, pero no entramos a conocerlas! Si son de carpa, el camping está buenísimo! Es municipal y está impecable.

Si les interesa saber más sobre Douglas Tompkins y CLT
Conservation Land Trust: http://www.theconservationlandtrust.org/esp/our_mission.htm
Douglas Tompkins según wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Tompkins
Entrevista de Mayo de este año: http://www.lanacion.com.ar/1584143-tompkins

14 comentarios

  1. Vero, trabajás a comisión??? jajaja. Les hiciste una promoción de 1era!
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!!
    que lugares, disfrute mucho el viaje y las fotos DIVINAS!
    beso grande y buen finde!
    Anabella

    ResponderEliminar
  3. Te pasaste con éste Post!!!!Quiero conocer el litoral!!!!! con Lean tuvimos la suerte de recorrer casi todo el país, de punta a punta, Corrientes es una de las poquitas provincias que nos faltan!!! que ganas de ir!!!! lo tenemos re pendiente! Gracias por alimentar nuestras ganas!!!! :)
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. querida veronique tus informes son impecables!! sos una profesional multidestinos, tanto en el arte como en la vida. Felicitaciones !!!
    buenfinde
    besos
    li

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lugar, que lindo viaje tuviste!

    ResponderEliminar
  6. Jolín Vero, que envidia más grande me estás dando, que sitio tan especial y mágico, no le falta de nada, tanto en los exteriores como en el interior, que está decorado con muchísimo gusto, estoy segura que disfrutasteis de lo lindo, no es para menos, que barbaridad!! me ha encantado conocer este sitio, aunque sea a través de la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jolín Vero, que envidia más grande me estás dando, que sitio tan especial y mágico, no le falta de nada, tanto en los exteriores como en el interior, que está decorado con muchísimo gusto, estoy segura que disfrutasteis de lo lindo, no es para menos, que barbaridad!! me ha encantado conocer este sitio, aunque sea a través de la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vero,
    Muy lindas las fotos. Verlos con buzo o campera me es extraño ya que, con mi familia, fuimos en Febrero y hacia 45° de temperatura.- Es un lugar que me encantó, lleno de vida en cada rincón.
    Te mando saludos, Federico. (Compañero de tu tía Li)

    ResponderEliminar
  9. Qué paaaz Vero! esa foto del atardecer es hermosa, todas las fotos transmiten una serenidad y un bienestar envidiable.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. me diste muchas ganas de viajar y sentir el viento en mi pelo verito! muy lindos los hoteles, me dan calidez de viaje :) besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de viajar YA MISMO!!!
    hermosas fotos y genial el post

    ResponderEliminar
  12. Que lindos lugares, que lindo es viajar!!!

    ResponderEliminar
  13. gracias gente!! me alegra que este post le da ganas de viajar a un lugar tan mágico! besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla de lugares para hospedarse, Vero, como colofón de ese espacio único de Iberá que hasta ahora desconocía!
    Me alegro que lo disfrutáseis a full.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.