SLIDER

Paris Je T'aime - Parte III



Seguimos la recorrida por París, finalmente, con cielo azul y un divino sol de invierno para recorrer el barrio más bohemio de la ciudad: Montmartre.



Como estaba tan lindo, desistimos del funicular y subimos toooodas las escalinatas hasta la Iglesia del Sacre Coeur.

La recorrimos por dentro (en este caso no subimos al campanile), y continuamos camino hacia otro ícono de Montmartre: la Place du Tertre.



En esta plaza, llena de puestitos de pintores callejeros que te ofrecen hacerte un retrato en los idiomas que se te ocurran, y barcitos divinos, tomamos un cafecito. Sí carísimo y con mala atención, pero J estaba en París y me decía que si a casi todo!. Imaginen que mi primer viaje fue de mochilera, durmiendo en "auberge de jeunesse" y comiendo galletitas de agua con Nutella... en este viaje, ya más adultos y aburguesados... nos podíamos dar un gustito así :)




Realmente Montmartre tiene un espíritu especial, y caminar por sus callecitas, es sentir lo que inspiró a pintores como Renoir, Van Gogh, Toulouse Lautrec... El Moulin de la Galette, era justamente uno de los lugares de encuentro.





Otro lindo rincón que encontramos, es el Mur des Je t'aime. Un artista reunió una de las frase más linda que podemos decir (Te quiero/ Te amo) en 300 lenguas, y las grabó en estos azulejos. Está en la plaza Abbesses, y la contemplamos desde un banco, mientras almorzamos una baguette riquísima (qué baguette no es rica en París no?).



Antes de dejar atrás Montmartre, una foto del otro "molino famoso" del barrio, el Moulin Rouge.




Nos tomamos el metro hasta  los distritos de Les Halles / Marais. Pasamos por el Hôtel de Ville, que es el edificio de gobierno de la ciudad de París. Imponente!



Y a pocas cuadras, con una arquitectura totalmente contrastante al barrio donde se encuentra, llegamos al Centre Pompidou, que reúne una importante colección de arte moderno y contemporáneo.



Continuamos nuestro paseo por le Marais, un barrio super interesante, con infinidad de tiendas de ropa y deco, de esas donde te tienta entrar y quedarte mirando un buen rato!
La gran decepción en este barrio: llegar al Museo Picasso (que me lo habían super recomendado y con J queríamos entrar!) y descubrir que estaba en remodelación...
Pero... no hay pena que otro cafecito en París, no pueda sanar :)



al igual que otras tiendas y carteles divinos que uno encuentra por ahí...





Finalmente, esa tarde nos fuimos para el Arco del Triunfo, y a caminar un poquito por los exclusivos Champs Elyséss





Ya rumbeando para el Puente Alejandro III, que no puede ser más lindo, pasamos por el Petit Palais (alberga al Museo de Bellas Artes de la ciudad) y el Grand Palais (espacio que uilizan para grandes exposiciones).



y desde el puente...  nuestro último atardecer en París




Las últimas vistas de la Torre Eiffel...



Después de este divino atardecer, y una cena bien francesa con vino y todo de despedida, nos quedaba una mañana para disfrutar de esta ciudad que enamora...

Y la disfrutamos cada uno a su manera: J volvió a recurrir al sistema de alquiler de bicis, y se fue a recorrer un poco más de la ciudad. Yo, preferí quedarme, a pesar de que había mucha gente y de que lo había visitado en m viaje anterior, en mi museo favorito: el Musée d´Orsay. No tengo fotos porque la cámara se la llevó J, pero les dejo el link al museo abajo. Está construido en una ex estación de tren, la Quai d´Orsay. Así que ya el edificio, es divino! y encima, tiene una de las mayores colecciones de pintura impresionista... que es mi período favorito de la pintura universal!! Sí si, emoción total al recorrerlo!!

Nos encontramos al mediodía a la salida del Museo, y juntos volvimos a las Tullerías. Era un día de sol lindísimo!

En esta foto se ve al fondo, el arco del Triunfo, y luego el obelisco de la place de la Concorde.





Almorzamos un sandwich de PAUL, está por todos lados en París, acá en Tullerías tiene un carrito negro divino donde todos piden ¨para llevar¨. Y cual parisinos en horario de almuerzo... disfrutamos la baguette mirando al Louvre!
Y nuestro último cafecito, fue en Saint Germain! Les dije que es nuestro barrio favorito, así que hacia allá fuimos, a intentar despedirnos de esta ciudad que jamás dejará de hacerme soñar ♥ .

Gracias por haberme acompañado en esta recorrida!
Espero lo hayan disfrutado. Y así como París se cuela en mis sueños asiduamente... ojalá que podamos volver los que la conocemos y visitarla pronto los que siguen soñando con recorrerla por primera vez!

** Si se perdieron los post anteriores, la primer parte de París por acá, y la segunda parte de la recorrida por aquí.

Más info:
http://es.parisinfo.com/
http://www.musee-orsay.fr/es

30 comentarios

  1. Hermoso recorrido, y las fotos me hacen soñar. Volver a recorrerlo, ahora con tu marido, se disfruta mas? Yo sueño con volver con el mio
    Me encanto gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es otro viaje! otra edad mía también! y la verdad, lo disfruté mucho con él! soñaba con volver y con hacerlo juntos!

      Eliminar
  2. Que hermoso recorrido! cuantos lugares increibles, y hermosas vistas! la del elefantito re simpatica. Yo anduve por ahi, y tambien en albergues de la juventud, me trajiste muchos recuerdos. Gracias por este paseo por Paris!!!
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. hermosas fotos y hermoso viaje!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos, gracias por llevarnos con vos, en cada foto vivimos un poquito tu viaje...
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  5. yo soy una de las que sueña con conocer Paris...ya se va a dar!
    mientras disfruto con vos!
    lindo finde
    beso grande!

    ResponderEliminar
  6. necesito conocer Paris!!!
    divino post! me encantó recorrer la ciudad de tu mano :)

    Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesidad en serio :) gracias Nadia, buen finde!

      Eliminar
  7. La parte III ya me deja sin palabras, qué envidia.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Vero no conozco París, y con tus post estoy sintiendo envidia, no una vez ni dos,por partida TRIPLE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je ustedes lo tienen muuuucho mas cerquita que yo, así yo te envidio por eso :) Un beso!

      Eliminar
  9. Tu entrada es preciosa, las fotos increibles y como guía no tienes precio, vamos , que aunque nunca he estado en Paris , es como que si , me ha encantado.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  10. NO sé si te lo he dicho en otras ocasiones "parisinas", pero me es muy emocionante ver el París que visité cuando tú lo muestras, me enamoró Montrmartre, y ya pensaba preguntarte si estuvisteis en Orsay, es emocionante, yo fui bien acompañada, pero en su defecto es un lugar para ir sola, eh?, ¿te impresionó la parte del art decó?, a mi me enamoró, lo recuerdo ahora... y me emociono
    Me alegro de que tengas esos bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo lo que me decís! cómo me iba a perder el Orsay! amo ese museo! y me alegro que recordaras tu viaje con mis fotos. un beso!

      Eliminar
  11. vero... insisto... muero por paris!!! oh lala!!!!
    ya te conte... fui sola!! y mi hotel estaba cerca de montmartre.Llegue y me fui sola caminando hasta la basilica... era un dia helado y nublando.. recorri todo, mori por la plaza de los pintores..fui caminando por cerca de la galette y luego baje las escalinatas.... el ultimo dia en paris, un dia de sol espectacular.. y como solo tenia medio dia, volvi al barrio para verlo de dia y subir a la torre.... luego lo clasico;: recorrida por los pintores, la baguette jajaje, etc... que divinor.. y todos los negocios de alrededor... una cosa mas lidna que otra, muero opr el barrio, muero por Amelie... jajaja, me encanto tu recorrido... Ah y ni hablar de Saint Germain!!!!!! divinor total!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hicimos la misma caminata Ana! yo también amo Amelie, hace mucho no la veo, me diste ganas... beso!

      Eliminar
  12. ay, Vero, que cómo lo has contado parece que era yo la que me despedía de París y eso que no he estado allí.
    Preciosos y envidiable viaje!
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Piola! fue un viaje maravilloso y me alegro de poder compartir un poquito al menos de todo lo que viví en tan adorable ciudad! un beso

      Eliminar
  13. Hola Vero! Que lindo! Gracias por mostrarnos un poquito mas de Paris!
    Hermosas las fotos!
    ya te sigo por Bloglovin asi no me pierdo ningun viaje mas!(tengo alma viajera tb!!!!)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Un deleite para los ojos Vero, gracias por compartir las fotos de este viaje increíble y ojalá puedas volver (y yo ir x 1° vez)!

    Besote!

    ResponderEliminar
  15. Qué fantásticas fotografías, nada mejor que compartir en el blog un viaje de este tipo, para quedar constancia de los lugares visitados, algunos de ellos que deseo realmente conocer,

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas de Paris, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh, qué lindo todo el paseo... me perdí el muro de azulejos... aguanten los sándwiches de Paul!!! Gracias Verito por pasear conmigo por Québec... la seguimos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.