SLIDER

Hoy compartimos... Mi próximo objetivo

Bajo la consigna "Hoy compartimos", un grupo de bloggers nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs. Personalmente estoy participando desde el mes pasado, y me divierte mucho hacerlo y luego compartir con el resto de las bloggers nuestros puntos de vista sobre el tema que toca.

Fuente foto 2


Ya me iba a poner un poco filosófica como en el pasado "hoy compartimos" (que pueden leer acá) pero la verdad, esta vez voy más a lo práctico. Hace tiempo que tengo en mente esto:

foto vía

Sí!!! necesito un direccionario, libreta de direcciones, address book o como se llame. Así que ese es mi próximo objetivo, bien simple, pero que demanda dedicación al elegirlo, y sobre todo... al usarlo!
Siempre fui de anotarme datos por ahí, de esas cosas interesantes que lées en el diario del domingo, en alguna revista, o una recomendación de alguna amiga....
Pero el problema se incrementó sobremanera cuando me hice blogger... y sí! porque no me digan que leer blogs todo el día no les vuela la cabeza de información de todo tipo?!

foto via

La primera cuestión es resolver si mi próximo objetivo=address book, lo hago en papel o en digital?

Foto 1 / Foto 2

Marido me recomendó, sin pensarlo dos veces, lo segundo... pero yo, que amo las agenditas, cuadernitos y demás... Me resisto. De hecho, tuve palm (se acuerdan) y agenda electrónica (otro dinosaurio tecnológico)... pero nunca me acostumbre! terminaba anotando cosas rápidas en un papelito! Hoy, 2012, estoy MAS que feliz con esta agendita:



Se viene similar para el 2013, eso es un hecho!
Además, en la cartera no me falta un segundo cuadernito, para anotaciones varias o caso que llame la musa inspiradora... Y si estoy de viaje, uno para las crónicas viajeras e info recolectada del lugar. A modo de ejemplo:



Una vez decidido si compu o papel, es importante organizarnos en la info que volquemos. Armar categorías segun intereses y datos... y para eso es vital el A,B,C de los address books! Porque después andá a encontrar el dato ese que anotaste vaya a saber cuándo... pero que sabés que está ahí.

En fin, uno de mis próximos objetivos mi próximo objetivo está relacionado con organizar toda la información que leo/veo "hoy" y que siento que puede ser interesante/útil/linda "mañana".
Quiero anotarla en algún lado, para llegado el momento de:
 ir a tomar un café con una rica torta en Palermo,
buscar telas para retapizar,
inspirarse con algun local de deco del exterior,
pasar el dato a una amiga que quiere festejar el cumple de su hijo y necesita hacer las tarjetitas,
leer ese libro que recomendó tal en ese blog,
averiguar por el taller de... lo que sea!,
y miles de etcéteras más...

...pueda hacer CTRL+FIND en la compu en mi super address book digital:

foto vía

o que mis datos estén tan bien categorizados que los encuentre fácilmente en algún address book como estos:

foto vía



foto vía
foto vía


Quizás la solución esté en un mix de lo digital con estas linduras en papel?! Ya veremos... Sólo espero cumplir con este objetivo que me propuse. Y claro, acepto consejos de bloggeras más experimentadas en esto de guardar info :)

  Y ahora, descubramos los "próximos objetivos" de mis compañeras:
  1. http://www.amorporladecoracion.blogspot.com.es/
  2. http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.es/
  3. http://atelierdechiqui.blogspot.com.es/
  4. http://con-encanto.blogspot.com.es/
  5. http://deco-marce.blogspot.com.es/
  6. http://decoestilo12.blogspot.com.es/
  7. http://delosuspiros.blogspot.com.es/
  8. http://elpeku.blogspot.com.es/
  9. http://elrescaste-antiques.blogspot.com.ar/
  10. http://espaciopipiperez.blogspot.com.es/
  11. http://hamptonshabbychic.blogspot.com.es/
  12. http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
  13. http://iwantitineedit-laura.blogspot.com.es/
  14. http://lavidalalala.blogspot.com.es/
  15. http://lachachadotcom.blogspot.com.es/
  16. http://loquenosquedadeldia.blogspot.com.es/
  17. http://loveoymegusta.blogspot.com.es/
  18. http://nikavintage.blogspot.com.es/
  19. http://mainsouris.wordpress.com/
  20. http://manualizando.blogspot.com.es/
  21. http://www.maryfernandezparra.com/
  22. http://www.micasaporeltejado.com/
  23. http://missoluciones-pangala.blogspot.com.es/
  24. http://www.onehappymess.com/
  25. http://ruthsimplelife.blogspot.com.es/
  26. http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
  27. http://tazasycuentos.blogspot.com.es/
  28. http://trilceunlugar.blogspot.com.es/
  29. http://truecarte.blogspot.com.es/
  30. http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.es/
  31. http://www.veropalazzo.com.ar/
  32. http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/
También nos pueden visitar en nuestro Facebook

Buen lunes para todos!

43 comentarios

  1. Vero a mí me ocurre lo mismo, tengo cuadernillos por todos sitios , en uno anoto recetas, en otro ideas, en otro direcciones o sitios webs y luego cuando voy a buscar , no encuentro nada!!! ja ja ja voy a tener que organizarme mejor, mejor una para todo??? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable no? ojalá logre organizarme :)

      Eliminar
  2. Yo uso un mix, pero me llevo mejor con las de papel, ademas de que me encantan algunos tipos de decoraciones que traen agendas y cuadernos. Espero que hagas la mejor elección para tu caso.
    Un abrazo y que tengas una linda semana!!
    Romina

    ResponderEliminar
  3. Desde hace unos meses utilizo un cuaderno pequeño que llevo siempre ne el bolso, porque la calle me inspira mucho, anoto lugares que veo para luego ir a fotografiar, tiendas interesantes... etc y también lo utilizo pata apuntes del blog, yo prefiero siempre el papel...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no? creo que voy para ese lado yo tambien!

      Eliminar
  4. Jaja Verito! Tenemos el mismo chip en la cabeza! Yo tengo varios cuadernos de ideas/agendas/libritos de datos interesantes.... el problema es que son tantos para tratar de tener todo organizado que... se me desorganiza!!! Corro a publicar mi "Hoy compartimos..."!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu objetivo es bueno y envidiable si consigues llevarlo a cabo. Yo también lo tenía, y he acabado con las libretas, eso sí, varias, pues ordenadores uso varios, y mío al 100% sólo es uno, asi que si venía la inspiración en ordenador ajeno, ¿tenía que autoenviarme un mail y cosas así extrañas?, la libreta me parece más práctica y además nos reconcilia con lo analógico, que aunque sólo sea por eso...
    Suerte con tu objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa un poco eso... que si seguimos así, no nos sale ni la frase "mi mamá me mimá" escrita a mano no? va ganando el papel :)

      Eliminar
  6. Yo soy más de libretas , me encanta anotarlo todo, a veces compro alguna taaaaaaaaaaaaaan bonita que hasta me da pena escribir en ella y la guardo......como un tesoro.Ayer me olvidé la míaen el pueblo y hoy estaba perdida.un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa eso... y las encuentro en un cajón y digo YA a usarla! jaja

      Eliminar
  7. Dificil eleccion, a mi me gustan las libretas, agendas... el papel eso siempre esta ahi, lo refuerza el haber perdido en dos discos duros un monton de datos y fotos ja,ja.
    Muchos besos!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Verónica... el papel siempre está ahí. Un beso!

      Eliminar
  8. Vero, yo lo tengo claro, PAPEL, siempre papel y escrito de mi puño y letra! Todavía gurdo las que tenía de pequeña, en esa época prehistórica cuando no existían ni ordenadores ni móviles, jaja!
    Seguro que elijas la qu elijas, te quedará preciosa!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! creo que gana papel x goleada :)

      Eliminar
  9. Pues con toda esta tecnología que existe ahora yo sigo prefiriendo los cuadernillos, algunos son tan divinos que no hay manera de resistirse. Aparte de que siempre es mas practico abrirlo para la anotación que se busca y si se me cae no se rompe!

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni hablar... hay tan lindos cuadernitos!

      Eliminar
  10. Hola Vero! Sí...un dilema.
    Yo voy pegando links e imágenes cuando veo cosas que me gustan pero también amo el papel, me gusta el hecho de escribir (con lápiz negro!) y además, cada vez más tecnología pero también cada vez más lindos cuadernos y agendas hechos a mano para tentarse, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! fotos e imagines, si guardo en la compu (gracias Pinterest x facilitar el tema) pero el resto... me sigue tentando el papel.
      Un beso!

      Eliminar
  11. veroooo como estas? no me olvide de tu mail, es que hoy me sente en la compu jejje. Yo amo las libretas... no me acostumbra a la tecnología... lo qu eme gusta de la web, lo pongo en gmail, en borradores jajaja y de ahi paso a la libretita.... me encanta anotar todo y que sea facil de trasladar en la cartera!!! beso grande, te escribo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que de gmail a libretita! camino inverso! jeje

      Eliminar
  12. papel papel papel! aunque es menos ecológico no? pero es más práctico y nunca se te queda sin batería! je! beso, Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo la unica contra es el tema ecológico no? Beso!

      Eliminar
  13. Mi agenda 2012 tiene un formato igual a la tuya! :)
    A mí también me encantan las libretas de papel, usarlas y hacerlas! No me acostumbro ni siquiera a anotar cosas en el celu!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lindo objetivo Vero! Las agenditas de papel son divinas, aunque es cierto que lo digital es bastante practico. Un mix de ambas es la mejor opcion.
    beso

    ResponderEliminar
  15. querida veronique: papel por goleada, las cosas importantes uno las lleva en el corazón y cuando las quiere anotar es mucha mas cálida la relación del papel con el lápiz que la compu.
    espero yo también organizarme un poco, seria bueno que este fuera mi objetivo 2013 !!!jajaja. besos . Li

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja! sabemos que un poco de organización te haría muy bien. pero siempre tenes otros objetivos antes jeje beso

      Eliminar
  16. Es lo bueno de esta quedada, Verónica, cada uno damos al tema el punto de vista que en ese momento nos apetece. Tú este mes práctico y yo trascendente. Al contrario en la quedada anterior.
    Yo también soy más de papel, al menos en querencia y aspecto estético, pero luego me da penita o falta de tiempo anotar y acabo haciéndolo en la PDA.
    Y, si, tanta es la informacion, la inspiración y las cosas que queremos retener de los otros blogs que la cabeza se nos pone como ese maravilloso cartel que compartes.
    Besetes y feliz semana.
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Piola! es super interesante eso del Hoy compartimos!
      viste ese cartel que encontré en Pinterest? es tal cual nuestras cabezas leyendo blogs o no? jaja
      Beso!

      Eliminar
  17. Amo las agendas ,cuadernos,papeles,y todo lo que tenga que ver con el escribir, estudiar etc...
    A veces de tanto escribir en la compu,me olvido de las letras,me cuesta escribir!!!
    No, sin dudas el papel es lo mejor, siempre está a mano.Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo estaba como tu, llena de papelitos por todas partes. Ahora estoy llena de libretitas y también de papelitos, ja, ja. No se si habrá remedio para tanta información como queremos guardar. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  19. Eso es lo que tenía que hacer yo, que todo lo guardo sin control en el portátil y luego no encuentro nada (soy un auténtico desastre). Ya nos contarás que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Como te comprendo, yo siempre pienso lo mismo y ando días con la agenda de aquí para allá y unos días después no la encuentro por ningún sitio perdida en algún bolso interior. de todas formas siempre prefiero la de papel si tengo que teclear todo lo que necesito creo que no anotaría nada.
    Besitos
    Susana

    ResponderEliminar
  21. Chicas gracias por todos los comentarios y sus opiniones... creo que a pesar de las horas que pasamos en la compu leyendonos, buscando inspiración y trabajando... tenemos un lugarcito especial en nuestro corazón para las libretitas de papel :)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  22. A veces las cosas más "simples" como tu libreta o mi tarta se pueden convertir en un verdadero objetivo. Espero el resultado de tu búsqueda. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Cris! Así es... las cosas simples de la vida tambien tienen su lugar! Un beso

      Eliminar
  23. Yo estoy totalmente digitalizada, pero reconozco que como el papel no hay nada, y que siempre termino apuntando cosas por cualquier lado (y de ahí no de borra sin querer, como me ha ocurrido en otras ocasiones con el ordenador...).

    Por eso te animo con tu próximo objetivo, porque el papel no puede desaparecer!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! tiene demasiadas bondades el papel no? creo ya no tengo dudas!

      Eliminar
  24. Vero no lo pienses más! Somos muchas las que pensamos que lo mejor es el papel. Yo no tengo netbook, ni notebook, ni palm ni nada similar, tengo un celular con cámara pero no tiene GPS,ni what's up (así se escribe?) ni nada de eso. Creo que abrir un cuaderno o una agenda y buscar mojándose el dedo para pasar las hojas no tiene precio. Hay un montón de lugares donde podés encontrar cuadernos o agendas personalizadas muy lindas. Hoy justamente estaba leyendo una nota de la Revista Espacio Living acerca de las agendas y calendarios para el 2013. La nota está en la web de la revista y están los links de cada opción. Hay cosas muy lindas!
    Tal vez alguien pueda hacerte un cuaderno con divisiones con distintas carátulas, como en el colegio (se me vinieron a la mente las carátulas de Sarah Kay!) y esos separadores que sirven para no andar buscando por las 800 hojas del cuaderno. Así tendrás espacio para cada cosa que necesites anotar. No sé, inspiraciones, telas, lugares, ideas, etc.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Mil besos!
    Me voy a estudiar que tengo examen de geografía turística!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes por la info! Suerte en el exámen! (me recibí con geografía Argentina de 3er año, cuando la lic del Salvador era programa de 5 años, imaginate!!!)

      Eliminar
  25. VerO. yo no te puedo explicar todas las que tengo sin usar!
    Me resisto a usar la compu para éso :(
    besos

    ResponderEliminar
  26. Uffff, difícil elección!!! Mira que soy una mujer pegada a su Mac, jajajaja... pero en cuestión de agenditas y libretas... tengo una manía que creo que se está incrementando con el tiempo y es usar una libretita para todo. Un curso de tal, una libreta. Un viaje, otra libreta, un proyecto, otro... para manualidades, para dibujos, para el psicólogo... jajajaja... Y al final creo que voy combinando ambas cosas, digital y libretita... de una manera caótica pero con un orden. No se si me explico, es que creo que eres de las mías... Jajajaja...
    Hazte una bonita libreta para el 2013!!! :-)
    Con lo que decidas... Nos cuentas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.