Desde hace años empecé a sumar más y más verde en el interior de casa y hoy no me imagino los espacios sin al menos una planta.




Ya instalado el Otoño, pasando más tiempo dentro de casa, se disfrutan todavía más las plantas de interior que no sólo aportan verde, sino calidez y signos de vida a nuestros rincones.


Como mencionaba arriba, en todos los espacios de casa tengo al menos una planta. Pero hoy nos concentramos en mi living comedor donde tengo varias. Les dejo los nombres en las fotos siguientes!
















Algunas otras opciones: variedad de Potus, Sanseviera, ficus, calathea, etc.

Como sabemos, cada especie es particular pero en general este tipo de plantas requieren buena luz (no sol directo) y no pasarnos con el riego. (Soy team poco riego, así que eso no me pasa nunca 🤭)
Por suerte todas vienen muy bien hace tiempo y parecen gustar del lugar que dispuse para cada una. Yo feliz de verlas así ♡







Si te cuesta decidirte por alguna, al elegir una planta de interior está bueno tener en cuenta:
1. El espacio: Observá la cantidad de luz natural que reciben tus habitaciones y tené en cuenta la temperatura y la humedad. Esto te ayudará a seleccionar las plantas adecuadas para cada área.

2. Plantas que Complementen tu Estilo: hay variedad de formas, tamaños y colores. Desde los elegantes Ficus hasta las encantadoras suculentas, podés elegir plantas que complementen la paleta de colores y el ambiente de tus rincones.

3. Agrupar: Combiná diferentes tipos de plantas en macetas de diferentes tamaños y alturas para crear un aspecto visualmente interesante. Desde el punto de vista decorativo suma un montón, pero también es bueno para las plantas. No olvidemos que son seres vivos que gustan de vivir en contacto con otros de su especie!

4. Jugar con macetas y contenedores: macetas de barro, o contenedores de colores más minimalistas, cestas de mimbres, colgantes o hidroterrarios... las opciones son muchas y también aportarán al espacio y a la deco en general.





Sin dudas las plantas de interior son una excelente manera de agregar vida y color al hogar. 

Hasta pronto,

VP