La Primavera en Buenos Aires es especialmente linda y más si nos concentramos en estos dos espacios verdes que les invito a recorrer hoy!


Tenía pendiente hace tiempo volver a caminar por el que fuera el Zoológico de la ciudad, hoy muy felizmente reconvertido en Ecoparque. 

El Ecoparque es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción que colabora activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la biodiversidad argentina, abriendo sus puertas para promover la educación ambiental.

Nos tocó un día de Primavera bastante caluroso, por lo que la sombra de los árboles era un placer! El paisajismo me encantó especialmente, con cantidad de senderos y praderas con muchas plantas nativas que las mariposas agradecen. Entre el verde, descansan y corretean cantidad de maras y pavos reales, en total libertad.


Si bien la mayoría de los animales del ex Zoo fueron felizmente reubicados y vueltos a su hábitat, quedan algunos pocos. Más que nada aquellos que no se pudieron trasladar por diversos motivos o incluso varios que habiendo nacido y vivido en cautiverio, no se podrían acostumbrar a alimentarse por sus propios medios. Me gustó que todo está super bien explicado, claramente, para todos los visitantes.

 

Me alegra mucho que los zoológicos sean recuerdo de otra época! De hecho, todo un símbolo que algunas de las jaulas y edificios puestos en valor esten ocupados hoy por centros de investigación o recuperación o incluso cafés y restaurantes.

Justamente la propuesta gastronómica es variada. Un placer desayunar, merendar o almorzar rodeados de verde. Con Connie y Agus, con quienes hicimos la recorrida, comimos unos crepes muy ricos... "enjauladas" por un rato.


El ex Jardín Zoológico de Buenos Aires se inauguró en 1888 y funcionó hasta 2016. Hay 42 edificios históricos que reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que los habitaban. Por eso tienen variedad de estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, cuenta con puentes y 3 lagos y obras de arte varias distribuidas por el predio.

Me pareció un muy lindo paseo y sobre todo una gran transformación que propicia un vínculo más respetuoso y amoroso con la naturaleza.

De yapa y antes de buscar el auto y volver a casa, hicimos una pasada rápida por el Jardín Botánico. Hacía también mucho que no iba! Les dejo algunas postales verdes de Primavera de otro bello pulmón verde de la ciudad.


A respirar profundo, que siempre hace bien, sobre todo en Diciembre:)

Hasta la próxima,


VP


 



Más info:

Ecoparque: Av. Sarmiento 2601, Bs As.  - Ma a Domingo y feriados de 11 a 18 hs - Entrada gratuita

** Una de las novedades de los últimos meses fue la reapertura de la ex Confitería El Águila, hoy Águila Pabellón. El maravilloso edificio de estilo Art Nouveau, fue totalmente renovado y puesto en valor. El acceso es únicamente por Av Sarmiento 2725, pero la terraza y vistas, dan al Ecoparque. 


Jardín Botánico de Buenos Aires: Av. Santa Fe 3951, Bs As. - Mar a vie, 8 a 19 h. Sáb, dom y feriados, 9.30 a 18 h. Último ingreso, 18.30 h. Lunes, cerrado. Entrada gratuita