Qué felicidad fue volver a las Cataratas del Iguazu 🦋.
Tanto J como yo vinimos varias veces: por trabajo, por placer, porque sí. Pero nunca habíamos venido juntos. De pronto, se armó escapada express y pasamos dos días increíbles! ♡



Iguazú es de esos lugares que vale repetir, una y mil veces. La energía maravillosa de las "aguas grandes" (eso significa Iguazú en guaraní) es única. El movimiento e intensidad constante de cada salto. La tierra colorada, los sonidos y verdes de la selva... la naturaleza emocionando cada partícula de nuestro ser.

Pasamos un fin de semana soñado en una de las Maravillas Naturales del Mundo, Patrimonio Natural de la Humanidad. Sin dudas, uno de los destinos imperdible de nuestro país, que compartimos con nuestro vecino Brasil.

Ni fotos ni videos le hacen justicia a las Cataratas... pero a la vez es inevitable disparar muchos clicks tratando de inmortalizar algo de lo mucho que se siente estando ahi.



Así fueron nuestros 2 días en Iguazú 🦋
• volamos con JetSmart bien temprano el sábado y volvimos el domingo la noche, literal fueron 2 días que exprimimos al máximo!

• Sábado: fuimos al Parque Nacional Iguazu e hicimos Garganta del Diablo y los Circuitos Superior e Inferior. Te lleva todo el día o casi! Cada paso, cada mirador vale la pena. La entrada al parque incluye el Tren que te lleva de la entrada al Parque a la estación central con varios servicios, restaurantes y el acceso a los circuitos Inferior y Superior. Y la estación siguiente y última es a Garganta del Diablo.
Se camina, mucho y ya empieza a hacer calor así que siempre lleven agua!



















• Paseo de Luna Llena: se hace sólo 5 días al mes en la fase de plenilunio. Estuvo nublado y aunque no es lo mismo sin la luna brillando, la caminata a la garganta de noche tiene su encanto. Esten atentos cuando programen su viaje!

• Domingo: mañana de pile y descanso en el hotel. Super necesario  ja! 
A la tarde hicimos el Parque de lado brasilero. El circuito es corto, pero vale la pena. Se ven muchos de los saltos que ves en el PN de Argentina, pero desde otra perspectiva, más panorámica. Además se ven otros saltos! Les super recomiendo hacer ambos lados para tener la perspectiva completa 🙌🏼
Volvimos al hotel, comimos algo y al aeropuerto!











• dentro del PN 🇦🇷 super recomiendo hacer la Gran Aventura. Una excursión que combina un paseo por la selva en camión y despues navegación en semirigido por el río Iguazu acercandose a los saltos... te empapas! Una sensacion increible! Esta vez no la hicimos pero vale la pena 😉

• Dormimos en Puerto Iguazu en el Loisuites Iguazu que me encantó! 
Mis hoteles preferidos suelen ser aquellos que hacen honor al lugar en donde están 🌿🌴🌿
Con un entorno tan maravilloso como toda la variedad de verdes de la selva misionera, amé que los espacios del Loisuites Iguazu se hayan pensado para disfrutarlos con todos los sentidos.
Las habitaciones están distribuidas en varios módulos unidos por puentes colgantes y caminos de piedra colorada.
La decoración es simple: mucha madera, toques de color y textura donde el protagonista es siempre el afuera.

Lo mejor?! Las dos áreas de piles increíbles: la principal, con diferentes sectores y niveles. Lindísima! Más allá, una pileta balconeando al río Iguazú, con una piscina más pequeña, climatizada y bar. Me enamoré de este spot! 

Sin dudas amanecer y volver acá después de recorrer los parques y emocionarse con las Cataratas es un plus enorme! Casi que otro viaje, dentro del viaje.










Realmente fue una escapada perfecta, una recarga de energía tan hermosa y única 🌈


Mi mayor recomendación: si no conocen, pongan Iguazu en su lista viajera. 
Si ya estuvieron, volver es siempre un plan increíble 🦋

Hasta pronto!

VP






Más info: 
en Historias Destacadas de Instagram "Iguazú" hay algunas perlitas más!