Llegó la Primavera con una invitada especial: Flor Lamas, fotógrafa y amiga de las redes nos contagia su entusiasmo por la Primavera y nos deja varios tips para llenar de flores y colores nuestros clicks.



Con la llegada de Septiembre, nos adentramos en mi estación preferida del año: la Primavera. Esta temporada es un regalo para los amantes de la fotografía, ya que nos brinda temperaturas agradables, días más largos y la oportunidad de capturar la belleza efímera que florece a nuestro alrededor. En esta ocasión, quiero compartirte algunas ideas creativas para aprovechar al máximo tu fotografía primaveral y capturar momentos únicos.

1. Fotografía de Flores

La fotografía de flores es una pasión que comparto con muchos. A pesar de su breve duración y fragilidad, capturar la esencia de las flores es una experiencia muy hermosa. Para lograrlo, acércate a ellas y enfócate en sus detalles y texturas para inmortalizar la fugacidad de su belleza. También podés crear composiciones donde las flores se integran con otros elementos de tu entorno.

 





2. Retratos con Flores

Los retratos humanizados son una de mis modalidades favoritas de la fotografía, ya que nos permiten contar historias y convertir una imagen en un fragmento de una narrativa más grande. Hay muchas formas de lograr retratos humanizados, y si este tema te interesa, te invito a leer mi artículo "3 formas de hacer fotos humanizadas" 

Hoy, enfoquémonos, en las flores. Quiero compartirte dos ideas que me apasionan. La primera implica la combinación de flores y manos, ya sea armando un ramo, acariciando una flor o colocando flores en un florero. La segunda, involucra retratos en los que las flores desempeñan un papel muy importante





Si disfrutas de los autorretratos, te recomiendo que pruebes la opción de incluir flores en tus imágenes. Tenerlas a tu alcance te da la oportunidad de crear acciones y darle un sentido especial a tus fotos. Te comparto algunas acciones que podés hacés y tener a mano para inspirarte: sosteniendo un ramo, preparando un florero, disfrutando de un momento de relajación en tu casa o en tu lugar de trabajo, o incluso armando una paleta de colores con flores.



3. Composición para fotos con Flores

Cuando tengo flores cerca, no me limito a usarlas como elementos decorativos; También me encanta crear composiciones fotográficas con ellas. Para esto uso distintos objetos, como frascos, floreros, tazas e incluso elementos de laboratorio, para dar vida a composiciones únicas que resalten la belleza de las flores.






En resumen, la primavera es un momento perfecto para explorar tu creatividad fotográfica. Ya sea tomando fotos de flores en detalle, incorporándolas en retratos o creando composiciones, esta estación nos da muchas posibilidades ¡Así que saca tu cámara y déjate inspirar por la magia de la primavera!



Me encantó Flor! Personalmente el verde y las flores me inspiran siempre así que lista para muchas fotos de Primavera. Gracias por tus tips y las fotos divinas que ilustran este post.

Hasta la próxima,

Flor & VP





Más info sobre Flor Lamas:
Instagram: @flor_lamas
(Dato! Flor tiene unos presets para Lightroom divinos, yo los uso mucho! Me contó un pajarito que en breve salen nuevos :))