No puedo creer que estemos a pocos días de Pascua! Marzo siempre es intenso y como que vuela!
Les comparto los colores y texturas de la mesa que preparé el año pasado. Todavía no pensé en nada especial para el Domingo próximo... por lo pronto estos tonos me encantaron!



Mucha de la inspiración y estilismo de Pascuas que vemos en mesas del hemisferio Norte, tiene que ver con la Primavera, estación que acaba de empezar por allá. Hay cantidad de flores, muchos verdes, variedad de colores. Por estos lados, al contrario, los verdes se empiezan a apagar mientras empezamos a transitar el Otoño.

Justamente probando teñir huevos con tintes naturales, me quedaron unos verdes y azules poco saturados que fueron el puntapie para esta mesa que, creo, terminó muy en sintonía con el comienzo de Abril en el hemisferio sur.





Pero antes, empecemos por el principio! Cómo teñí los huevos: yo usé hojas de espinaca y arándanos para lograr estos tonos azules y verdosos.
🌱 Hervír agua con algunas cucharadas de vingagre y la verdura elegida. Dejar que largue el tinte natural. Apagar el fuego y sumergir los huevos. Dejarlos un buen rato, los pueden ir rotando. Los arándanos los froté un poco en la cáscara de los huevos para que tiñan más. No sé si son los más indicados, pero era lo que tenía y probé!
Otras opciones: Cúrcuma (amarillo), repollo colorado (azul), cascara de cebollas (amarillo-ocre), remolacha (rosa-fucsia). Probaron con otras?!

 




Me gusta sumar huevos decorados a la mesa de Pascua y siempre pruebo diferentes técnicas y materiales. La idea de los tintes naturales me encanta no sólo por lo sustentable, sino por la variedad de matices: es un poco dejarse sorprender por la magia de la naturaleza ♡



Para decorar la mesa, acomodé los huevos teñidos en un pie rectangular (@_myfuntime) con musgo y ramitas de ligustrina, y algunas mini florcitas. Un camino verde, mantel a rayas azules (@casabulla), un toque de madera, servilleteros (@chezmariannehome) cubiertos dorados(@demesasydemas) e infaltables velas (en candelabros de @victoriacestau). Me gustó mucho como se veían estos tonos y texturas en la mesa del comedor ♡





Un mesa lista para compartir un almuerzo de Pascuas en familia, celebrar el paso de la muerte a la Vida.
Y por supuesto, comer chocolate!



Buen comienzo de Abril!
y felices preparativos de Pascua!
Hasta la próxima,

VP