Amo con locura las RAYAS. Creo que estan presentes en todos mis rincones y sin dudas es mi estampado favorito. Por otro lado, saben que si hay algo a lo que no le tengo miedo es al pincel. Y también saben que nunca faltan latas de lindos colores de en casa. Entonces...


Pinté muchas rayitas directamente sobre las cortinas de gasa de algodón del cuarto verde.
Elegí el verde 0435 Big Fish de Sinteplast, un verde divino que tenía de otro proyecto (es el verde del escritorio, bastante más intenso que el color de la pared del cuarto que es el 0426 September Song.)
La pintura es látex acrílico satinado y usé un pincel chato angular que fue ideal para mantener un grosor similar en las rayas. No quería rayas plenas, sino que se notara que son pinceladas a mano. AMO como quedó, y me gusta haberme animado!










En este video me pueden ver en acción junto a algunos otros detalles


Les  cuento que las cortinas del cuarto verde son "recicladas". Eran las cortinas del living que cuando decidí renovarlas, las adapté a este espacio. Tienen sus años, pero todavía tiran un poco más y me encantó esta manera de renovar su look.
Claramente las rayas no son perfectas ni la distancia entre ellas es equidistante porque soy perfeccionista pero no tanto! Y sobre todo porque lo hice con las cortinas ya hechas, o sea... te regalo hacer coincidir con tablas encontradas 🤭 Claramente lo ideal hubiese sido pintar el género antes de hacer las cortinas, sin tablas ni costuras... pero le fui encontrando la vuelta, raya tras raya! 





Les gusta como se ven? Se animarían a personalizar sus cortinas u otra pieza de género de esta manera?!

En casa gustó mucho! 
El cuarto verde sumó nuevas rayas 🌿


Hasta la próxima!

VP





Extra Tips: 
* me preguntaron mucho sobre la pintura y el lavado de las cortinas. No usé pintura específica para tela, pero las que solemos andar entre pinturas y pinceles sabemos que cuando manchamos nuestra ropa con pintura... no sale! Así que se pueden lavar en lavarropas sin problemas! Claramente en un lavado suave para que las cortinas duren mucho tiempo en buenas condiciones!
* Pinté sobre la mesa de la galería, protegiendo la mesa para no mancharla. Como no buscaba que las rayas fueran plenas ni perfectas, o usé cinta de empapelar, pero es de gran ayuda para pintar rayas. Yo me guié con un metro para ir más o menos derecho y calculando la distancia que quería entre rayas con una regla.