Me gusta leer, siempre. Pero las tardes largas de verano son de mis momentos favoritos de lectura.
Suelo leer más en esta estación y lo disfruto especialmente. Creo somos varios!


Justamente por eso, para el primer Newsletter del año que salió hace unos días, le pedí a mi amiga María Angélica @la_lolaperez que nos recomiende un par de libros para leer en Verano . Soy fan de las recomendaciones de María y de la manera en que nos comparte sus lecturas así que lo dejo por aquí también. Gracias María! y gracias también por las fotos divinas que ilustran los libros que elegiste para compartir.

"Siempre es lindo leer pero cuando tenemos mas tiempo y estamos cerca del mar, de un lago o simplemente en casa relajados, es mucho mejor. Pensé en estos libros no porque sean historias livianas y "veraniegas" sino porque son entretenidas, atrapantes y con un lindo estilo de escritura. En la lista también hay un libro de poesía muy especial" @La_lolaperez

"La biblioteca de los libros rechazados" de David Foenkinos.
Una joven editora descubre una novela magistral entre los muchos libros rechazados en la biblioteca de Crozon, una localidad de la Bretaña. Su curiosidad la lleva a una búsqueda apasaionada de su escritor. Un thriller literario que mantiene el suspenso y el interés hasta la última página.


"La mujer de la libreta roja" de Antoine Laurain.
El protagonista, un librero, encuentra en una callecita de París, una cartera, no hay ninguna dirección, tampoco celu. Solo una libreta roja con anotaciones. A partir de ese momento hará hasta lo imposible para encontrar a su dueña.Es una novela, simple, con ritmo e ideal para engancharse con la lectura.



"Cuaderno de faros" de Jazmina Barrera
La autora mexicana no sólo recorre la historia de los faros que hay por el mundo, también es una exploración al propio faro que podemos ser cada uno de nosotros.

 

"M. Train" de Patti Smith
Ideal para leer en un barcito con ventana a la calle porque las memorias de esta escritora que fue un icono musical del siglo XX es casi como charlar con una amiga. Si te gusta Nueva York, al recorrer sus páginas vas a querer volver y descubir rincones que no hay en ningua guía de turismo.



"El pájaro rojo" de Mary Oliver
Cada uno de sus poemas es una oda al instante presente y a la sabiduría de la naturaleza. Leerla aquieta el alma:" Acércate al estanque/ o al río de tu imaginación/ o al puerto de tu deseo/ y apoyas tus labios sobre el mundo/vive tu vida.


Todos son muy tentadores y ya estuve buscando un par. Mientras tanto, en este momento estoy con otro libro recomendado por María Angélica: "Anhelo de Raíces" de May Sarton. Es una crónica de los primeros años de una escritora en su nueva casa. Una oda a todo lo que implica habitar un hogar, hacer propios los espacios y disfrutarlos. 

Espero estén leyendo algo lindo e interesante. Para la próxima búsqueda, aquí tienen grandes opciones.
Todavía nos queda tiempo de Lectura de Verano. Y sino, será lectura de Otoño... es que leer es especial, tiene su encanto en todas las estaciones.

Hasta la próxima,

VP