Elegir un color entre tantas opciones es un tema! Si hablamos de uno TAN protagonista como el color exterior de nuestra casa, está bueno le dediquemos tiempo a la elección, a probar y visualizar. Nadie quiere quedarse con litros de pintura de un color que no nos cierre!


Estamos en pleno proceso de pintura de casa y ya decididos a mantener un color similar, comencé seleccionando tres colores que me gustaron de la carta de @Sinteplast y con 1 L de cada uno, hice las pruebas para verlos en la pared. Recomiendo que no sean más de 3 o 4 colores para no marearse 😉

Prueba 1: la clásica muestra pintando un sector de la pared. No olviden anotar con tiza, lápiz o sobre washi tape el código de cada muestra. Especialmente si son parecidos!
Prueba 2: hojas de papel pintadas con cada color. Está bueno para poder pegar y despegar por diferentes sectores. Además, evitamos dejar tantas paredes marcadas con las muestras 😄 
Usar un mix de ambos métodos me super resultó!



En este video lo pueden ver más claro


🖌Es clave probar en diferentes lugares. Los colores se ven diferentes con sol o sombra y dependiendo la hora del día. La idea es que guste siempre, en todo lugar, a toda hora!
🏠 Realmente visualizar es super importante y si bien en este caso voy a ir por un tono muy similar, tenía ciertas dudas que ya no están. Prueba de color superada, nuevo color elegido 🎉🎉


Ya en días de plena repintada de casa, les cuento una anécdota de cuando nos mudamos allá por el 2010 a... LA CASA NARANJA 🍊Menos VP imposible, pero todo tiene una explicación 😄


Si bien no construimos la casa nosotros, la compramos en la última etapa, a estrenar. Nos dejaron elegir el color... y fue naranja! Sabemos que no hay colores lindos o feos, pero personalmente el naranja no me va mucho. Y la prueba de color?! Hicimos! pero intentando llegar a un término medio entre tonos rosados que yo quería y algo más ladrillo que quería J, terminamos en colores muy naranjosos que no nos gustaban. Entonces? Segunda prueba?! No, lamentablemente nos apuraron a decidir porque había varias cosas que dependían de la pintura; en ese momento no nos pusimos firmes y "elegimos" con cero convencimiento... Y vivimos en la casa naranja hasta que pudimos pintar con el color que vieron en tantas fotos todos estos años.
Fue tan terrible?! Ni! Lo cierto es que estábamos tan felices de mudarnos a esta casa que el color quedó como anécdota. Pero me costó bastante! Realmente vale siempre la pena dedicarle tiempo a sentir y elegir EL color para uds y sus espacios.





Hoy,12 años después del naranja, 7 años después del primer cambio de color, estamos de estreno!
Feliz como una perdiz con el nuevo color que ya está asomando y que verán mucho por acá: 
0126 SAUTERNE de Sinteplast. Bienvenido a casa!
Las primeras de muchas fotos con nuestro nuevo color. 



Tienen alguna anécdota tan "colorida" como esta?! 😄 Alguna blogger de aquellos años recordaba ese naranja un poquito intenso?! 
Buen fin de semana, por acá, estrenando mi nuevo y sutil rosa favorito!