Hace unos días estuve visitando el showroom de Tecnoperfiles, empresa argentina líder en perfiles de PVC para aberturas de alta prestación. Me pareció genial la variedad de productos que ofrecen y es un datazo sea que estén construyendo o mismo que necesiten reemplazar alguna ventana.


Los perfiles de PVC no se ven afectados por el agua, no se oxidan ni pudren. Cualquier rayadura que se pudiera producir en el material ocasiona únicamente un daño estético, pero el perfil nunca queda desprotegido frente a la acción de los agentes atmosféricos, como sucede en materiales como aluminio o madera, que cuando pierden la capa de barniz, pintura o anodizado quedan sin protección.
Durante mi visita a su showroom vi colores, toqué texturas y terminaciones, abrí, cerré y deslicé... así que les cuento un poco más.




Tecnoperfiles ofrece variedad de foliados con una paleta super amplia de 13 colores con terminaciones increíbles para elegir como Nogal, Wengue, Golden oak, Sapelli, Natural oak, Cherry, Gris metalizado, Jet Black, Turner Oak, Lenga, entre otros.

La ventajas de estos foliados:
- Mayor resistencia a los golpes y abrasiones.
- Mejor comportamiento ante agresiones de agentes químicos.
- Resistencia frente a la degradación por rayos UVA y estabilidad del diseño con el paso del tiempo.
- Facilidad de limpieza y mantenimiento nulo.
Vean más en este video:



Gracias a la tecnología Cool Colors / Cool Colors plus se reduce el calentamiento de la superficie y se logra una gran estabilidad del diseño frente al paso del tiempo. Además ofrece gran resistencia frente a la degradación por rayos UVA.


En cuanto a las Aberturas hay de doble contacto, de paño fijo, de abrir, oscilobatiente, banderola y varias corredizas entre ellas la línea JUMBO que obtuvo el Sello Buen Diseño Argentino. La idea es que cada sistema de abertura de respuesta a las necesidades funcionales y estéticas de cada espacio. Más detalles en este video:


Justamente dentro de las aberturas corredizas se destaca Jumbo. El sistema corredizo Línea Jumbo permite dar respuesta a diseños de aberturas de grandes luces, pudiendo alcanzar alturas de hasta 3 metros. Ideal para optimizar espacios en el interior de los ambientes, recibir más luz natural y/o poder disfrutar de grandes vistas, posee refuerzo interior de acero galvanizado, permite acristalar vidrios simples y dobles hasta 34 mm de espesor. Como les comentaba, esta línea obtuvo el Sello Buen Diseño Argentino en 2021.


 


Más allá de la estética y funcionalidad, este tipo de aberturas de PVC ofrecen durabilidad ya que no requieren ningún tipo de mantenimiento (a diferencia de aberturas de aluminio o madera, por ejemplo). Y son sustentables al funcionar como excelentes aislantes térmicos y acústicos 🙌



Cuando la tecnología va de la mano del diseño, es siempre una buena noticia! 
Espero les resulte útil esta info!




Instagram: https://www.instagram.com/tecnoperfiles/
📍 Tecnoperfiles está en todo el país a través de su red de Talleres Elaboradores y tiene filiales en Chile, Brasil y México. Además exporta a 12 países más de latinoamérica 🌎


*Post en colaboración con Tecnoperfiles*