Tener huerta en casa es un trabajo permanente que implica estar atentos a las estaciones. Este verano por ejemplo tuvimos suerte con los tomates y por eso estamos guardando semillas para plantar en unos meses.



Más allá de lo que uno plante, muchas veces el clima y el azar hacen que cada temporada sea mejor para ciertas verduras que para otras. Nuestra huerta no es enorme y tampoco le dedicamos tanto tiempo por lo que es una alegría enorme cuando prosperan ciertas cosas.
Un verano fueron estrellas las calabazas.
El año pasado hubo un repollo colorado divino y unos pimientos increíbles....que este año no agarraron tan bien.







Los reyes del verano 2022 fueron los tomates. Tuvimos una cosecha bastante variada, a pesar de algunas pestes. Mientras disfrutamos los últimos, estamos guardando las semillas para la próxima temporada. La semilla del tomate no sólo es mini como tantas semillas, sino que está super adherida a esa pulpa gelatinosa propia de este fruto.
Hace un tiempo conocí gracias a Compania Botánica un método para guardarlas fácilmente en papel absorbente de cocina. Es genial para dejarlas secar, guardarlas bien etiquetadas (siempre en un lugar oscuro y seco) y cuando llegue el momento (en el caso del tomate es en Primavera) poder plantarlas directamente con el papel. Esa parte ya le toca a J, es experto en hacer plantines!




Les comparto el tip que obvio pueden usar para otras semillas. Y de paso, les muestro como lo hago rodeada de nuestros coloridos tomates en este video.



Además de lindos, no saben lo ricos!! Ojalá la próxima temporada sea tanto o más abundante 🍅🍅🍅
Conocían esta forma de guardar semillas?! A nosotros nos resultó muy práctico y funciona, porque ya hemos plantado con semillas guardadas así.

Hasta la próxima!