Dos latas de pintura y una nueva cortina. Básicamente fue todo lo que necesité para renovar un baño relegado que necesitaba mucho amor.



Este baño está pegado a mi escritorio (podemos decir que tengo escritorio en suite! Son en realidad el cuarto y baño de servicio) y al no tener lavadero independiente, nos sirve para guardar aspiradora, mopa, herramientas y demases. Era cuestión de encontrarle la vuelta, de darle un poco de amor y color. Y una vez más comprobamos que la pintura es mágica: en 24 hs pasamos del bañito sin gracia a uno que cada tanto me gusta asomarme de lo lindo que quedó.




La transformación se dio básicamente utilizando dos latas de pintura:
- Hidroesmalte EPOXY de @sinteplast para los cerámicos 👉 Siempre es clave pintar con la pintura correcta, en este caso más! Tengan en cuenta respetar todo lo que indique la lata: cómo limpiar y preparar la superficie antes de pintar, las horas de secado entre manos, etc.
La primer mano la di de blanco, para la segunda y tercera lo entoné mínimamente con marrón y negro para lograr un blanco más cálido.
Es una solución económica y rápida, una lavada de cara con gran resultado si no podemos o no queremos invertir en obra y cambiar el revestimiento.
- Látex acrílico Color 8746 Mauve Star de @sinteplast Si! rosa para las paredes! No era la idea original pero en cuanto vi la lata entre mi "colección" de pinturas me pareció que podía funcionar y al dar las primeras pinceladas me enamoró. Creo que fue un gran gran acierto ♡






En este link pueden ver el video con el paso a paso de como se fue transformando a medida que lo pintaba!

Poco tiempo después, llegó esta cortina con ginkgos en una paleta divina que personalizaron las chicas de Tinta y Tela y quedó increíble!
Como les contaba, usamos el espacio de ducha como guardatutti y esa era una de las razones por la que este baño estuvo siempre algo olvidado. Pintar los cerámicos de blanco tiza y de rosa las paredes lo transformaron y como suele pasar, las mejoras invitan a sumar detalles para seguir en ese camino renovador.
Para darle mayor importancia y que tape bien toooodo lo que escondemos detrás, subí el barral curvo casi hasta el techo y acordamos con @tintaytela que la cortina sea de lienzo, un género con linda caída pero sin transparencia para que no se vea del otro lado. Con esas medidas confeccionaron la cortina y luego estamparon el diseño y paleta que elegí. Tienen muchos diseños lindos, pero me encantaron esos ginkgos sutiles en dos tonos de gris + rosa nude, que se van perdiendo en el tramo superior. Quedó tan tan linda! Ah, además yo quería que fuera con tiritas para atar. Y me dieron el gusto! Gracias chicas! quedó soñada! Unas genias 🙌






Por estos días, los ginkgos comparten protagonismo con mis hortensias, a tono con mi nuevo baño rosa!





AMO esta transformación, no sé como no lo hice antes. Realmente me parecía el lugar con menos gracia de la casa... pero ya está 🙌 A veces con muy poco, podemos hacer mucho. Acá sólo fue pintura, una nueva cortina y mucho 💗

Se animan a sumar color a los baños?! Mi respuesta la saben 😄