Octubre nos regaló la oportunidad de volver a volar después de casi dos años. Y de volver a reencontrarnos con mis cuñados y sobrinos, después del mismo tiempo. Fueron dos semanas maravillosas en Florida, USA; donde ellos viven.



Amo compartir mis viajes desde mucho antes antes de subir al avión. Pero esta vez era distinto. Y no por ser nuestro primer vuelo en esta era 😷 sino porque el gran motivo del viaje era una SORPRESA para mi cuñado! El hermano de J cumplió 50 🥳 y a su mujer se le ocurrió que el mejor regalo era que viajen su hermana, J y quién escribe.

Lo pensamos y meditamos mucho: por motivos varios quizás no era el mejor momento. Pero después de casi dos años sin vernos, el regalo sorpresa para mi cuñado era también un gran reencuentro para todos ♡Armamos todo en poco más de un mes, sufrimos con cancelaciones y reprogramaciones del vuelo... pero lo logramos! Él no podía creerlo!! Hubo muchos abrazos, risas y lágrimas emocionadas. Un GRAN momento de esos que quedan por siempre.




También hubo celebración en la casa con algunos amigos. Esa tarde pusimos a tono la galería. Como sucede en todas las casas: se rotan muebles, se suman almohadones y textiles varios. También compré algo de deco en papel en Target (cómo me gusta Target!) y colgamos muchas lucecitas y velas. 
Vinos, empanadas y a celebrar la vida de mi querido cuñado!








Como buena familia viajera y porque los 50 merecen múltiples festejos, seguimos celebrando el fin de semana en Key West. 
Después de unas 3 o 4 horas de auto desde Miami atravesando los cayos que se suceden entre verdes y el mar azul a un lado y otro de la ruta, llegamos a Key West: el extremo sur de la Península de Florida (de hecho está más cerca de Cuba que de Miami). Su historia es muy particular y si bien sus playas no son las mejores, es ideal para hacer snorkeling, sus atardeceres son divinos y tiene un aire bohemio encantador, siempre hay música sonando desde algún bar y todo te predispone a pasarla bien.







Paramos en Sunset Key, un mini cayo/isla a la que llegas en 5 minutos de ferry desde Key West. Es un resort con guest houses y casas particulares bastante top. Es ideal para un par de noches, e incluso se puedo ir sólo a almorzar o cenar a su restaurante que tiene una vista divina. La playa es mini, pero nos tocaron días divinos para disfrutar el mar  y atardeceres soñados. Mejor imposible!








Como broche de oro, en el viaje de vuelta llegamos justo justo antes de que caiga el sol a Morada Bay, un parador lindísimo y puedo decir casi visita obligada si visitan los cayos. Queda en Isla Morada, a mitad de camino y realmente es un lugar muy "cool". Dato de color: hay también un hotel donde se realizan eventos varios y donde además, se filmó la serie Bloodline. Yo no la vi, pero es muy lindo y con la construcción típica de los cayos!



Ya de vuelta en Coral Gables hicimos algunas visitas más a Museos y muestras, una pasadita por el Design District y no mucho más. Sobre todo compartimos el día a día de sobrinos. Fuimos al super, llevamos y trajimos del cole, visitamos queridos amigos y trabajamos! De hecho J trabajó todos los días y yo también hice varias cosas desde allá. El tiempo se voló! Pueden creer que no fuimos a Miami Beach?! Pasamos una tarde divina en lancha y vimos algo de Key Biscayne y South Beach desde el mar, pero esta vez no hubo distrito Art Decó, ni Lincoln Road.
La verdad es que fue un viaje de reencuentros y compartires, de esos que se extrañaron tanto en esta pandemia que se hizo eterna para todos los que tenemos familia y amigos lejos.








Ya saben, para mi #almaviajera viajar siempre es una fiesta.
Este viaje, el primero después de casi dos años fue una fiesta MUY especial.
Celebrar volver a subirme a un avión
Celebrar los 50 de mi cuñado querido
Celebrar los abrazos y encuentros después de 2 años
Celebrar las risas de sobrinos
Celebrar ver a J con sus hermanos
Celebrar el verde tropical, la escapada a Key West, las buscadas al cole, conocer a Bongo 🐶
Celebrar las charlas profundas y las risas porque si
Un viaje tan lindo como muchos de los atardeceres compartidos.
Un viaje muy feliz ✨
Gracias ♡

Y gracias también a ustedes por acompañarme, una vez más, en otro #VPdeviaje 😊 Necesitaba que quede registro también en este espacio




Si querés ver más posts y fotos de este viaje en IG, click en el #VPenFlorida




Más info:
- Viajamos en Octubre 2021 - Al momento del viaje USA no solicitaba vacunación COVID de ningún tipo (pero si lo empieza a exigir ahora en Noviembre)
- siempre es importante pero más en estos tiempos, chequear TODA la documentación viajera que cada país al que se dirijan pide. Nosotros llenamos un par de declaraciones juradas y nos tuvimos que hacer un test de antígenos para ir y PCR para retornar a Argentina

Qué hicimos en Miami:
- Visitamos el Vizcaya Museum and Gardens - No lo había conocido en años anteriores y me encantó! Seguro sume post porque tengo muchas fotos.
📍Los tickets se compran únicamente por Internet www.vizcaya.org 
Abierto de Miércoles a Lunes de 9:30 a 16:30 hs

- Visitamos la muestra Superblue Miami
Luces, colores y sensaciones difíciles de explicar. Nos gustó mucho! Algo te comparto en este video 

- En tono similar, también interactiva está la de Van Gogh, pero no llegamos a ir.

-  En otros viajes visitamos el PAAM, super recomendable. Y Fairchild Botanical Garden es divino!
Miami cada vez tiene más movida interesante y novedades.

Qué hicimos en Key West:
- Disfrutamos la mini playa e instalaciones de Sunset Key Cottages
- Fuimos a almorzar a Key West y recorrimos su centro histórico. Las conch houses son super pintorescas y muchas están protegidas. Una de las más famosas es la de Hemingway, que vivió aquí un tiempo. Hay cantidad de bares, restuarantes y varios hoteles boutiques
- Imperdible el key lime pie! 
- Hay muchas excursiones para hacer embarcados: ver el atardecer, pescar, hacer snorkeling, etc. Nosotros tomamos una de la empresa Danger que nos encantó: una mañana en un velero muy lindo que combinó un rato de kayak y otro rato de snorkeling. Lo disfrutamos mucho grandes y chicos. Lo bueno es que es para max 20 personas. Hay barcos más grandes que van demasiada gente (nos pasó en un viaje anterior!) y el precio es similar, por eso comparto dato.