Feliz de compartir el resultado de la renovación del #proyectoToilette que me tiene totalmente enamorada.


Este espacio es el más mini de casa y por si fuera poco, el único sin luz natural. Pero sabemos que eso no es impedimento a la hora de repensar y decorar nuestros espacios. De hecho, las elecciones de color y temática fueron inspiradas en esa falta de luz natural. Pero vayamos paso a paso...
Todo empezó con el famoso "ya que estamos" mientras llegaban los  nuevos pisos. Siempre intenté darle onda a este toilette jugando con el color de las paredes, pero ahora sentía que pedía más. El cerámico era lo que menos me gustaba y charlando con Gise de Estudio Literas, surgió la idea de recubrirlo con madera. "Es algo que no implica obra y J seguro se copa" dijo Gise que enseguida le caló la onda a marido :) Por suerte se copó y yo inmediatamente me imaginé la madera pintada de verde y con un papel botánico. Busqué ideas para visualizarlo mejor y armé mi moodboard de inspiración. Así, mientras J se ocupaba del machimbre, yo me sumergía en opciones de verdes y papeles botánicos.


Antes


Para el REVESTIMIENTO usamos machimbre de pino al que protegimos con insecticida y preservador Foresta de Sinteplast. J pegó las maderas con silicona directamente sobre el cerámico. Y reforzó atornillando en ciertos sectores (No usamos las clásicas guías de madera que se usan al colocar machimbre para no quitar tantos cm a este espacio de por si pequeño). Quedó perfecto!  ♡🙌



Ya sin recuerdos del cerámico, llegamos al COLOR. Como les decía, en cuanto pensamos en madera, me la imaginé verde + la pared empapelada. Al no contar con luz natural, me pareció divertido sumar 🌿🌿 de esta manera. El color elegido fue el 0457 Heavenly Garden de Sinteplast. Pinté con Hidroesmalte epoxy (previamente le di una mano de Primer Multiuso también Sinteplast).
Las primeras pinceladas verdes me enamoraron y supe que era EL color, que también sumé a la puerta... aunque esta decisión la tomé ya con el papel colocado y creo que sumó un montón!





Y llegamos al PAPEL! Justamente al elegir un verde intenso y con el tema de la NO luz natural, el mural Plantas Enciclopedia de Enamorada del Muro fue amor a primera vista: el fondo claro, esas hojas que realmente parecen sacadas de una enciclopedia botánica vintage... lo amé. Una vez más Gise hizo su aporte, me sugirió que el diseño subiera al techo y junto a las chicas de Enamorada lo ajustaron para que quedara... así de lindo!





Para cerrar este proyecto, sumamos un nuevo MOBILIARIO. Elegimos reemplazar la mesada y bacha original por un nuevo vanitory de Zedra una propuesta genial que te permite diseñar online muebles para el baño (vanitories, cabinets y espejos). La página te va guiando para que elijas puertas o cajones, tipo de bacha y mesada, acabados, herrajes y demás para lograr lo que mejor se adapte a tu proyecto. Hay tantas combinaciones, que las posibilidades son miles, y no exagero! En 15 días llega a tu casa en una caja divina con todas las instrucciones para su colocación. Saben que en casa tengo un handyman de lujo, así que lo resolvimos nosotros y quedó genial! La terminación es impecable, la mesada en blanco mate sumó luz... fue una gran elección.





Para terminar, un espejo simple y redondo... como siento que quedó este proyecto!
Me encanto ver como elementos tan diferentes se unen y cobran sentido. Como un color, un diseño y diferentes texturas pueden transformarlo todo. Eso es lo maravilloso de pensar y sentir nuestros espacios. Y así un baño en un bajo escalera, muy mini y sin luz ni posibilidad de tener verde... puede transformarse en un espacio luminoso, con aires botánicos y guiños a mucho de lo que me gusta. Que de eso se trata, no?!











Gracias @enamoradainterioresfelices y @zedra.amoblamientos partners de lujo que se coparon con este proyecto. Gracias @sinteplast por sumar siempre los más lindos colores para los #rinconesVP
Gracias Gise @estudioliteras por tu mirada y consejos. 
Y gracias J por bancar mis locuras deco... incluso cuando te hago trabajar!! ♡
Un gran equipo para transformar este espacio y pasar de un baño algo quedado en el tiempo al más lindo baño Verde & Botánico 🌿





Disfruté MUCHO este proceso, gracias también a ustedes por acompañarme en un nuevo #antesydespues de los #rinconesVP

Buen día!





DATOS:
- Revestimiento de madera: cubrimos los cerámicos con machimbre de pino (lo hizo J, mi carpintero favorito ♡)
- Pintamos el revestimiento de madera y el lado interno de la puerta de verde 0457 Heavenly Garden de @sinteplast (1 mano de Primer Multiuso y 2 de verde en Hidroesmalte epoxy)
- Papel: Mural "Plantas Enciclopedia" de @enamoradainterioresfelices estoy realmente enamorada de esas hojas que cubren paredes... y techo!
- MOBILIARIO: Nuevo mueble con diseño personalizado de Zedra 
- ESPEJO: de hierro redondo de @cantonhomedeco

MÁS INFO:
En mi cuenta de Instagram hay 3 videos de IGTV contando todo el proceso
Video 1 - Revestimiento y Color
Video 2 - Mobiliario y Papel
Video 3 - Proyecto terminado!