El primer proyecto del año en casa fue renovar la mesa y bancos de la galería y no puedo estar más feliz con el resultado!



La mesa y bancos los tenemos hace años, si bien están bajo techo, con grandes tormentas se mojan un poco y no dejan de estar en contacto permanente con cambios de temperatura, sol y por supuesto, el mucho uso!! Por eso cada x cantidad de años, está bueno volver a reforzar la protección de la madera. Como ya tocaba, aproveché a renovarla totalmente quitando la terminación más oscura qué tenía y que hacía rato no me convencía. Les comparto detalles de esta renovación que demandó mucho esfuerzo pero que valió la pena 100%





Qué hice?! 
1) Lavar la madera: Empecé con removedor en gel (recuerden proteger su piel y usar lentes cuando trabajan con removedor, es un producto que quema la piel). Después de limpiar bien y quitar todo resto de removedor, tocó lijar y lijar para llegar finalmente a la madera natural (en este caso es guayubira).




2) Proteger la madera: mi parte preferida, los pinceles! Protegí toda la superficie de mesa y bancos con Foresta Hidroadvance de @sinteplast que es impregnante, tiene triple filtro solar y protege la madera. Además es al agua, cosa que amamos! Para lograr el tono que yo quería usé el incoloro para la primer mano y pasé al Oldest para las manos 2 y 3. El Oldest es el mismo producto, pero tiene un leve dejo blancuzco que me copa porque baja un toque el tono de la madera. Así combinados, logré ese efecto sin tapar la veta ni cambiar demasiado el color. Amo amo el resultado 😍






3) Disfrutar: si bien el acabado anterior no era hiper oscuro... la diferencia se re nota! Quedó mucho más fresco, luminoso y en sintonía con la onda de mi galería. Definitivamente, un laburazo que valió la pena! 





Como siempre digo, estos cambios se disfrutan doble porque te hacen sentir de estreno... aunque sea la mesa de siempre! Les gusta como se ve?! Por acá la estamos disfrutando hace semanas y cada día la veo más linda!








Más info:
Utilicé Foresta Hidro Advance Incoloro y Oldest de @sinteplast (es impregnante, tiene triple filtro solar y protege la madera. Es un producto al agua.
Nota: Yo lavé completamente la madera porque quería llegar al tono natural de la madera. La protección que tenía era entonada, seguramente con un tono roble oscuro o nogal. Por eso, si vas a renovar protección pero manteniendo el color que está, no es necesario lavar la madera como hice yo en este caso. Simplemente lijá para emparejar superficie y pasas la protección con el mismo producto y color que ya tenía el mueble.

El camino de gasa de algodón es de @blumedesigndeco
Las colchonetas de los bancos las hizo @anamontagutdecoracion