Hacía rato que quería pintar alguna pared con el efecto half painted wall y estoy feliz con el azul que elegimos para este cuarto. La pared quedó increíble y motivó algunos otros pequeños cambios que terminaron de completar el espacio. Fue una transformación lograda con muy poco y con gran efecto visual.





Este es un cuarto de huéspedes muy luminoso. Hacía rato venía pensando en como darle un poco de onda y a la vez disimular un poco la tele. Me decidí no sólo a sumar color, sino también a jugar un poco pintando 2/3 de la pared: no la voy a pintar toda sino que voy a hacer un corte, lo que se conoce como #halfpaintedwall (aunque el corte no sea necesariamente a la mitad). Les comparto algunas de las imágenes que, buscando en Pinterest, me inspiraron para este proyecto.

Fuente 1 / Fuente 2 / Fuente 3 / Fuente 4

Fuente 1 / Fuente 2 / Fuente 3 / Fuente 4
En cuanto al color, decidí ir por azul. Este cuarto, si bien tuvo paredes blancos, en muebles y textiles  tuvo tonos de azul, más o menos intensos, más o menos pasteles, pero siempre por ahí 💙 Sabemos que además de ser un color clásico, este 2020 vamos a ver mucho azul ya que el Classic Blue es el color del año para Pantone y la paleta Color Makers, los colores tendencia de este año de Sinteplast tiene varios azules divinos. Me enamoré particularmente del 0634 Day Spa.
Sabía que podía quedar muy bien, pero de todos modos hice una prueba de color. Cuando nos jugamos con un color, o tenemos dudas de como quedará en el ambiente, la prueba de color es una gran ayuda. No sólo para ver el color en el espacio, sino para poder apreciarlo en los diferentes momentos del día. Si bien mi proyecto no requiere demasiados litros, preparar 4 o 10 litros de pintura y que no nos guste el color no está nada bueno (me ha pasado, pero esa es otra historia!) ya aprendí y ante la duda, mejor 1 Litro y hago la prueba. Pueden probar sobre un sector de la pared directamente o como hice en este caso: pinté con látex hojas de papel que dejé pegadas en la pared un par de días para pasar e ir observando en diferentes momentos... y 📸 y terminar de imaginarme mi pared azul!





Con la prueba ya no hubo más dudas y un fin de semana de cuarentena, encaré la pintada. Hice un corte a 1,60 m para generar el efecto "half painted wall" y la verdad es que ya desde la primer mano amé el azul. Usé Recuplast Látex Acrílico Interior de Sinteplast y pinté con rodillo. Me tocó un día divino para pintar, secaba rapidísimo así que en unas horas tuve mi pared azul lista.




En este video pueden ver el paso a paso de la transformación de la pared



Me encanta como a veces un sólo elemento es disparador de varios pequeños cambios. En este caso, la nueva pared azul me hizo repensar este espacio y motivó algunos mini cambios en la paleta de color y otros detalles. Utilicé cosas que ya tenía, reubiqué otras y además, colgué algunos cuadros handmade cuyos marcos, todos reciclados, pinté con el mismo azul de la pared.






En este video les cuento un poco más de los cuadritos handmade



Cuando compartí en Instagram las diferentes etapas del cuarto azul, muchos me preguntaban por la cómoda, así que aprovecho a hablar sobre ella también porque si bien la repinté hace un tiempo, creo que su color se ve aún más lindo con el nuevo color de la pared. 
Es una cómoda heredada que originalmente pinté de blanco y celeste (como les comenté arriba el cuarto azul supo ser el cuarto celeste!). Después de un tiempo, mucho antes de pensar en la pared azul, la repinté de este gris divino, desgasté un poco bordes y cambié los tiradores por estos cubeta.
El gris es el 8264 Mirador, también de Sinteplast.  Es un gris muy muy lindo de esos que creo que van con todo y amo como se ve hoy con el azul de la pared.







Espero hayan disfrutado esta recorrida por la transformación del cuarto azul. Como siempre digo, el poder del color es maravilloso y está bueno animarse a jugar!


Buen Jueves!






Más info:
Pared: Azul 0634 Day Spa de Sinteplast en Recuplast Látex Acrílico Interior. 
Cómoda: Gris 8264 Mirador de Sinteplast
Silla y cama heredadas también recicladas por 🖐
Alfombra @godet house
Cortinas de gasa de algodón off-white de @la.tendina