Este mueblecito está hace años en este lugar y me sigue gustando mucho! Me parece que da mucha personalidad, le quedan divinos los cajones de suculentas y es un recuerdo del abuelo de J, así que además, le tenemos mucho cariño. Pero como me suele pasar, sentía que después de uno años le hacía falta una renovación y esta vez, fuimos por el gris.


La familia paterna de J es de Tandil, su abuelo era dentista y este mueblecito estaba en su consultorio. Yo no lo llegué a conocer, pero en cuanto ví este mueble en el patio de la casa de uno de sus tíos, lo amé y me lo imaginé con plantas, algo así como lo tengo ahora. Como sabían que me había flechado, cuando nos mudamos a esta casa nos lo regalaron ♥ En ese momento lo pinte de aguamarino, el color del momento años atrás! ja! Después le bajé un poco el tono para apastelarlo, pero me mantuve en esa línea. Por eso ahora quería algo bien diferente.



Recordé que me había sobrado pintura de la puerta de la cocina. No sólo me encanta ese gris sino que el producto era perfecto. Porque sabemos que no cualquier resto de pintura sirve para todo, no?! Ojo al piojo! En este caso utilicé un esmalte con convertidor+antióxido ideal para la puerta de chapa inyectada


... y para este mueble con muchos sectores oxidados!
Lo primero que hice fue lijar la superficie. La verdad es que es un mueble que lo tengo en la entrada, con techo pero a la intemperie y no guardo nada de valor, es simplemente decorativo. Si tuviese otro uso, seguramente sea mejor arenarlo o intentar quitar TODO resto de pintura/óxido. A mí personalmente no me molesta que se vuelva a oxidar con el tiempo, como que también tiene su encanta. Por eso para mí fue suficiente una lijada intensa, pero sin volverme loca!
Luego lo limpié bien para quitar todo resto de polvo... y a pintar!




Qué les parece de gris? El color es el 8246 Five o´clock Shadow de Sinteplast. Usé Satinplast Max que es esmalte +convertidor+antióxido. 3x1!
Algunos #antesydespues que a todos nos gustan!





El 113 es el número de mi casa y me pareció lindo mantenerlo en esta nueva versión. Esta vez lo pinté de color hueso. Busqué una tipografía en la compu, lo imprimí y lo pasé a la puerta.
Cómo? Con una tiza!! Pinté los números por detrás de la hoja y luego "calqué" sobre el mueble delineando cada número. Queda perfectamente demarcado por la tiza. Pintamos con cuidado y luego cuando seca la pintura, retiramos restos de polvo de tiza. Queda impecable!



Les gusta el nuevo color? A mí me encanta porque es bien diferente del anterior, las plantas se lucen mucho y además, queda divino con el color de mi casa. Y me parece que está bueno que haya como un guiño de color entre las dos entradas de casa, esta que es la principal y la de la cocina.


Renovarnos hace bien! Más si se trata de poner linda nuestra casa con muebles y objetos con historia que siempre aportan tanta personalidad y hacen que nuestros espacios sean únicos.

Espero les guste! Welcome Home






** Gracias @sinteplast por acompañarme en mis proyectos de color
Les dejo acá toda la info:
Puerta de la cocina y Mueble gris fueron pintados con Satinplast Max: esmalte +convertidor+antióxido. Yo siempre uso la versión satinada.
Color: 8246 Five o´clock Shadow
Para el ¨113¨ usé un poquito de Recuplast Hidroesmalte blanco que tonalicé un poco para lograr un blanco tiza/hueso.