Ahora sí! ya terminamos con los últimos pendientes luego de la mini remodelación en mi cocina y les puedo compartir en detalle todo lo que hicimos, el por qué de algunas decisiones y muchas fotos!


En @veropalazzo les comenté hace unos meses que hacía rato tenía ganas de renovar mi cocina. Es un espacio que no tiene mucho sol directo por lo que quería ganar luz y para eso apuntamos a cambiar los cerámicos y la puerta de acceso desde el garage semicubierto. Así se ve ahora!


Cerámicos y puerta eran los dos items que estéticamente me molestaban más. Los cerámicos eran los mismos del piso, un color beige que hacía ver todo muy opaco y oscuro. La puerta nunca me había gustado y aunque le intenté dar algo de onda cambiándole el color, nunca me convenció.



Como había que quitar los cerámicos viejos, era la oportunidad de cambiar también la puerta, así que nos enfocamos en eso. Les cuento paso a paso.



Cerámicos subway tile
Creo que son un clásico de esos que no cansan por más que los veamos mucho por todos lados! Como la premisa en mi cocina era ganar luz, me parece que fueron una gran opción y estamos felices.
Después de mirar y mirar mucho en Pinterest  nos decidimos por los clásicos blancos terminación brillante de Acuarela Cerámicas. Los biselados me gustan, pero tienen más peso visual. Mi cocina no es enorme, por lo que quería algo más net y tranquilo.




Una vez definido el tipo de subway y la forma de colocarlo ,"EL" tema era la junta. La verdad es que yo estaba decidida por juntas blancas... pero acertadamente J me dijo que con nuestra mesada de granito gris mara el gris quedaría mejor. Y la verdad, tenía razón! Mis fotos de referencia de cocina donde el subway estaba con junta blanca eran todas con mesadas de mármol de Carrara u otros materiales divinos blancos bien blancos! No era nuestra caso. Podríamos haber aprovechado a cambiar la mesada? Sí, hubiese estado bueno. Como también cambiaría el piso y varias cosas más pero no siempre se puede todo.  Por lo que llegó el subway pero se quedó el granito :)
La verdad que hasta que no vi la pastina gris claro puesta tuve dudas, pero me encantó como quedó!  Les dejo parte del proceso y como se ve hoy.



Además de quitar los zócalos, decidimos no cortar la altura de los subway como estaba originalmente el cerámico anterior sino subir un poco más, pero sin llegar al techo. Nos pareció una buena altura y hasta el sector de lavadero integrado se ve mucho mejor!




Nueva puerta
Respecto de la puerta, yo sabía lo que quería en cuanto estilo pero también sabía que había que tener en cuenta el hueco existente ya que si bien íbamos a romper, no me podía agrandar mucho para ninguno de los dos costados. Busqué bastante hasta que dimos con este modelo de chapa inyectada que me gustó mucho y que tenía una ventana mucho más grande. Bingo!




La puerta vino pintada de blanco con pintura Epoxy, con una terminación dudosa que pedía pintura a gritos. De todos modos, ya había decidido ir por un color, así que una vez terminado todo el proceso de colocación del subway, la pintamos. Elegí un gris oscuro de Sinteplast (8246 Five o'clock Shadow) que creo le sentó super bien a la puerta y a la cocina. Amo como se ve con las Thonet pastel y la personalidad que le dio a la cocina. Siempre hablamos del poder del color, no?!


Miren qué bien quedó con el color del exterior de la casa. Y con Oli :)


Estantes en L
El último gran cambio fue en el rincón en L, que para mí es mi preferido donde hago casi todo! Lo más loco es que lo decidimos a último momento, mientras colocaban el subway. Como ven en la foto del "antes" teníamos un módulo en esa pared. Muy práctico, pero muy invasivo visualmente. Por eso nos pareció buena idea incorporar estantes siguiendo justamente esa L.




Creo que de mi cocina anterior lo único que me costó despedir fue la pared pizarrón. La había pintado hace tiempo, a la vuelta de un taller con Paula de Todo con Tiza en Toc Taller. Fue mucha suerte de principiante que me quedara bastante aceptable y me gustaba mucho, pero ya había cumplido ciclo. Además quedaron tan lindos los estantes, no?! Sin duda que sean a la vista implica reorganizar un poco las cosas pero estamos chochos con el resultado! Es como que todo se ve más amplio y estéticamente más armonioso.







Hasta acá llegamos! Qué les pareció?!
Tal como muchos comentaron en Instagram con algunas fotos que ya publiqué, es increíble como cambiando tan poco, el resultado es tan contundente.
Más arriba les decía que me hubiese encantado cambiar otras cosas más (mesada y pisos!) pero la verdad que además de tema costos y prioridades (lista larga de proyectos pendientes sumado a que en esta casa viajar suele ganar toda pulseada 😉) elegimos ir por lo que más nos molestaba estéticamente y ayudar a sumar luz. Para mí no hay otra receta que hacer lo mejor que se puede con los recursos que se tienen y eligiendo lo que creemos es mejor para nosotros.
Siempre siempre hay pequeñas cosas que podemos hacer para hacer de nuestra casa el lugar donde más nos guste estar. Esta vez tocó mini obra, pero la mayoría de las veces basta con cortar unas ramitas del jardín, rotar almohadones o cambiarle el color a las sillas de siempre. Saben que en eso por acá somos expertos y les aseguro que funciona ♥



Estamos felices con esta renovación y espero que los invite a ver con otros ojos sus espacios. A descubrir que aunque no puedan tener, por ejemplo, LA cocina de sus sueños, pueden hacer algo para que de a poquito se asemeje a eso y mientras tanto sentirla linda y disfrutar cada pequeño gran cambio.

Muy buena semana! Feliz Lunes!





Materiales y detalles de la renovación de mi cocina:

* Cerámicos estilo subway tile
7,5 x 15 cm Blanco brillante liso de Acuarela Cerámicas 
Cada caja cubre 1 metro cuadrado aprox

* Para las juntas usamos pastina de color gris claro (Bruma VP, de Klaukol)

* La puerta nueva es de chapa inyectada y la pintamos con Satinplast (esmalte sintético + convertidor + antióxido) en color gris oscuro 8246 Five o'clock Shadow

* Contratamos a dos personas para colocar los cerámicos y la puerta. Estuvo listo todo en 4/5 días, incluida la pintura de la puerta

* Los estantes los hicimos de madera de anchico y los protegimos con Foresta hidroadvance de Sinteplast

* Las ménsulas negras las compramos en la casa de herrajes amiga y colocó todo J

** Gracias Acuarela Cerámicas y amigos de Sinteplast por ser parte de esta feliz renovación ♥

** Cualquier otra consulta me escriben! **