Sin dudas la Isla de Capri fue mi lugar preferido de nuestra estadía en la Costa Amalfitana y siento que nos quedó corto el día que le dedicamos a recorrerla. Sus vistas increíbles, sus jardines y flores y la intensidad del azul del Tirreno hicieron que a los minutos de dejarla atrás volviendo a Sorrento, soñáramos con volver a visitarla algún día.


Antes de viajar, un par de amigos nos habían adelantado que Capri nos iba a encantar y que lo ideal es quedarse a dormir 1 o 2 noches. Lamentablemente a nosotros no nos dieron los días para hacerlo, pero eso mismo les recomiendo yo. Si pueden, duerman en la Isla! Debe ser un placer poder explorar con más tranquilidad, amanecer y disfrutarla antes de que lleguen las hordas de turistas. Lo mismo al atardecer y la noche. Debe ser un sueño!

En nuestro caso dedicamos un día a visitarla desde Sorrento. Un colega de J nos regaló la excursión que consistía en buscarnos en el Hotel en Sorrento, tomar el ferry que en unos 20 minutos te cruza a Capri y ya en la Isla, visitar la Gruta Azul, Anacapri, almuerzo y recorrer un poco Capri.


Los primeros residentes ilustres de Capri fueron los emperadores romanos Augusto y Tiberio. Aún se ven las ruinas de la lujosa villa de este último. A pesar de tan noble historia, la isla recibió pocos visitantes hasta el siglo XIX, cuando el poeta August Köpisch descubrió la grotta azurra, conocida por los lugareños pero no por los viajeros de los siglos precedentes. Poco a poco Capri se convirtió en retiro de políticos, artistas e intelectuales extranjeros Alejandro Dumas y Oscar Wilde. 

Claramente la Gruta Azul es una de las atracciones más grandes de la Isla, pero es bueno saber que sólo el 30% de los días es posible acceder: el espacio de acceso es pequeño, hay que entrar en botes y agacharse por lo que si el mar está picado, es imposible. Fue lo que pasó ese día, así que nos quedamos sin Gruta Azul :(  
Apenas desembarcamos en la Marina de Capri, la guía nos contó que no había muy buenas noticias, pero nos llevaron de todos modos y esperamos un tiempito a ver si cambiaban las condiciones, pero no hubo suerte. Una pena! Nosotros no nos hicimos tanto problema como otros compañeros de excursión que se desilusionaron bastante!


en la entrada de la Gruta, viendo si dan el OK a entrar a no
Desde allí fuimos hacia Anacapri, la segunda localidad de la Isla y la que guarda su carácter más auténtico. Más tranquila sin dudas que Capri.
En Anacapri se puede subir en aerosilla al punto más alto de la Isla, desde donde se tienen vistas divinas. Nosotros optamos por visitar la Villa San Michele, que como todo en la Isla también tiene unas vistas espectaculares de Capri a 300 metros sobre el nivel del mar. 





La villa San Michele fue construida alrededor del siglo XIX por el médico y autor sueco Axel Munthe.Se pueden recorrer algunos sectores de la casa, su estudio y lo mejor, los maravillosos jardines con vistas de la Península Sorrentina, el Tirreno y el Vesubio. Nos encantó!





Cuando salimos de la Villa, tuvimos un tiempito de caminar por las callecitas de Anacapri, un placer. Tanto como comer unos ravioli caprese! Eran el primer plato de nuestro almuerzo y seguramente no había mejor opción estando en Capri :)

Desde Anacapri, nuevamente volvimos a subir a nuestro transporte con el que nos llevaron a Capri, la ciudad principal y el lugar más turístico de la Isla donde se concentran las grandes tiendas y los restaurantes más exclusivos, tiendas de perfumes y numerosas callecitas que corren entre jardines, mansiones y muchas Santa Ritas en flor.



así son los característicos taxis en la Isla!
Un imperdible en la recorrida de Capri es disfrutar de la increíble belleza natural de los Faraglioni. Estos imponentes murallones rocosos se levantan 109 m sobre las aguas del mar y conforman un increíble paisaje. Las rocas son de formación oceánica, se crearon debido a la erosión de las olas saladas del mar. Las vistas más lindas se tienen desde los Jardines de Augusto, muy cerca del centro neurálgico de Capri.




Si bien todo es muy muy lindo, la mayoría de los turistas que como nosotros visitan la isla se concentran en Capri town y en la Marina Grande. Supongo que por eso mi lugar preferido fue Anacapri, donde todo pasa a ritmo algo más lento o al menos me dio esa sensación.




Definitivamente, si hay próxima vez, nos quedamos al menos una noche en la Isla. Y más allá de poder o no entrar finalmente a la Gruta Azul, creo vale mucho la pena dar una vuelta a la isla en barco. Las vistas desde el agua deben ser tan magníficas como desde tierra y quien se resiste a un chapuzón en este azul?!



Chau Capri! Espero verte alguna otra vez y disfrutarte en todos los momentos del día. Con seguridad debés ser hermosa a toda hora.





Más info viajera:
Mi itinerario de Viaje Grecia & Italia (Junio 2018)
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/07/grecia-e-italia-el-dia-dia-de-un-viaje.html

Posts anteriores
GRECIA
Atenas:
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/08/la-emocion-de-caminar-atenas-parte-i.html
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/08/la-increible-acropolis-la-emocion-de.html
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/08/la-emocion-de-caminar-atenas-parte-iii.html
Delfos:
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/09/las-ruinas-de-delfos-el-centro-del.html
Meteora:
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/09/meteora-la-impactante-belleza-de-rocas.html
Milos:
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/10/la-isla-sonada-milos-grecia-parte-i.html
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/10/la-isla-sonada-milos-grecia-parte-ii.html
Santorini:
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/10/santorini-la-isla-de-las-cupulas-y-los.html
Mykonos:
http://www.veropalazzo.com.ar/2018/11/despedirse-de-grecia-en-mykonos.html

ITALIA
Roma
http://www.veropalazzo.com.ar/2019/02/volver-la-ciudad-eterna-ciao-roma.html
http://www.veropalazzo.com.ar/2019/02/roma-en-bicicleta-gran-plan-para.html
Costa Amalfitana
http://www.veropalazzo.com.ar/2019/02/costa-amalfitana-con-base-en-sorrento.htmlhttps://www.veropalazzo.com.ar/2019/03/amalfi-y-positano-recorriendo-la-cosa.html

* Qué hacer y cómo moverse en la Costa Amalfitana
Nosotros llegamos en tren a Nápoles. Parten desde la estación Termini en Roma y la verdad el viaje se pasa rapidísimo! Desde Nápoles hay un tren regional que llega a Sorrento, y también a otros pueblos de la zona. Es un tren "menos europeo" por así decirlo por lo que si están con mucho equipaje o viajando con chicos, quizás prefieran otra opción. Sabiendo esto y además porque queríamos visitar Pompeya, contratamos un auto que nos esperaba en Napoli Centrale para todo el recorrido terminando en Sorrento.

Si alquilan auto, tengan en cuenta que el estacionamiento en todos los pueblitos (especialmente los más visitados como Amalfi, Positano, etc) es carísimo. En temporada de verano muchas veces por la cantidad de gente hay que estacionar super lejos y caminar y caminar. Además de que hay que atreverse a conducir en esos caminos... ni mi vértigo ni yo podríamos! Pero es una opción sobre todo si están varios días y tienen la posibilidad de recorrer varios pueblos.
Nosotros teníamos sólo dos días enteros para recorrer la zona: uno lo dedicamos a Capri (contratamos una excursión con ferry desde Sorrento) y otro hicimos Positano y Amalfi con el bus Costiera SitaSud que parte desde la estación de tren/bus de Sorrento. Hay un ticket que te permite ir y volver y subir y bajar varias veces (10 Euros a Junio 2018). La ruta es MUY MUY sinuosa. Yo no la pasé del todo bien la verdad a pesar de que intentaba concentrarme en el azul del mar y no en los precipicios y curvas y bocinazos! ja!
Tengan en cuenta los ferries: Quizás no para todo el recorrido, pero si algún tramo está buenísimo hacerlo en ferry, ya que la vista desde el agua completa la experiencia. Nosotros tomamos ferry de Amalfi a Positano y estuvo genial.

* Moverse en Capri
Durante todos los meses de temporada alta esta prohibido el uso de vehículos para no locales. Sólo alquilan motocicletas a turistas. La guía nos comentaba que es bastante peligroso por las rutas que son muy sinuosas. De hecho vimos un accidente y todo... la verdad, si van por su cuenta creo lo mejor es utilizar el transporte público.