En cuanto me enteré que se venía la segunda edición del Festival Cultura Retro me puse muy muy contenta! Disfruté tanto su début, me pareció una propuesta tan linda, tan completa... que es una alegría enorme que se vuelva a repetir.


El primer Cultura Retro fue a principios de Septiembre, en un día que amenazaba lluvia. Lluvia que por suerte se contuvo e hizo que fuera un gran gran día para recorrer todas las propuestas increíbles que hubo a lo largo del Boulevard Saenz Peña y de las cuadras más lindas de mi querido Tigre.




Ese día empecé mi recorrida con J. Me acompañó feliz porque se copa con todo lo antiguo y había muchos puestos increíbles! El tema era que yo me encontraba con amigas bloggers, instagrammers y hasta lectoras/seguidoras a cada rato y pobre era un poco denso para él! Igual se la bancó re bien y charló con otros #instahusbands 







Comimos juntos los increíbles  sandwiches de Ahumados Milberg, uno de los maravillosos food trucks que junto a las propuestas de Sabe la Tierra (donde picamos algo también) y los clásicos Almacén de Flores y Boulevard Saenz Peña brindaban cantidad y variedad de propuestas foodies buenísimas para toda hora.




La verdad es que me sentí por un rato como de viaje. Recorrer mercados y propuestas callejeras es de las cosas que más me gusta cuando viajo. Me gusta esa cosa de que se mezclen turistas y locales por el sólo placer de ver cosas lindas, comer algo rico, admirar el trabajo del otro, inspirarse, encontrarse...




Ése sábado el Distrito de Arte Boulevard Saenz Peña fue una fiesta, y yo, con cámara en mano, me sentí de viaje. Mi #almaviajera los invita a que ustedes también se sientan de viaje el próximo sábado 18 de Noviembre. Como siempre digo, no hace falta volar muchas horas y tener jet lag para sentirse de viaje. Hay experiencias como este Festival que son sumamente disfrutables e ideales para recorrer a ritmo lento. Si te gustan las fotos, llevá tu cámara o cargá bien el celu porque está repleto de rinconcitos e imágenes inspiradoras.







Esta vez, a mí me va a tocar estar un poco más quieta: estuve interviniendo muchos cajoncitos y otros objetos que encontré en Mercado Don Todo. Saben lo que disfruto darle nueva vida a objetos con historia... qué mejor que tomar algo de la historia de estos maravillosos objetos de madera y resignificarla para que se luzcan en una fiesta como ésta mientras consiguen nuevo hogar, no?!
Estoy muy muy feliz por esta oportunidad, gracias Sole por convocarme y muy muy feliz de compartir otro Festival, desde otro lugar pero con el mismo entusiasmo. 

Cantidad de propuestas y la mejor onda del mundo los esperan el Sábado 18 de Noviembre, y los #cajoncitosVP y yo los esperamos en Mercado Don Toto. Espero me pasen a saludar!!





Todas las fotos son de la primera edición de Cultura Retro. Ojalá les gusten y se tienten a venir a sacar las suyas este sábado!


Buen Lunes!!