El viernes pasado, un divino día de sol, estuve en Escobar recorriendo la edición 2017 de Estilo Pilar. Me encontré con varios espacios muy bien logrados, y Puertos, la sede perfecta que sumaba su onda agreste y natural. Recorremos juntos?!


Cada edición de Estilo Pilar es organizada por  por la Asociación Civil Amigos del Pilar a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar.
Si bien esta muestra de diseño y paisajismo siempre tiene un gran hincapié en los jardines, balcones y demás espacios exteriores, este añó se refuerza el verde ya que la idea de la exposición es PICNIC.
Varios diseñadores volcaron su idea de picnic en sus espacios. Acá por ejemplo me hubiese quedado a vivir!


Además de varios detalles de paisajismo que me enamoraron, lo novedoso de esta edición de Estilo Pilar son las casas modulares. A diferentes de otras muestras, donde uno recorre ambientes de casas o departamentos según el caso, acá eran módulos de diferentes tamaños. Por la info que obtuve, la construcción por módulos se realiza en un 80% en fábrica, y luego se transporta y termina en el lugar donde estará emplazada la vivienda, oficina o lo que sea. Entre otros beneficios, el de la sustentabilidad se destaca. Seguramente empecemos a verlas más seguido, pero me pareció sumamente interesante que la muestra se basara en viviendas hechas con estos módulos, que a simple vista no dejan de ser una construcción común.

Estos fueron detalles y rincones que me gustaron ya sea por la mezcla de texturas, colores o la propuesta en general:












Mis dos elegidos sin dudas fueron los espacios "Armonía" y "My Heart in Africa"
En ¨Armonía¨ de C'est Moi Deco podría vivir feliz! Los interiores con aires románticos y tonos divinos y los exteriores diseñados exquisitamente, daban ganas de un picnic eterno bajo el sol de Otoño. Ambos fueron pensados para una amante de la jardinería y su pequeño hijo, viviendo en armonía con la naturaleza. Amé.









Mi otro elegido "My Heart in Africa", bien diferente pero sumamente cálido me transportó a un safari en Africa, en realidad, a esos atardeceres post safari, donde recordás todo lo vivido y experimentado en ese mundo donde el extraño en la inmensidad de la sabana sos vos. Muchas texturas, tonos tierra y una calidez increíble. Divino tanto el interior como el exterior, con un sector de fogón soñado. Todo obra de Molly´s Attic y las paisajitas Valeria Yague y Maria Inés Griolli.






Además de la recorrida deco, hay paseo de compras y food trucks para completar el paseo, todo con una vista divina al agua y el verde de Puertos, un desarrollo inmobiliario increíble en Escobar. 

Espero les hayan gustado las fotos! Hay muchas más cosas divinas que el sol de pleno mediodía no me permitió reflejar. Pero al menos estos es una muestra de lo que pueden encontrar. Hay varios detalles para inspirar lindos rincones no?

Buena semana corta!
Me estoy tomando toda la semana para pasar unos días con J y familia en la sierras cordobesas así que también les deseo una Muy Feliz Pascua!




Más info:
Estilo Pilar en Puertos (Escobar)
KM 44,5 Ramal Escobar - Panamericana - está bien indicado, pero presten atención a los carteles para no pasarse!

Hasta el 23 de Abril
Miércoles, Jueves y Domingos desde las 11 hs. hasta las 18 hs.
Viernes, Sábados y vísperas de feriados desde las 11 hs. hasta las 19 hs.

http://www.estilopilar.com.ar/web/