Nuestra recorrida por Talleres Amigos nos lleva hoy al mundo de papel de Origamizate. Un mundo de bellos colores y mucha paz en este espacio que Danisa logró hacer propio y que a mí me encantó ser parte por un ratito.


A Danisa la conocí hace años, en algún encuentro blogger de la era pre-instagram. Además de gustarme mucho lo que hace Dani en el mundo del origami, le pedí de compartir su espacio porque me parece que está muy bueno que visitemos talleres donde se trabaja con elementos diferentes porque las necesidades son también diferentes! Sin dudas en el taller de Origamizate la estrella indiscutida es el papel. Y está presente en infinitos y maravillosos pliegues que se ¨desplegaron¨ en muchas fotos mientras charlábamos y tomábamos un rico té.
Porque además Danisa es también una cálida anfitriona (que hasta me esperó con riquísimos muffins hechos por ella a pesar de asegurarme que la cocina no es lo suyo! Gracias Dani!)




Origamizate está ubicado en el corazón de Colegiales, sobre la mismísima Cabildo en un hermoso ph reciclado a nuevo que comparten con distintas marcas emprendedoras. Dani llega a su estudio con transporte público más caminata, y es algo que hace casi todos los días. Mucho tiempo trabajó desde su casa, pero está feliz de haber tomado la decisión de contar con este espacio.
Tan feliz es Danisa en este lugar que lo define como un oasis en medio de la ciudad. Nada del bullicio de la calle llega al estudio (de estoy doy fe! te olvidás que entraste desde Av. Cabildo y Lacroze!). Es un espacio lleno de color, con una linda luz natural y al mirar hacia afuera Danisa disfruta de un bonito jardín de invierno. Creo que todos estaríamos felices acá!




En cuanto a los muebles, hay un bello mix de reciclados con otros nuevos. Como mueble principal Danisa destaca a su escritorio pintado de un rojo divino. Su antigua dueña lo iba a tirar, por suerte cayó en manos de Dani! Era una mesa ratona, por lo que hubo cambio de patas además de pintarlo. La última adquisición fue un expositor de corte nórdico donde se disponen los objetos en venta, ya que el espacio de trabajo es también el showroom de Origamizate. 



Me encanta ver como a pesar de la pluralidad de colores, están muy presentes en los muebles clave los colores del logo de Origamizate: un celeste/turquesa y rojo. Nada es casualidad... Dani nos cuenta: Como el resultado de mi trabajo siempre es mucho color, elegí una paleta que me resultara más tranquila y opté por el acqua pasando por tonos muy pálidos hasta bases más intensas que llegan al turquesa.





Tanto los muebles como los objetos de Danisa cuentan historias: heredados, comprados en mercados de pulgas, encontrados... Yo me enamoré de muchos de ellos, y me puso muy contenta además ver un cajoncito que Danisa me compró hace un par de años. Fue un lote de cajones divinos, con tapa corrediza... se lo ve feliz en este lugar junto a otros lindos objetos.





A Dani se la ve cómoda en cada uno de sus rincones: sentada en su escritorio trabajando con la compu, en la mesa de trabajo donde pliega papeles, rodeada de sus estantes con inspiradores libros de consulta. Pero si le dan a elegir un rincón especial, ella destaca su rinconcito de té. Un cajón vintage transformado en repisa es el display más lindo para sus tacitas y hebras.




De las paredes del estudio cuelgan cuadros con origami y guirnaldas con diferentes formas. La serie de grullas coloridas detrás de su escritorio es algo que Dani visualizó apenas vio esta pared... y queda increíble! Danisa además tiene un moodboard cuyo contenido rota bastante seguido.





Lo que no rotan son los elementos clave en el día a día de Dani: lápiz, lapicera, libreta, compu... y papel para plegar. Claro! Tampoco puede faltar la compañía de una infusión:  suele tomar mate por la mañana, té por la tarde y a veces algún café, pero poco. Según el día, Dani escucha música o trabaja en silencio. Tampoco tiene un horario preferido para trabajar, pero eso sí: desde que está instalada acá, trata de concentrar su trabajo en el taller. Sólo trabaja en su casa con cosas muy puntuales como por ejemplo las animaciones infantiles (sí, animaciones con origami - genial! Los chicos se super enganchan con esta propuesta super original y divertida).




Como les contaba, el taller de Dani también es su Showroom, donde además de sus maravillosos plegados, Danisa ha seleccionado bellos objetos en perfecta armonía con su arte (busquen abajo todo el detalle de los emprendedores que la acompañan! Yo me fui con washi tapes de Casa Washi y muchas ganas de un Osito de Mis Ninots que son puro amor!)





Origamizate tiene tienda online, pero la visita al showroom tiene el plus de estar por un rato rodeada de todos los colores posibles y de cosas muy lindas... y hasta quizás tenés la suerte de agarrar a Dani con las manos en la masa, digo, en el papel :)





Además de plegar papel, otra de las pasiones de Danisa es dibujar. El dibujo también tiene lugar aquí en su estudio/taller/shop.  "Viendo que jugar con las líneas y el lápiz es algo de lo cual varias mujeres gustamos armé un grupo de dibujo los miércoles a las 18hs. Es el momento en que se retiran los papeles plegados y entran los papeles dibujados"



Mi última pregunta en la "entrevista" que les hago a todas las mujeres creativas y hacedoras que visito con esta serie de Talleres Amigos es un tip o consejo para quienes estén armando o rearmando su espacio de trabajo. Esta es la bella respuesta de Danisa: "Creo que sentirlo tanto como pensarlo. No importa cuanto uno se demora en hacerlo, las personas mutamos y los espacios también".

Ese aire oriental tan presenta en la técnica del origami, creo que tiene que ver con lo que dice Dani... sentir tanto como pensar. Pasar por el corazón aquello que da vueltas por la cabeza. A Dani le llevó tiempo, pero hoy siente que Origamizate tiene el mejor espacio que podría tener. Yo también lo creo!



Gracias Danisa por abrir las puertas de tu bello e inspirador mundo de colores y papeles plegados!






Origamizate
Web/Shop: http://origamizate.com.ar/
Facebook:@origamizate
Instagram: @origamizate

En Origamizate pueden encontrar diversos objetos en origami hechos por Danisa, así como papeles seleccionados para los que conocen la técnica. Consulten también por workshops y los servicios de animaciones infantiles y ambientaciones. Algo sumamente original y lindo con la profesionalidad de Danisa.
Además, en su tienda encuentran una bella selección de objetos de sus emprendedores amigos:
Ninots con sus bellisimos muñecos ilustrados
Casa washi whashi tapes para washitapearse todo todísimo
Borderland con exclusivos almohadones que invitan a abrazar y no soltar
de Juana le puso color y pincel a las piedras (piedras pintadas a mano)
Dui llego para nuestro tiempo de relax, almohadas con semillas que invitan a relajar y disfutar
CAF escultura porque el arte se ve se siente y se respira

Danisa x Danisa
Soy fotógrafa (aunque no ejerzo), estudié artes visuales con orientación en grabado, me gusta el desafío de crear, jugar con el color, el papel y dejar algo de mi ADN en cada cosa que hago.
Para mí Origamizate no es sólo papel ... también es la elección de compartir un tiempo y disfrutar de él.