El verano en Buenos Aires siempre es bravo y aunque estoy acostumbrada a pasarlo en casa... siempre siempre hay ganas de playa! Siguiendo con este Enero en #modoverano en el blog, hoy las invito a un chapuzón virtual en el Pacífico. Vamos?


Como ya les conté en el post anterior de los inspiradores Canales de Venice, nuestro paso por Los Angeles fue muy breve y siguiendo agenda de trabajo de J. Es tan grande la ciudad que te la pasás arriba del auto yendo de un lugar a otro y medio que sin este medio es imposible moverse. No es como nos pasa en otras ciudades donde él trabaja y yo puedo recorrer caminando o con transporte público... De todos modos, salvo algún museo puntual (dicen que las vistas del Getty Center son increíbles por ejemplo!) tampoco es que es una ciudad super atractiva... salvo por sus playas, claro!

Santa Mónica es de las zonas que más me gustaron, la vimos de pasada dos tardes, una con atardecer incluído como despedida del viaje antes del tomar el vuelo y definitivamente me gustaría volver y conocer más. Las playas con montañas de fondo me encantan y Santa Mónica además le suma cierto glamour y mucha onda. Andar por la Ocean Avenue con esas palmeras altísimas es un poco corroborar la imagen de California que tenés en tu cabeza... y el muelle con su rueda característica es muy lindo, aún en una tarde brumosa :) Para la próxima, además de la playa, tomo nota de caminar por la peatonal Third Street y tambien por la Main Street y Wilshire Boulevard.






Además de los Canales de Venice, recorrimos un poco de su playa, Venice Beach que como ya les comenté no me gustó demasiado comparándola con Santa Mónica. Pero claramente si visitan los Canales (algo que para mí es imperdible si andan por allá!) la playa está a unos pasos y no hace mal un poco de colores pasteles, arena y palmeras no?! Recuerden caminar hasta Muscle Beach y también por el Muelle desde donde pueden ver cantidad de surfers en acción.



No nos dio el tiempo de conocer otras playas como Malibú, al Norte, que dicen es muy linda.
Pero sí tuvimos nuestro baño de mar y un poco de sol y relax en Hermosa Beach. Nuestro hotel al final del viaje estaba en esta zona, no es muy lejos del aeropuerto LAX y la verdad nos gustó mucho. Hermosa Beach está hacia el Sur, justo entre Redondo Beach y Manhattan Beach, las tres son llamadas las Beach Cities.



Además de estas divinas casitas que dan al mar, bordeando la playa corre The Strand, una calle sólo para peatones y bicicletas que el sábado a la mañana era una fiesta, con mucha actividad previa a un día de playa divino, lo normal para los que viven acá. Dichosos ellos, no?!
Algo que nos llamó mucho la atención es que los patios/jardines/terrazas miran siempre al frente. Supongo para aprovechar más la vista y/o la brisa marina. Evidentemente no hay mucha inhibición y desayunan, se tiran a tomar sol o lo que sea y uno casi que pasa por al lado! No hay rejas y el muro o pared divisoria es tan bajita que casi ni se ve.




Para la noche hay cantidad de barcitos y restaurantes. La Pier Ave, perpendicular al mar, es peatonal, llena de lucecitas y con variedad de opciones. La sensación tanto de día como de noche es de relax total, como un estado de vacaciones permanente.



La verdad que me pareció una zona muy linda y tranquila como para alojarse.
Y sobre todo le agradezco enormemente a Hermosa Beach el baño de mar en el bello Pacífico. Ojalá pueda repetirlo pronto!




Más info:
Santa Monica
http://www.santamonica.com/

Venice Beach
http://venicebeach.com/
Canales: http://www.veropalazzo.com.ar/2017/01/sensacion-de-eterno-verano-en-los.html

Hermosa Beach
http://www.hermosabch.org/index.aspx?page=6
Comimos riquísimo en:
Mediterráneo, sobre Pier Ave
http://themedhb.com/