Cuando pensamos en La Boca, es inevitable pensar en la colorida Caminito, en la mezcla de colores de los conventillos y del puerto. Ahora también se sumó color a través de unos geniales murales que poblaron varias calles alrededor de la Usina del Arte.

El fin de semana largo que pasó teníamos que ir sí o sí al centro de la ciudad, por lo que aprovechamos a hacer un par de cosas: una fue visitar la Casa Rosada (ya haré post!) la otra fue un recorrido fugaz pero mega colorido por los murales que se encuentran entre las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe.

Pablo Harymbat

Telmo Miel
Camille Walala
Estos murales se realizaron en el marco de Color BA, un festival de arte urbano que se desarrolló en las calles mencionadas del Barrio de la Boca en Septiembre pasado y que contó con exponentes de la Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España quienes intervinieron 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte.



Fun Dont Walk

Diego Roa

Si llegan hasta la Usina (otro pendiente, siempre paso con poco tiempo como para entrar, pero todo el mundo dice es increíble!), fácilmente pueden hacer caminando el recorrido por estas maravillas del street art.

Pum Pum


Guille Pachelo

BaPasteUp / James Reka

Guille Pachelo

Mi idea es volver con más tiempo, me quedaron varios sin ver! Con mucho o poco tiempo, traten de no perderse el que sigue, sin dudas mi preferido, y no sólo de esta tanda, sino de todos los que he visto en otras ciudades. La luz en esta obra de Martín Ron te deja sin palabras! No puede ser más lindooooo!

Martin Ron


Si le dedican un rato a la zona Sur de nuestra linda Buenos Aires, recuerden estas paredes a todo color. Realmente vale la pena!

Feliz y colorido Jueves, feliz y colorido Diciembre. Buen mes para "Flashear amor" no?!

Guille Pachelo



Más info:

* Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca
http://www.usinadelarte.org/


* En este post del Blog Buena Vida hay info super completa sobre ColorBA! Gracias Sil por la data y por tentarme!

* Te encanta el street art?! Acá hay más, en Miami: full color en las paredes de Wynwood