En un par de meses se cumple 1 año de mi viaje a Europa ... y todavía me quedan un montonazo de fotos de Londres para mostrarles!! Hoy retomo post viajeros del Viejo Continente y empiezo por los "must see"... En una ciudad donde todo te atrae, el Palacio de Buckingham y el Palacio de Westminster son hitos turísticos por excelencia, y por supuesto, allá fuimos!



El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.


En este viaje, fui dos veces, la primera cayendo la tarde cuando el sol pegaba divino en las esculturas doradas del monumento justo enfrente.


Aunque se puede visitar el interior del Palacio, no soy muy fan de este tipo de visitas cuando no cuento con muuucho tiempo en una ciudad (prefiero algún museo en particular, o perderme en sus calles y barrios). Pero sí volví por segunda vez al Palacio para ver el cambio de guardia. No es que moría por verlo, pero estaba sola, algo nostálgica como cada última mañana de un viaje increíble y tampoco tenía mucho tiempo así que no era mal plan! Y de hecho, no lo fue!



Llegué corriendo atravesando parte del Green Park (divino, como todos los parques de Londres, rodeado de mansiones y algunas residencias oficiales). A pesar del día bastante nublado y una leve lloviza estaba lleno de turistas. Entre gente, paraguas y más gente, logré ubicar la cámara para sacar fotos; no me digan que el uniforme no es fotogénico!  Entiendo que me tocó "piloto gris" por el día, en general es el típico rojo y negro.

El Relevo de la Guardia tiene lugar a las 11.30 horas todos los días desde abril hasta el fin de julio, y en días alternos el resto del año, cuando el tiempo lo permita. Los nuevos guardias llegan al patio del Palacio a las 11.30 horas, procedentes del cuartel de Wellington. El trayecto tarda unos 5 minutos y los soldados van acompañados por una banda de música. La ceremonia tiene lugar en el patio del Palacio y dura aproximadamente 40 minutos.



La parte más divertida es cuando interpretan alguna melodía de los Beatles y otros temas conocidos, y los turista se copan tarareando o cantando. Al término de la ceremonia... la gente dispara! Es tiempo de seguir recorriendo la ciudad!
Justamente desde el monumento del que les hablé al principio, se ve otro de los imperdibles: el Big Ben.



Por estas cosas de viajar en otoño/invierno y coordinar horarios de mera viajera con viajeros/trabajadores (marido y prima) siempre llegamos a la zona del Parlamento y el Big Ben demasiado tarde... sí, porque a esos de las 16:45 hs, es MUY tarde. Al menos para sacar fotos de día... el Big Ben no me deja mentir!


Y no queda otra que utilizar barandas a modo de trípode... o sacar muchas fotos para rescatar algunas pocas! Fotos más o fotos menos... esta zona es DIVINA también a toda hora!
Mi primer viaje fue hace tanto que el London Eye no existía, así que me encantó verlo iluminado del otro lado del río.


En el viaje anterior que les decía, visité la Abadía de Westminster por dentro, recuerdo su majestuosidad, buena representante de la arquitectura medieval londinense. Tengo debilidad por los vitrales, así que si les pasa la mismo, recomiendo la visita. Esta Iglesa es la elegida para los casamientos de los Reyes y otras ceremonias.
Justamente, como su único objetivo fue la coronación de los Reyes, sobrevivió a la orden de destruir los edificios monásticos dada en el Siglo XVI por Enrique VIII. La actual estructura data del siglo XIII, influido por el diseño francés. De todos modos, el interior de la abadía presenta una gran diversidad de estilos arquitectónicos y escultóricos.  


Frente a la Abadía, se encuentra el Parlamento, bellísimo edificio que se recuesta sobre el Támesis.
El Palacio de Westminster, también conocido como The Parliament ('el Parlamento'), alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987. Sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. 


Como les decía, lo más notable y seguramente más fotografiado de este edificio es la torre, comunmente llamada Big Ben.
 Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel)



Espero les haya gustado este paseo londinense por algunos de sus edificios imperdibles.
Y aunque piensen por las últimas fotos que es hora de cenar... miren el reloj, todavía es tiempo de tomar el té! :)

Buen fin de semana!

Mas info:
http://www.visitlondon.com/es
Palacio de Buckingham:
http://www.royal.gov.uk/theroyalresidences/buckinghampalace/buckinghampalace.aspx
https://www.royalcollection.org.uk/visit/buckinghampalace/what-to-see-and-do?language=es
Para próximas fechas/horarios cambio de guardia: http://changing-guard.com/dates-buckingham-palace.html
Abadía de Westminster:
http://www.westminster-abbey.org/visit-us

Yapa:
Muy cerquita de Westminster, también sobre el Támesis, se encuentra la Tate Britain (antes Tate Gallery, quizás algo eclipsada hoy por la Tate Modern). Construída gracias a la filantropía de un magnate del azúcar (Sir Henry Tate) la colección alberga arte británico del 1550 al presente, arte internacional del siglo XX y la colección Turner, intalada en la Clore Gallery, expresamente construida para albergar el Legado de este pintor. No soy fan de Turner, pero sus acuarelas, atardeceres y amanarecer son increíbles!



Les recomiendo una mini pasada aunque sea, es gratis como muchos de los Museos en el Reino Unido y el barrio es divino!

info: http://www.tate.org.uk/visit/tate-britain/admission-opening-times


** Otro imperdible de Londres, la Torre y Tower Bridge, versión poppies lo encontras en este post!